Para mi lo ideal son 160mm, un ángulo de dirección sobre los 66.5º, el del tudo de sillín de 71.5º, largita entre ejes pero sin pasarse, potencia de 40 o 50mm, unas buenas cubiertas mínimo de 2.30 y lo mas inportante, muelle delante y detrás, la sensibilidad y progresividad que ofrece este es frutal! Bueno, y entre 14-15kg (aunque lo mas posible es que se quede mas cerca de los 15 que de los 14...) Así es como la tengo yo y lo veo la bici ideal, solo que delante llevo 2.5, que soy un poco animalico jejeje Con ella (15kg) igual he hecho maratones de 120km que rutas de enduro de 35km y 2300m de desnivel todo sendas. Aunque cada uno tendrá una visión del enduro, con lo que necesitará un tipo o tro de bici..... A lo que nos lleva a la pregunta "Que es el enduro?" Simplemtente buscamos una bici para subir de trankis para luego bajar a muerte, saltos de 1metrito y sendas con piedros por todos los lados. La bici que necesites también dependerá de lo fuerte que estés.... Pero de eso ya se ha hablado en otros posts.
Yo también quiero uno posivito para compensar, que ya estoy acumulando una colección que no veas! :meparto
el maximo que puedas siempre y cuando puedas tirar de ella jajaja sino se convierte en dh en vez de enduro.
Yo pienso que el recorrido de la bici tiene que ir en consonancia del nivel del que pedalea, a mas nivel del biker con menos recorrido ira sobrado pero por decir una medida estandar, creo que con una 150 ligerita se puede disfrutar muchisimo tanto subiendo como bajando.
150mm delanteros con 66´5º de angulo es una medida perfecta... 170mm con 68º es una castaña... Moraleja? Aun mas importante que los recorridos, son las geometrias. Por lo tanto, es aconsejable mirar eso antes que los recorridos, las geometrias son la clave.
100% deacuerdo contigo. Mirad el ejemplo de la Devinci Frantik. 180mm y 74º de sillín para poder pedalear para arriba. 65º de dirección para bajar a tope. Yo la he probado y es un cañón!!
Y va uno y me pone un negativo :lol: Cuanto ignorante! Dios dame fuerzasss!!!! Yo creo que la clave esta ahi,a partir de esto, es cuestión de buscar tu punto ideal o donde mejor se vea uno
ole¡¡¡ toy contigo, pienso q no existe frontera entre free y enduro...la diferencia la marca el indio, para algunos una pijada de recorrido lo consideraran un dh y para otros un paseo con miss daisy ...la misma bajada a muy distinta velocidad (lenta normal o ...no jeje) puede requerir recorridos distintos , cualquier recorrido se puede bajar casi con un patinete el problema es el nivel del indio q es el q otorga la longitud de m"muelle" que debe llevar. yo llevo peto para todo e integral porque busco lo que busco y no quiero mas de 160 me importan mas los kilos y los frenos, pienso que una enduro va servida con 160 pero que si me dieran a elegir una talas de 1, 9 kgs con 130 160 190 la compraba ahora mismo jeje
Te he puesto uno positivo, que te lo meces, te doy toda la razón, al comprar una bici no solo hay que mirar la estética o los recorridos, yo antes de todo eso me fijo en la geometría. En cuanto a lo de "no es la flecha, es el indio" doy la razón a medias, antes solo tenía una rígida y bajaba bien, pero ahora con la doble a muchos que antes me costaba mucho seguirlos ahora les saco una eternidad.... (estos siempre han ido con doble) Otavon, cuanta razón, un sistema tipo talas ayuda muchísimo en las subidas, la tija pija es un inventazo, pero yo todabía no tengo, todo se andará! jejej El tensor también es muy interesante, te ahorras salidas de cadena y muchos ruidos. Lo de los 14kg ya me gustaría a mi, pero me parece que me costaría muucha pasta.... jejeje
Bua yo con 140mm voy de lujo, ni para ti ni para mi para bajar voy de sobras y eso que intento bajar fuerte! un saludo
Yo creo que lo de "no es la flecha, es el indio" es totalmete cierto. Lo que hay que matizar es que para el mismo indio, cuanto mejor sea la flecha, mejor sera el disparo. Pero un mal indio, por buena que sea la flecha no va a conseguir mucho. Si antes te costaba seguir a tus compañeros, es por que estabas "capando" tus posibilidades. Mas importante aun, es que estabas desarrollando tus posibilidades "por lo bajini" al tener que igualar a los que tenian una bici muy superior. Despues, al dar el salto a la doble, es cuando has empezado a desarrollar tus capacidades a un nivel muy superior. Por esto precisamente, es por lo que hay que escalonar el aprendizaje, a la par que la maquina sobre la que se cabalga.
Cerca de mi casa hay varios recorridos para Enduro perfectos. Y parafraseando al Dr. Polancio..."en mi club hay uno que..."baja la vía de las Teresinas de Montserrat con una Rockrider 1.0 Ah, que el Hilo no iba de eso? Voy a abrir un tema que me preocupa sobremanera. para enduro, guantes largos o guantes de látex?
ya está!!!! acabo de ver los rangos de la bicicleta: fuente la güeb de mondraker :mrgreen: de izquierda a derecha dongil friride nduro estrem enduro (a secas) armontain (como no) trail (que esto es nuevo no?) equis cé equis cé de 29 esport (que lo de arriba tiene que ser no esport, supongo) urban (casual wear como en el corte inglés) dirt bmx y algo más nuevo todavía girls only, eso puede molar Prometí que no entraría en este post... pero es que os traigo información que puede ayudar a despejar las dudas, me he currado un trabajo de investigación, de todos modos yo propongo que se ponga este o cualquiera de los n x X posts que debaten sobre este controvertido tema y convertirlo en chincheta que no desaparezca nunca por el foro, propongo un concurso, que se busque el primer post que habló de esto y se gane el premio de aparecer como EL POST de que es el ENDURO y bla, bla, bla, donde se le saque la punta necesaria al tema y que ayude a despejar dudas sobre eso que todos saben que está ahí pero que nadie a visto el enduro. Buscaría yo mismo el post en cuestión, pero es que yo tampoco se usar el buscador :mrgreen:
I got U babe... Tres negativos mas que coleccionar! No os cortéis, por favor, descargad vuestra ira semanal dándole a la manita roja.