[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    a ver si saco unas fotos del cacharro
     
  2. tonnybakonny

    tonnybakonny Miembro

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    indenainer!!
    Muy interesante este post! ;)
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Mas cositas!
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  4. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    te acordaste de hechar el aceite de los semibaños??????
    esos 50ml??

    Pues yo solo le cambie el muelle no lo quite ni le puse aceite.. La he liado?
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Pero has comprobado esos niveles?? Es conveniente q sepas las cantidades q llevas y si lo llevas mucho tiempo, xa cambiarlo y demas, asi siempre ira a la perfeccion y con la minima friccion
     
  6. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Bueno, por fin he adquirido una FOX 40 del 2012, la tengo desde hace 1 mes pero me lesione y tan solo la he probado 2 veces ya que sigo lesionado, la he notado muy distinta a mi anterior Boxxer Team 2010, no tiene nada que ver!! Cuando la estuve probado me di cuenta que con la compresión de alta velocidad cerrada a tope, es decir, a tope hacia el signo mas (+) me hacia tope la horquilla en cualquier cortado de medio metro, al igual también la baja velocidad la tenia mas de la mitad hacia el lado mas (+) y el preload también le tenia dado una vuelta, no me gustaba el tacto de la horquilla con estas regulaciones ya que no era nada sensible a principio de carrera!!

    Peso unos 80 kg con toda la equipación puesta, mi idea era cambiarle el muelle azul que viene por el verde y probar que sensaciones me da la horquilla, por cierto, me di cuenta que los muelles verde y morado que vienen en la caja con la horquilla no son de titanio sino que son de acero, el muelle que viene en el interior de la horquilla, en teoría el azul, también es de acero o es de titanio??

    Para quitar el dial del preload de la barra izquierda, como se quita?? se quita directamente cuando se quita la tuerca grande?? Al cambiar de un muelle a otro, tendría que echarle un poco de aceite o no hace falta?? La tuerca sino recuerdo mal leí mas atrás que era del numero 32 o 36??

    Bueno, espero que me echéis una mano porque estoy algo verde!!

    Un saludo!!
     
  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    Yo estaba igual que tu, la llave es una 32 fija y nada mas desapretarlo ya sa ve el muelle sacalo con la mano y engrasa el otro para que no haga ruidos raros

    Por cierto el muelle que viene dentro de la horquilla el azul si es de ti
     
  8. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, es que no sabia si había leído que era de 32 o de 36!! Es decir, que no hace falta quitar el dial del preload antes, sino que directamente con la llave de 32 desenrosco y sale todo, he leído por ahí mas atrás que antes de desaflojar la tuerca, el preload debe estar hacia el signo menos a tope!!

    Con que grasa o aceite engrasarías tu el muelle?? Pon me el link de alguna tienda donde lo vendan para poder comprarlo o el modelo, ya que el único aceite que tengo es el finish line con teflón para echarle a la cadena y demás, no tengo aceite de suspensiones y tendría que comprar alguno!!

    Tu crees que debería de cambiar el muelle por el verde?? Es muy extraño que con la compresión de alta cerrada a tope, la compresión en baja a la mitad y una vuelta al preload y hago tope en cualquier cortado de poco mas de medio metro!!

    Gracias y un saludo!!
     
  9. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Teteeee q pesas? el verde es para 82 a 90 y pico kilos, es el q uso yo.
    Q sag te da con el azul???
    Es raro eso q dices, tanto tope....
     
  10. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    Alguien sabe como regular el SAG?
     
  11. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Si con la precarga al minimo no llegas al SAG, es que necesitas un muelle más blando.
    Si por el contrario te pasas del SAG, lo que tienes que hacer es meterle precarga hasta llegar al SAG adecuado. Si tienes que darle demasiadas vueltas a la precarga, quizá te vaya mejor con un muelle más duro...
     
  12. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    hombre yo creo que si deberias cambiar el muelle porque no es normal que toque tope en tan poca altura, por lo de la grasa te recomiendo esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2610

    tambien te digo que te pases por este post y le heches un ojo http://www.foromtb.com/showthread.php?782980-POST-DE-REGULACIONES
     
  13. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Si, si ya he visto el post, la verdad que esta bien!!

    La grasa, tiene que ser una grasa especial o vale cualquier grasa?? Lo digo para preguntar en las tiendas de mi localidad para haber si por casualidad me venden algún bote.

    Pues la verdad que si, en un salto de poco mas de medio metro hago tope fácilmente con la alta cerrada a tope, probare a cambiarle el muelle por el verde haber que sensaciones me da, haber si me recupero completamente de la lesión!!
     
  14. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    bueno! El tio manuel a averiguado algo sobre los retenes??
    Yo ya la tengo pintada y montada. Al final le he puesto 60ml de aceite en cada cartucho y 2ml de un antifriccion q utilizo xa el coche, se ha quedado mas q fina. Tengo ganas de probarla!!
    Falta q lleguen los adhesivos originales de la 2012 q vienen de camino. Ya os la posteare cuando este acabada.
    Y la bici tb jeje
     
  15. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Pues ahora mismo no me acuerdo cuanto me da exactamente de SAG!! Ya te lo confirmare!! Peso con todo el equipo puesto unos 80 kg aprox
     
  16. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    No será que en vez de cerrada a tope el alta, la llevas abierta a tope?
    Digo porque es muuuuy raro!
     
  17. EL MASCLE

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    Le hemos hecho un restilling tambien a la fox jeje(antes era blanca, hy han llegado los adhesivos de la 2012 q son dorados y van mejor con la pintura de la bici)
    [​IMG]
     
  18. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    No es la primera horquilla que tengo con regulación en alta, baja, etc... hago tope con la compresión en alta cerrada a tope, es decir, el dial azul hacia el signo (+) a tope y el dial de baja hacia el signo (+) hasta la mitad del total de vueltas del mismo!! Probare a testearla de nuevo, pero lo mas seguro que le cambie el muelle por el verde y probar haber que sensaciones me da!!
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Toteeee el muelle verde, ademas de por el peso, si pillas el de Ti casi q mejor, al inicio es mas suave, yo ademas llevo un rodamiento q cuando lo cambie notaba cierta suavidad extra en el primer tacto, ahora ya estoy acostumbrado y no lo percibo igual. El de acero es mas duro desde el principio, lo digo porque si vienes del azul de Ti, al verde de acero notaras bastante el cambio.
     
  20. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Gracias por tu aporte, la verdad que si le pongo algún muelle sera de titanio, pero antes me quiero asegurar si seguir con el azul de Ti o ponerle el verde, yo tengo el verde de acero que sera el que ponga en principio y dependiendo del comportamiento de la horquilla compraría el verde de Ti
     

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