, ¡¡¡¡¡¡¡ muy bueno !!!!!! Para que te hagas una idea, desde principios de Junio que me compre la bici, esta ya lleva mas de 1000 km. por eso quiero una que sea duradera de verdad.
llevas esta irc? la verdad que no se si decirte que agarra o que es rodadora o yo que m se... solo e probado.esta y la racing ralph k venia de seria. a ver si me hechas un cable
LLevo las que venian con la bicicleta, las Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" tanto delante como detras. La de detras ya ni tiene tacos por el centro y estoy por cambiar la de delante a atras y al reves para gastar la otra y cambiar las dos. Supongo que eso os parecera una locura por el tema del agarre a la hora de bajar.
He levado schwalbe y a hora llevo maxxis. La Racing Ralph detrás no me iba mal en 2.25, pero te la cepillas en 500 km aprox. Ahora he montado una larsen TT y llevo unos 1500 km con ella y empieza a flaquear. Delante llevaba una nobby nic. No mata pero tampoco está tan mal, tiene mucha retención en frenada pero a la hora que tumbar en curvas no me daba mucha confianza, eso si es noble avisa antes de irse. Ahora he montado crossmark delenate y me gusta menos aún, retiene menos en frenada y se me va muchísimo en curva.
Un Hilo Muy interesante. Yo llevo dos Smart Sam, y no voy a repetir!!! Son muy blandas y lastran bastante. La verdad es que no sé lo que voy a poner, confiaré en mi tendero!!
Parece ser que la verdad es la Larsen TT gustan bastante a la gente pero lleva demasiado taco para mi gusto. Al final es lo que dice Juanvi87 pero en mi caso tenia pensado pillarlas por internet porque se pueden encontrar algunas buenas ofertas pese a tener que pagar los gastos de envio. Por lo que decis de la presion en las ruedas de las Nobby Nic, el llevarlas bajas de presion no seria un problema porque a mi no me gusta llevar las ruedas muy duras, prefiero llevarlas un poco mas blandas y que absorban mejor las irregularidades del terreno.
¿Alguien ha probado las Rapid Rob de Schwalbe? Las llevan de serie algunas Cube tanto del año 2011 como del año 2012.
A mi me parece una combinación cojonuda, pero ojo con el balon de la HRoller, piensa dan poco balon, no te fies mucho de las medidas de la marca, es decir si coges un 2,10 de ambas la crossmark será mas ancha... cosas raras.
La conclusion que estoy sacando es que las Schwalbe tienen mucho renombre pero les falta "algo" ya que la gente, por lo que estoy viendo, se inclinan mas por las Maxxis, ademas de que estas ultimas son algo mas economicas que las otras, y si ademas dan mejor resultado lo mas facil es que pase de las Schwalbe. Veo que Maxxis High roller delante con Maxxis CrossMax detras gusta bastante. ¿Me aconsejariais alguna otra combinacion que os guste mas en relacion a las Maxxis?.
Hola. Yo he probado cuatro modelos de cubierta Schwalbe para cámara. Me incliné por esta marca nada mas que por el bajo peso que ofrecen aún conociendo las diferentes opiniones de antemano. Nobby Nic como delantera la considero buena en terreno húmedo y se queda justa en terreno seco y suelto ya que sin ir rápido se suele ir aunque avisa y puedes recuperar la trazada. Ahora la estoy usando como trasera pero ya esta en sus últimos dias de vida asi que sería injusto opinar. Rocket Rön como delantera se comporta peor que la anterior en terreno seco pero sorprende en terreno húmedo, va muy bien como trasera también en estas condiciones. Su gran baza es el peso aunque su desgaste es mayor. Racing Ralph como trasera es muy rodadora pero con ese taqueado tan poco separado como que no tracciona mucho en cuanto comienzan las subidas potentes. Por carretera y bajando puertos de montaña se va mucho, como si la rueda estuviese pinchada. Será ese compuesto diferente de los tacos laterales. Smart Sam como trasera me sorprendió mucho ya que agarra mas de lo que parece con ese taqueado central casi uniforme y tiene una duración increible, no se desgastan mas que tirando de freno. Me gustó mas que la Racing Ralph. El uso que les he dado ha sido mucha pista con mucha montaña navarrica y bien de carretera. He hecho varias marchas donde se va a machete que es donde mas se aprecian las carencias que pueden tener las cubiertas por todo tipo de terreno. Siempre han ido con cámaras light mas líquido antipinchazos y va bien hasta que peta la cámara. Aqui la razón por la que me paso al tubeless donde comienzo en la delantera con una Hutchinson Toro la cual la primera impresión ha sido que en agarre lateral en curva es superior a cualquiera de las anteriormente mencionadas aunque tengo la impresión que estas no avisan. Asi que lo mejor que puedes hacer es probar y probar y quedarte con lo que mas se acerque a tus gustos porque la cubierta perfecta no existe.
Una explicacion muy buena e interesante. Lo de que la Rocket Rön es para suelo tirando a humedo ya lo habia oido, y lo de que la Smart Sam es de todas, la mas resistente tambien. La que mas me esta decepcionando es la Racing Ralph ya que practicamente no le gusta a nadie y la Nobby Nic parece ser que es la mas "regular" en todos los terrenos, es decir, es la polivalente.
La nobby nic (schwalbe en general) es muy blanda de flancos, como no las lleves altas de presión te cansarás de pellizcar cámaras
500 kms?????? ***** vais por pistas de lava o que?? mi ralph trasera hara 3500 kms desde enero y aunque ya pide cambio la exprimire un poco mas, rueda cojonudamente en 2,25 ahora la pondre en 2,1 en version triple compuesto plegable...por cierto en 3500 kms con canaras light de schwalbe he pinchado una vez, delante llevo NN 2,25 ahora pondre samrt sam 2,1 tambien. de todas las maneras esta semana me llega la lapierre x -control de mi mujer con una combinacion super interesante race king detras 2,2 y mountain king II delante 2,2, bien de peso ( 500 y 550 grs )ya os contare. ---------- Mensaje añadido a las 10:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:05 ---------- es la gama mas baja del modelo del 2011 de racing ralph, este año la tonica general de las marcas de bicis es mantener precios bajando calidad de componentes. saludos
Hola de nuevo. Despues de mirar, re-mirar, ver, re-ver foros hasta que casi se me han secado las bolas de los ojos he llegado a las siguientes conclusiones siempre enfocandolas a que las que llevo NO SON TUBELESS y NO LLEVO LIQUIDO ANTIPINCHADO en la camara. Ademas son para salidas tipo ruta sin trialeras, de unos 50 km minimo, 66% de pista forestal y 33% carretera/asfalto (no enduro, ni XC, etc...) y como son siempre rutas circulares pues 50% subir y 50% bajar descartando el llanear ya que por donde salgo poco hay para rodar: SCHWALBE NOBBY NIC: Rueda mas valida como delantera que como trasera para terreno mas bien húmedo y que se queda justa en terreno seco y suelto ya que sin ir rápido se suele ir aunque avisa. Buena rodadora y bajo peso pero composicion tirando a blanda por lo que no dura mucho y es bastante facil pincharla. De las Schwalbe quiza la mas polivalente. No lastra en exceso. SCHWALBE ROCKET RON: Mejor como delantera que como trasera y que se comporta peor que la Nobby Nic en terreno seco mejorando bastante en terreno húmedo ya que esta mas pensada para ello. Bien rodadora y bajo peso pero composicion tirando a blanda por lo que no dura mucho y es bastante facil pincharla. No lastra mucho. SCHWALBE RACING RALF: Mejor como trasera, muy rodadora pero con que no tracciona mucho en subidas fuertes. En las bajadas de va bastante y como las demas Schalwbe hasta ahora vistas, buena rodadora y bajo peso pero composicion tirando a blanda por lo que no dura mucho y es bastante facil pincharla. No lastra mucho. SCHWALBE SMART SAM: De todas la Schwalbe la mas duradera de todas y que vale tanto como para rueda delantera como trasera. No se mucho mas de ella porque no la nombran mucho. Si alguien puede aportar algo mas de informacion se agradeceria. MAXXIS LARSSEN TT 2.0: Quiza la rueda mas utilizada y casi exclusivamente como trasera y para terrano seco, ya que en humedo pierde mucha traccion tanto a la hora de subir como a la hora de frenar. Tambien dicen que es algo blanda por lo que no dura mucho aunque es muy buena rodadora y no lastra mucho. MAXXIS CROSSMARK 2.10: Otra rueda utilizada casi unicamente como trasera aunque se defiende delante y que es como la Larssen (para seco) aunque funciona algo mejor en humedo que la Larssen tanto a la hora de traccionar como a la hora de frenar. Dicen que tambien es mas duradera que la Larssen y que es tambien muy buena rodadora. Para mi gusto un poco ancha ya que con una 2.0 para detras ya iria bien. MAXXIS HIGH ROLLER: Rueda muy usada y casi exclusivamente como delantera ya que se agarra bien en curvas pero con poco balon por lo que recomiendan como minimo una de 2.10 (equivalente a una 1.95) o 2.35 (equivalente a una 2.10). Se defiende bien en terreno seco y poco humedo pero pierde bastante cuando hay algo de barro. Buena rodadora tambien y que al utilizarse casi exclusivamente delante dura bastante. MAXXIS RANCHERO 2.0: Quiza de todas las maxxis nombradas la mas "uniforme" en todos los aspectos. Gusta bastante y dicen que funciona muy bien tanto delante como detras, quiza un poco mejor detras de delante, que lastran un poco mas que las demas aunque ruedan bastante bien y que agarran bien tanto en las subidas como en las bajadas como a la hora de frenar y que van muy bien tanto en terreno seco como en humedo perdiendo efectividad cuando hay barro. Dicen que son bastante duras por lo que duran bastante y que quiza sean un poco pesadas. KENDA NEVEGAL: Rueda tambien muy usada y casi exclusivamente como delantera. Dicen que de todas es la que mas agarre tiene en curvas pero que tienen bastante lastre por lo que en alfalto, subida y llano cuesta bastante moverlas. Ademas parece ser que duran tambien bastante y que valen tanto para terreno seco como humedo. Al final tengo dudas pero estoy por poner las Ranchero tanto delante como detras, o ranchero delante y crossmark detras. Si quereis añadir alguna otra cubierta de cualquier otra marca (Continental, etc....) o hacer cualquier aclaracion o correccion, todo es bienvenido.
Yo he tenido las Smart Sam delante y detrás, y bastante bien. La trasera que me duró 1500 km la he cambiado por un vredestein black panther, y la verdaad que tienen más agarre lateral que las Smart Sam. También noto que tengo más agarre ahora mismo detrás que delante, y debeería ser al revés. Las Smart Sam son normalitas delante, no lastran mucho y el agarre está bien. Detrás me han gustado bastante, y lo que más me llamó la atención es que cuando van a derrapar, "te avisan". También a partir de los 1300 km empezaron a salir unos surcos en la parte lateral del neumático que no me gustó nada. En resumen, que las Samrt Sam mejor detrás que delante. .
estoy contigo. Imagino que dependera de lo que hagas. Yo a mis Racing R les he metido mas de 2000km y aun tienen para otros 1000 seguro. Comparativamente me parecen mejores que las Lasrsen TT, mas balon , mas rodadora y algo mas de agarre en subidas. al año que viene montare una Racing R de 2.10 para el soplao. Este año hice el entrenamiento con la Racing 2.25 y el cambio a la Larsen TT 1.9 no me gusto nada. En cuanto a las Rocket Ron, lo que dicen los compañeros. Me venian montadas en la bici que tiene 600km e inmediatamente cambie la trasera por una Racing Ralph y la delantera en seco, no me gusta nada, pero como esta a punto de comenzar la lluvia, ya la dejo hasta primavera. Lo que no entiendo muy bien es lo de las Smart Sam. en este mismo hilo he leido que son las mas duras, y que se gastan con mirarlas.....¿?¿?¿?¿ Acabao de pillar una trasera para el invierno, y montarla junto con la Rocket, que ira delante. Ya os contare mi opninion
Hubo el año pasad tambien mucho entusiasmo con la Monorail, de maxxis. Cubierta realmente rodadora, mas que la Larsen TT o la Racing Ralph, pero que en todas las combinaciones aparece como rueda delantera. Tengo muchas ganas de probarla como trasera, porque tiene ir bastante bien y quiza es una buena opcion.
yo he llevado las rocket ron y bastante contento aunque en terreno muy seco y suelto perdia agarre en la rueda delantera
Supongo que el terreno y el uso influirá, pero la Ralf me la comí enseguida, para comparar, la larsen me ha durando 1700km detrás (que tampoco es mucho, pero si ya está en la media)