jijijijiiiiiiiiiiiiii.....aaaaaaaaaaaaaaaamigo es que el rigidismo tira mucho!!! y un Chamaleon es mucho Chamaleon!!! yo me tiraba a la piscina..... con una tija-pija la bordas!!
Yo no haria el cambio Blur por Chamaleon, la Blur es muy polivalente y el Chamaleon no va mal pero no es lo mismo esa trasera tan dura que una doble como la blur.
pufff es que creo que ese seria uno de los motivos del cambio,no le saco mucho provecho a esos 140(bueno de vez en cuando si ,jijijjij) hoy he salido con una sate que tengo ,una horquilla que no amortiugua nada de nada y me lo he pasado genial,casi mojo oreja un par de veces pero bueno.
Se parecen mucho en angulo de direccion y en postura no tanto, la Chamaleon es un poco mas estirada de tubo superior, pero para mi no hay color, la Blur es mas comoda y tiene mejor aplomo que la Chamaleon, ademas esta es tan rigida que es muy dura de trasera y bien aguanta mucho y traza bien no es tan rapida en zonas de piedras, raices o terreno estropeado. Yo me quedaria con la Blur, ruedala, ponla bien de suspensiones y lo mas importante! DALE GAS! ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ---------- El fin de semana pasado hice una ruta con la Blur de dos pares de narices, unos 3000 positivos y 100km y acabe la ruta dandole besos por lo bien que va y como se porta! jejej
de acuerdo con k ram. Macho, aqui lo importante es estar fuerte, entrenar. se q es complicado por falta de tiempo y tal y tal. Pero si estas en forma pillas tu blur y no se te queda larga para nada. Y siempre te salvara el culo en mas de una ocasion. A mi me pasa eso con mi 6.6 de 160/170 y muelle por tdos lados. Hay epocas q la pillo y digo "donde voy con este trasto" y hay otras veces q estoy mas entrenado y le saco chispas en rutas largas como dicen. Para arriba y para abajo. Como te dicen, yo veo mas polivalente la blur y no la llevas muy salvaje de recorridos y enfocada a rutear. Lo ideal seria dos bicis no? jajaja! eso es lo mejor, yo tengo la suerte de poder elegir q bici coger. Creo q si AMAS este deporte hay q intentar hacer el esfuerzo economico de tener un par de monturas por lo menos para poder alternar segun la ruta y tal. Se q puede sonar pretencoso y de gallo pero no es mi intención para nada. Q soy un operario y nadie me ha regalado nada (lo digo por los posibles votos negativos! jajaja). En fin, suerte en tu decisión
bueno, eso de tener dos bicis no es complicado..... basta con comprar un cuadro barato rigido e ir intercambiandolo... algo asi por ejemplo.... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65921 asi tienes quita y pon... ahora viene cuando la mata.... yo ya NO entiendo una rigida de 26er, las ventajas en ese tipo de bicis de una 29er son insuperables, comodidad, paso por encima de las piedras... solo lo entenderia si fueras un bici volador, si no te pasas el dia saltando ni lo dudes, un cuadro rigido de acero con horuqilla de 100 o 120, unas ruedas decentes y no te creeras la diferencia con respecto a lo otro....
gracias por lo consejos. bueno pues aparte de que uno de los dos compradores al final se decidio por una nomad, me la quedo! lo he estado meditando bastante esta noche y al final pues eso,como tengo dos bicis ,la blur y una rigida normalilla,pues he pensado que para que otra rigida no? ya se que no seria lo mismo la rigida que tengo (orbea sate) que la que rigida que montaria con los componente de la blur,pero bueno, seguramente mi espalda me lo agradecera y mi culo tambien, que ayer sali con la rigida que llevaba sin tocarla tiempo y no veas que dolor de culo.
Pues aunque he llegado tarde a la contestación, FELICIDADES!!!! Sabes que yo estoy encantado con mi rígida, pero no la sustituiría por la doble. Si solo vas a tener una, creo que la Blur, de la que tuve una, es un maquinon como para disfrutarlo en cualquier situación. La rígida es muy divertida pero en rutas como las de la foto de Moniato, la doble va mejor. Es como tener un Fiat 500 y un Mercedes. Si tienes los dos vale, pero te quedarías solo con el Fiat? Como dice Jallll, comprate un cuadro baratillo y entre las piezas que recuperes de un sitio y lo que compres en el Foro de segundamano, te vas haciendo otra por poco dinero. Yo igual hubiera probado con un 29, pero no podría aprovechar tantas piezas como aproveche. Saludetes
gracias hairless. intentare hacerme el tonto y hacer como sino he visto esto; http://www.foromtb.com/showthread.php?788388-On-one-456!!&p=13495549#post13495549 menos mal que creo poco en el destino XD
Esa es una de las oportunidades de las que hablamos. Luego buscas horquilla barata y buena (Suntour por ejemplo), ruedas.... y ya casi esta. Saludetes
no si ruedas tengo,pero no es tan simple como parece,porque solo tengo las ruedas (crossride),luego trasmision,manillar,frenos,...etc
es un poco offtopic pero pregunto aqui ya que se reunen muchos expertos del acero.... un cuadro de acero rollo xc de 26" de buena tuberia al que geometricamente le venga bien una exotic de carbono de 26"?
me encanta ese cuadro ,en blanco,como me pone pues hay varios tirando a XC el voodoo bizango o salsa alacarte son unos ejemplos. este me encanta: pero vamos si no quieres irte de presupuesto,con un on-one imbred o 456 vas bien.
a ese de lujo.... luego tienes los curtis, pero se te van de precio tela....prueba a ver los kinesis con tubería "tange"....
pues de presupuesto tendria hasta 500 pero el inbred tiene buena pinta y es la mitad..... obvio DN6 vs reynolds 853... xD al sanderson y al voodoo le quedaria bien la horquilla de 44,5? esque a ver si se me va a quedar el angulo muy cerrado o algo.. estoy haciendo planes para el futuro pero lo siento esque en cuanto se me pasa algo por la cabeza ya tengo que informarme y preguntarlo ---------- Mensaje añadido a las 21:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ---------- la verdad que todos esos son bonitos ciertamente.. una cosa veo todo manillares de doble altura alguna explicacion simple casualidad?? porque pensaba en manillar plano pero esuqe ni uno xD