ROCK SHOX BOXXER 2010(RACE,TEAM,WC) Tuneos,arreglos ,MANTENIMIENTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 24 Abr 2010.

  1. francheto

    francheto Miembro

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    ufff no habia visto los mensajes,es que me llego la demo y e estado como un niño pequeño,bue no te paso una imagen[​IMG][/URL][/IMG]


    donde esta la raya roja va el otro clip ,que te digo que es muy muy pequeño,si te falta ese podria ser normal q se te salga todo,dgo podria por que en la raya azul hay una bola que tambien va apoyada en un rebaje q tiene este mismo regulador(eje)
    algo tienes que tener mal por que no es normal que esto salga hacia fuera como si se desenroscara,ya que esto cuando lo quitas de la horquilla y si no recuerdo mal,gira como un tornillo sin fin,que le puedes dar todas las vueltas que quieras en cualquier sentido,
    yo lo desmotaria para revisarlo,es muy facil,le quitas la presilla como ya hiciestes,le quitas los dos reguladores y con una llave lo quitas,no saldra aceite o no deberia pero hazlo con la bici al reves,y asi sales de dudas si te falta algo interno o no
     
  2. francheto

    francheto Miembro

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  3. leduen

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    muy amable tio :) gracias! por cierto
    una pregunta al aceite que se pone en la horquilla es distinto del que se pone para lubricar las barras o sirve el mismo?
    saludos
     
  4. Somerot

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    Muchas gracias tio, lo primero enhorabuena por tu nuevo jugete y disfrutalo a lo grande, no se si la enviare a garantia, porque ayer al ir a regular la compresion me vuelve a fallar, sabes que le puede pasar no noto diferencia por mucho que gire los diales, si fuera algo sencillo intentaria hacerlo yo, es que quedarme sin bici otra vez 3 semanas me toca un poco los hu...s.

    otra cosilla que no he encontrado, como cambiar solo el acetie de las dos barras? a una race y a una team.

    Gracias.
     
  5. francheto

    francheto Miembro

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    hola
    segun el fabricante lleva espesores diferentes ,el de la compresion que va dentro de la barra deberia ser un sae 5,( yo a mi antigua race le puse un 2,5,y a la nueva tambien se lo hare) y el de lubricacion de los casquillos un sae 15
    te paso este link con las medidas de cada boxxer
    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf
     
  6. francheto

    francheto Miembro

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    hola

    aver si puedes darme algun detalle mas,si no entiendo mal ,cuando ajustas la compresion por mas que la pones al maximo o minimo no varia la dureza de la horquilla?y en el rebote te pasa igual?

    el aceite de las dos barras te refieres al de lubricacion
    la pones boca abajo le aflojas los tornillos,antes de que estes sueltos le das un golpe suave con un martillo de nylon o teflon para "despegar" la guia de la base de las botellas,dspues quitas los tornillos ,despues le das la vuelta y dejas q salga todo el aceite,la pones a 45º mas o menos y con una geringuilla de las grandes o algo con medida y que facilite la introduccion del aceite le metes :10 ml de sae 15 en la botella de la compresion y 40 ml de sae 15 en la del muelle,vuelves a poner los tornillos y listo
    si al meter el aceite te cae algo en la rosca donde va el rebote despues es normal que te gotee algo de aceite
     
  7. Somerot

    Somerot Novato

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    pues si el problema es ese que por mucho que giro el dial de compresion no varia la dureza, a pesar del problema de los diales del rebote este si que funciona bien.

    Solo lleva 10ml de aceite en la botella de compresion? crei haber leido en algun sitio que llevaba unos 245ml o algo asi.
     
  8. francheto

    francheto Miembro

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    el de lubricacion de los caquillos si lleva 10 ,el de 245ml es sae 5 y va en el interior de la barra q es para la compresion

    dejame mirar unas cosas aver si me asesoro un poco mas de que puede ser tu fallo
     
  9. Somerot

    Somerot Novato

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    Gracias tio, y como se cambia el aceite de la compresion? es cierto que si se cambia el SAE cambia el comportamiento de la horquilla? y en la barra del muelle va mas aceite o solo los 40ml que me has dicho. siento ser tan pesado pero estoy un poco pez en estos asuntos.

    pd. volviendo al tema de los diales del rebote, si lo que me falta es el clip interior que me dijiste deberia estar dentro, no?

    Gracias otra vez.
     
  10. francheto

    francheto Miembro

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    hola
    no te preocupes aqui estamos para eso en o que pueda te ayudare y si no buscare informacion,de todas formas seguro q estr todos conseguimos una solucion
    -
    -en la del muelle solo lleva la de los casquillos por la parte baja,despues el muelle con grasa pesada(q no dañe ñas toricas)

    mi experiencia: yo le cambie a mi antigua race el sae por un 2,5 y le puse el muelle amarillo y quedo muchisimo mas suave,tambien cambie el aceite a un team de un amigo y noto el cambio

    -el aceite de la compresion se cAMbia desmontando el ajuste de la compresion el azul de la parte alta ,mira el manual q puse mas arriva y veras los pasos es muy facil,

    -el clip si podria estar dentro pero es minusculo,diria q si miras la letra o de tu teclado,pues cabe dentro

    -el fallo de tu compresion

    e mirado y las posibilidades q creo tiene mas logica para mi son estas

    aceite en mal estado .....sinceramente me extraña

    se daño el ajuste y no gira el dial dentro ......esto seria q aunq gires el dial no varia nada dentro

    se daño alguna junta o arandela ,o la instalaron mal cuando te la revisaron ,para revisar esto habria q sacarlo y mirarlo minusiosamente es facil de sacar y no pierdes aceite ni nada ,

    quizas me lie un poco jejej `pero a esta hora suelo estar durmiendo

    aver si te sirve de algo
    un saludo
     
  11. Somerot

    Somerot Novato

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    y el mecanismo de compresion se desmonta simplemente quitado los diales y con una llave de vaso 24? o hay que desmontar algo mas, rebote o algo asi.

    el problema podria ser falta de aceite? es que lei que habia horquillas que venian secas de aceite.
     
  12. francheto

    francheto Miembro

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    hola ,por eso que digo que sin desmontarlo es un poco dificil intentar dar con el problema, en la pagina 15 de este manual:
    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011_boxxer_r2c2_technical_manual_rev_c.pdf
    te dice como desmontarlo,como seguro no tendras la llave especial puedes desmontar los reguladores para poder usar una llave normal,despues vierte el aceite en un recipiente donde lo puedas medir,y asi sabras si tiene o no aceite suficiente,despues teniendolo desmontado revisa que al girar los reguladores se mueva dentro,y por ultimo revisa las juntas sobre todo la de la parte baja,miralo minusiosamente,o si ves algo extraño

    si el aceite esta limpio y la cantidad que lleva lo puedes volver a usar,pero yo se lo pondria nuevo

    mira te paso un video en el que se ve como se desmonta es muy sencillo,
    http://www.youtube.com/user/SRAMtech#p/u/47/xMN8sM5OHRg

    un saludo
     
  13. Somerot

    Somerot Novato

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    acabo de desmontarlo, aceite lleva y esta en buen estado, el mecanismo gira, por lo demas como no sabia lo que buscaba y no se cual es la funcion de cada pieza, parecia que todo estaba bien. mi sorpresa ha venido cuando he desmontado el dial del rebote, era lo que tu decias falta el clip pequeño de dentro pero no porque no lo pusiera o se haya caido, ¡¡¡es porque estaba desecho por el oxido hay agua dentro!!! :comor2 , como es posible si nunca nunca nunca la he limpiado con agua a presion:cabezazo , la otra pieza que esta un poco deteriorada por el oxido es la negra que esta arriba de la pieza roja. como puede haber entrado agua si las dos arandelas la de goma y la de metal estan bien puestas?. sepuede haber deteriorado algo mas? el rebote funciona bien.

    Gracias.

    thump_7009048rebote.png
     
    Última edición: 13 Oct 2011
  14. francheto

    francheto Miembro

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    lo mas que me impresiona es que no hace mucho que la traistes en garantia,si esta claro quee s mejor aprender y hacerlo uno mismo,
    bueno ahora a prepararte para repararla no?
    el regulador del rebote creo q lo vi a casi 30 libras no se cuanto sera en €,en esta pagina http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/RockShox-35mm-2010-Boxxer-Parts nunca e comprado en esta siempre compro en forkparts pero eso ya es buscar ,aceite,grasa para lubricar

    lo mejor ya q le vas a hacer un mantenimiento seria desmontarla y limpiarla completa,

    cuando lo vayas a hacer me das un toque si tienes alguna duda,si estas apurado y no contesto me puedes mandar un mail que lo veo al momento(en el tlf) de todas formas arriba estan los manuales si sigues los pasos de verdad q es sencillo

    un saludo
     
  15. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    buenas gente,tengo una boxxer race 2010 usada muy poco el otro dia vi q la barra izquiierda la q no tiene el dial del rebote por donde esta el reten perdia azeite pero no chorreaba azia abajo eso es normal?o es q ay un reten jodio podeis ayudarme?ke ago la mando a garantia?o espicarme como puedo azer pa cambiar los retenes ya q ahora estoy sin curro y no ay pasta pa reparaciones gracias peñaaaaaa

    ---------- Post added at 15:04 ---------- Previous post was at 15:03 ----------

    ha y tambien veo q le doy al dial del rebote y no siento nada de diferencia q ago con eso?
     
  16. francheto

    francheto Miembro

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    hola
    si es grasa pesada no pasa nada si no es mucha ,la limpias y listo,esa grasa es del cubrepolvo,que va con grasa para q deslice la barra,si notas q la horquilla se pone dura o notas menos sensibilidad bastaria con sacarle las barras limpiar los cubre polvos de grasa vieja y ponerle grasa nueva PARA ORQUILLAS,lo pongo en mayusculas tu ya si eso le pones la que quieras

    un saludo y cualquier cosa aqui estamos

    ---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:46 ----------

    aver si le saco una foo a la mia pa que veas como hehca grasa y sigue funcionando igual,(en casa de cerrajero,cuchara de palo)

    ---------- Mensaje añadido a las 23:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ----------

    lo del rebote si notas los clips pero no notas diferencia?
     
  17. gol-norte

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    mas ke clics son unos clocs no son como los clics del dial de compresion ke eso si son clics y no noto diferencia y gracias por tu esplicacion aver si veo esa foto ke me has comentao ok
     
  18. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    me podeis mandar un corkis vien especificado de como puedo desmontar para limpiar el guardapolvos de la boxxer gracias de ante mano
     
  19. francheto

    francheto Miembro

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    si es con fotos hoy no podria pasartelo por q estoy liado y tampoco lo quiero hacer a lo rapido,si esperas unos dia q me llegue mis cbrepolvos te mando fotos del proceso que hago yo,te digo el q hago yo por que hay mucos manuales por aqui,

    pero es muy simple si tienes nociones basicas de mecanica,y teniendo un poco de herramienta
     
  20. francheto

    francheto Miembro

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