Compatibilidad 7v, 8v, 9v y 10v

Discussion in 'Mecánica' started by quarter, Oct 7, 2011.

  1. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    No ha habido manera (no he sabido) subir unos dibujos que había preparado la respecto, a si que subo esta fotillo con las cotas básicas que necesitamos de las cadenas; a, b y c. Siendo a=espacio interno eslabón más ancho. Siendo b=ancho total de la cadena y siendo c=espacio interno eslabón más estrecho.

    View attachment 2567597

    Y la de los piñones; d,e y f.

    Siendo d=grueso de la corona.
    Siendo e=separación entre coronas.
    Y f=grueso total de todas las coronas del piñón.

    Personalmente mis medidas son estas (dos mediciones por cota con calibre manual):

    Para 7v:
    a= entre 5,2 y 5,3 mm.
    b= 7,4 mm.
    c= 2,5 mm.
    d= entre 1,8 y 2 mm.
    e= 4 mm.
    f= entre 32,2 y 32,4 mm.

    Para 8v: sólo pongo las cotas de la cadena (guardo una vieja). No tengo piñón de 8v.
    a= 5 mm.
    b= entre 7,1 y 7,2 mm.
    c= entre 2,4 y 2,5 mm.

    Para 9v:
    a= 4,7 mm.
    b= entre 6,4 y 6,5 mm.
    c= 2,2 mm.
    d= 2 mm.
    e= entre 2,5 y 2,7 mm.
    f= entre 36,6 y 36,7 mm.

    Aver si somos capaces de cuadrarlo!! :scratch
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
  3. simano

    simano Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Buen aporte,si señor a ver si cuando desmonte la corona de 10 de mi bici para limpiarla hecho unas fotos y las subo,que sobre todo interesan las diferencias de 9 y 10.
     
  4. quarter

    quarter Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    10
    [​IMG]


    Asin si, unodecincuenta :clap
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Que buenos datos, gracias por compartirlos.
     
  6. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    quarter; p.m. si señor!! :eek:la2
    muy curiosa la diferencia de medidas!! y hay algún error seguro en la medición "e"; la distancia entre coronas. no cuadran. habrá que revisar. :neutral:
     
  7. quarter

    quarter Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    10
    Si unodecincuenta, van parejas.
    La diferencia es que tu mediste los interiores y yo los exteriores. A las mias le restas 4mm y salen las tuyas +-

    Pero mm mas, mm menos ..
     
  8. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    OK!!
    de cualquier manera los manuales de shimano (grueso de los separadores) tienen la última palabra. seguiremos investigando. :saltarin
     
  9. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    644
    Likes Received:
    3
    Location:
    barcelona
    al final tendremos una buena tabla :clap:clap
     
  10. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
  11. quarter

    quarter Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    10
    Perfecto. Y edito las mias con las modificaciones restadole dos anchos de coronas para que no haya mucha confusion. :bond

    [​IMG]
     
  12. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    hola, hoy he desmontado el cassete de 9v y la medida "e", la distancia entre coronas, me da entre 2,35 y 2,45 mm. con lo que, la 1ª, por lógica, coincide con la medida de los separadores de la casa shimano (2,35) y habrá que dejarla por buena; me borras el 2,56. en cuanto pueda vuelvo a medirla en el de 7v, por que ese 4 mm. como que no me cuadra. :comor3
     
  13. quarter

    quarter Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    10
    [​IMG]

    Ya te lo he modificado, pero a mi me dio diferente medida entre ellos.
    De hecho, "dicen" que no son compatibles los cambios de 9v y 10v.

    Este post es precisamente para desmentir o ratificar esos mentideros de tenderos aprovechado.
     
  14. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    "Este post es precisamente para desmentir o ratificar esos mentideros de tenderos aprovechado." ahí le has "dao"!!
    por cierto del colega simano no se sabe nada?
     
  15. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    "en cuanto pueda vuelvo a medirla en el de 7v, por que ese 4 mm. como que no me cuadra."
    distancia "e" entre coronas:
    en mi 2ª medición me ha dado 3,7 mm.
     
  16. simano

    simano Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Si estoy al loro solo que hasta que no desmonte la corona de 10 de la bici para limpiarla no pondré medidas intentaré hacer fotos tambien pondré de un cassette de 9 que tengo por ahi,por cierto la medida de coronas (E) se puede medir el separador suelto que suele haber en los cassettes pienso que esa pieza da la medida esacta de la separación de un piñón a otro,si no creeis que esté en lo cierto me lo decís,un saludo.
     
  17. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    fenomenal!! y sí ya hemos hablado y hemos corregido ese tema (separador). lo que pasa es que en casetes de 7 y 8v no llevan separadores sueltos para poder saber la cota exacta (?).
     
  18. pailas

    pailas Al este del oeste

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi casa
    Esto traducido a los que no sabemos, podeis explicarlo un poco mejor.... A ver si me explico yo tambien, vamos que vale la cadena de 9v para la de 10V por ejemplo. Gracias.
     
  19. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    3
    ...en eso estamos!! las cotas importantes para el caso que apuntas son la "c"; el hueco interior del eslabón de al cadena y la "d"; el grueso de la corona. como verás la tabla está sin completar y sin ajustar, pero a lo que parece si debiera de valer aunque la que manda siempre es la práctica y en el foro dicen que de la de 10v vale para 9v, pero no al revés (?).:comor3
     
  20. morfeo29

    morfeo29 Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2007
    Messages:
    848
    Likes Received:
    13
    Location:
    EL BIERZO
    Yo he comprado un cambio xt de 10v(esta bastante mas barato que el de 9v) y lo voy a montar con pulsadores shimano de 9v y cassette de 9v nada mas que me llegue os diré si sirve o no.Saludos
     

Share This Page