Hola a todos, he encontrado este post pero no me ha dado tiempo a leerlo todo... yo tengo una rz120 del 2010 y ha cogido muchisima holgura en la articulación que une con el basculante, es decir, donde va el eje de la rueda trasera. Lo he desmontado y no parece que haya nada mal, los rodamientos y arandelas están perfectas, pero no acabo de entender este sistema la verdad.. En otro post me han dicho que es tema de los tirantes que están mal diseñados y que entraría en garantía. Mi problema es que yo la bici la compré a otro forero, que a su vez la compró en una tienda a 300kms de mi casa... ¿que puedo hacer? tengo que ir a esta tienda? o puedo ir a mi tienda habitual y que tramiten la garantía desde aquí. un saludo y gracias
Si mal no me equivoco , en las garantias solo cubren al primer comprador , por lo tanto dudo que a ti tu maquina te entre en garantía , salvo que te la gestiono el que compro la bicicleta en la tienda .
Bueno, ya he encontrado solución, me parecía muy raro que sea un tema de problema con el tirante y que la he usado durante 2 años y ningún problema en este sentido..., según he encontrado en el manual de mantenimiento de la bici, hay que quitar los rodamientos, limpiar bien las superficies de contacto entre el rodamiento y el tirante con alcohol y aplicar loctite 638 (que ya veremos donde lo encuentro), dejar secar unas 24 horas y seguir con el montaje... lo que debe estar pasando ahora es que el rodamiento desliza por la superficie interna del tirante y de ahí el juego...
Eso ultimo que as escrito va enserio, alcohol? loctite? si no es indiscrecion, cuanto te costo la bici?
un mes y una semana después de dar parte a cannondale aún estoy a la espera, su oferta es un rz con amortiguador o un scalpel sin amortiguador. mi postura, mi bici tiene menos de dos años (bueno en dos años dos rush defectuosos) quiero un cuadro doble de carbono completo (todo y que el scalpel es demasiado racing para mi), mia no es la culpa que ellos hagan defectuosa una serie de bicis y ahora tenga que desembolsar 300 euros por un amortiguador (ya no entro en la tija, desviador y adaptador de freno)
un amigo mio ha rebentado la vaina de la scalpel3 comprada hace dos semanas y se la tramitan en garantia.no tiene que esperar, automaticamente cannondale ha dado la orden a la tienda (kingbarcelona) y le ha dado otra. la bici tenia 110km y en la segunda salida vaina crack!(el tio es un crack)
el problema lo tienen con las rushs.. tienen un pollo del copón con una serie que salió defectuosa y quieren aburrir a los usuarios
la vaina del freno verdad?? a la altura del freno... ya van unas cuantas que han cascado igual...... lamentable
Yo sigo con mi odisea.. despues de dejarme un basculante.. ahora que esta montada cruje por todos los lados el cuadro de carbono.. a ver si por este sitio consigo una santa tramitacion de garantia. Me estas diciendo que te dan un cuado y te hacen pagar el amortiguador?? es la ***** lo de Cannondale...
a mi me pasaba eso en la anterior, no es el carbono, es el basculante, hay que llenarlo de aceite (mejor de coche) removerlo durante un dia, escurrirlo y montarlo de nuevo
Mismas opciones para mi. El viernes pasado dimos en la tienda la confirmación de la garantía por un cuadro Scalpel (confio que modelo 2011) sin amortguador. Haré cambio con el de la tienda si se queda el rp23 de la rush. No quiero un bici de aluminio y espero adaptarme a la Scalpel. Prefiero eso que nada y me las ví con la p.... garantía.
Pues cambiarte una bici de carbono por una de aluminio... hay que ser cutres del todo... Si compras carbono.. que te den carbono.. y si quieren que se queden tu amortiguador... y que te den uno para el cuadro nuevo.. es que no entiendo estas políticas que tienen... Si la gente se informara un poco.. que pocos seguirían comprando esta marca.. viendo como se rien del cliente...
El scalpel es carbono, la opcion de aluminio es en el rize, que está más que descartada... ---------- Mensaje añadido a las 17:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:08 ---------- Lo que si me han dejado claro es que envian el modelo verde, les comenté si podia ser el blanco y me dicen que no!
Yo la verdad que es para pensarselo la denuncia conjunta por incumplimiento de contrato de garantía donde se especifica que tiene que ser una igual o superior... y no lo que les venga en gana. Y encima que el cliente acepta una Scalpel.. que no le cobren amortiguador.. que le estas cambiando la bici... y te obligan al color que ellos quieran... en fin.. mucho venderán.. porque si no.. no entiendo como aceptan perder clientes de esta manera... ademas a pasos agigantados..
Ahora mismo canonndale ibérica está ofertando este, poniendo 300 pavos y recogiendolo en tienda: Ver el archivo adjunto 2573669 , pero los pedales automáticos van por cuenta del........Cliente, van mejorando, al menos ya ofertan algo, con estos dispendios, no me extraña que cierren en breve, las pegatinas, no se pueden quitar, en ese caso perderiais la ¿garantia?, suerte con el proceso contencioso.
Pues la bici costaba unos 3000, el alcohol es para limpiar las superficies de contacto y se aplica un loctite 638 para fijar el rodamiento al casquillo del tirante. El bote de 50ml de loctite 638 vale como unos 40, y es para uso industrial, no tiene nada de que ver con el loctite que te venden en el sabeco... El manual de mantenimiento lo tienes en la página 17 del pdf: http://cdn.cannondale.com/Manuals/2010_RZ120140_oms_en.pdf