ATENCION: Mavic R sys destrozada, de RECALL, Mavic contesta Pag 3.

Tema en 'Material' iniciado por gerardo paredes, 9 Jun 2009.

  1. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Escalofriantes imagenes!!! Estas ruedas son un peligro y han tenido "leyenda negra" desde que salieron. Por supuesto yo no me las compro... y +1 para lo de no ponerse detras de uno que las lleve jejejeje
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No habia visto ese post Ramon, o por lo menos no lo recordaba.

    Ya se pueden poner las pilas de todas formas los de mavic tomando alguna medida. Me estaba recordando todo esto a lo que le pasó a Univega con aquellas fotos de la teoricamente indestructible Boralyn rota.
     
  3. cbikes

    cbikes Miembro

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    Pues no entiendo como mavic dice que no ha ocurrido ningun caso de rotura sino que solo ha ocurrido algun caso en transporte. Viendo las imagenes................

    De todas formas los radios multidirecionales son otra cosa pero si tambien se ha dado el caso de rotura. Yo las llevo y son una pasada pero me da un poco de YUYU pilar baches.
     
  4. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    CONTESTACION DE MAVIC(12-06-09) AL REPORTAJE DE VELONEWS,:

    "Mavic ha puesto a prueba el rendimiento de las nuevas ruedas R-sys y la tecnología a través de pruebas de laboratorio, pruebas de campo y las pruebas ProTour. Estas pruebas confirman el rendimiento y la seguridad de la nueva R-sys rueda delantera

    Mavic cree que la causa del accidente todavía no se ha determinado. Hay varios hechos que pueden indicar que la causa del accidente no fue el fracaso de las ruedas Mavic. Estos hechos y los primeros indicios se explican con más detalle a continuación.

    Inspección inicial de la Bicicleta

    El equipo de ingenieros de Mavic vieron en el Condado de Boulder:

    - Que la R-SYS delantera se ha ovalized y los radios se había roto
    - Que se habían separado el neumático de la rueda
    - Que la válvula del neumático del tubo había sido cortada
    - Que el cuadro de la bicicleta se había roto en el tubo principal

    El neumático, el tubo y el cuadro de la bicicleta no son productos Mavic.

    La rueda
    Hecho: No se observaron arañazos o abolladuras a la aleación metálica inserta en el eje de la rueda, ni en el mecanismo de liberación rápida, que se inserta en el centro.

    Indicación preliminar: Si los radios de la rueda, simplemente no había tiempo que el ciclista se encontraba, la horquilla se han caído hacia abajo con el eje garantizado en horquilla. En tales circunstancias, el centro debe mostrar evidencia de un impacto severo, que no es el caso aquí.

    El neumático
    Realidad: Hay pruebas fotográficas de que el neumático separados de la llanta de la rueda. El neumático es un neumático clincher.

    Como apoyo, que se adjunta con esta carta es una foto tomada por un fotógrafo en la escena del accidente. Se puede ver la importante sección del neumático que se ha separado de la llanta de la rueda.

    Indicación preliminar: Un neumático o no un pinchazo podría haber causado al ciclista al instante la perdida de control , lo que resulta en un caso de accidente que impliquen la posterior rotura de la rueda. El 26 de mayo, el equipo de ingenieros de Mavic pidió la oportunidad de llevar a cabo ensayos especializados en el neumático en un laboratorio de pruebas independiente en Bélgica. A partir de esta fecha, Mavic no ha recibido todavía el neumático de Sr. Delaney. Mavic entiende que el neumático está siendo enviado a Mavic independiente para tales fines.

    La cámara de neumático

    Hecho: El bastago de válvula falla. Uno puede ver sobre la imagen conectó la posición del agujero en el borde(la llanta) donde el bastago de válvula al neumático debería estar.

    Indicaciones Preliminares: cortarse el bastago de la válvula ocurriría en condiciones donde los movimientos de neumático, la llanta de rueda siguen girando ligeramente en relación con el neumático, cortando el bastago. Las fuerzas necesarias para generar ese caso sería necesario que la integridad de la rueda (es decir, conectado al centro de la llanta por los radios), aún no se había comprometido en el momento de la corte del bastago.

    El cuadro
    Hecho: El cuadro está hecho de carbono. El tubo horizontal está roto. la horquilla (también de carbono) no está roto y no muestra indicios de arañazos o por impacto.

    Indicaciones preliminares: Si el tubo horizontal se rompió antes del incidente, esto podría haber causado la pérdida de control y el caso de accidente. Además, las pruebas de impacto o daño de la horquilla probablemente se presente si el incidente fue causado por un fallo de los radios.

    Resumen

    Determinar la causa del accidente y el orden en que las cosas no en el accidente está bajo investigación por el momento.

    Mavic se toma muy en serio el accidente del piloto en esta materia, y la investigación de las causas de esta rueda, neumático, cámara de aire o rotura del cuadro continúa. Hay varios hechos que pueden indicar que la causa del accidente no fue el fracaso de las ruedas Mavic""

    puede haber algun error de traduccion pero vamos Mavic todavia no ha encontrado la causa de la rotura de la rueda delantera,
    a medida que salgan noticias iremos actualizando
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Pués leyendo el comunicado de Mavic, según ellos puede haber sido cualquier otra cosa menos su rueda... ¡¡Vaya, vaya!!, como decíamos en el cole: "Pio, pio yo no he "sio".

    Saludos.
     
  6. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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    venga ****!!!! a ver si hay 6 fotos de ruedas desintegradas y ellos no tienen nada que ver...
    yo no me las compraría ni loco.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Puff, impresionante leñazo e impresionante explicación de Mavic, que llamen a Iker Jiménez.
    Aun así, aunque la caida fuera provocada por cualquier otra cosa, ¿es normal que una rueda se desintegre por una caida o golpe? Pues que pillen confesados a los que lleven unas r-Sys y se caigan... :S
     
  8. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    como bien lo señalas aun en el remoto caso que la caida se haya dado por otro factor (personalmente lo dudo, maxime si existen testigos, y el propio tester) no es normal que en una caida la rueda se desintegre, aun y cuando se te rompa un radio, como me decia mi madre no hagas cosas buenas que parezcan malas...

    saludos

    para mavic aceptar el error y el fracaso, seria irse a la quiebra...
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Según Mavic la llanta está bien pero y los radios? porqué no hace referencia a los radios??.. para mí la razón de más peso de que se haya roto.:|
     
  10. hombreincapaz

    hombreincapaz Miembro activo

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    como tengas la mala suerte de caerte encima de una de estas ruedas con los radios rotos y colocados como flechas....... acabas más ensartado que un san sebastián
     
  11. javireve

    javireve Miembro

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    flipante!
     
  12. ppdvd

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    Impresionante la foto de la Ridley, quedó siniestro total. Esas ruedas les hace flaco favor a Mavic y seguramente perderá multitud de ventas. No se porque arriesgaron tanto en sacarlas.
     
  13. tarmacman

    tarmacman Miembro

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    Hola, ese modelo no es el primero que salio en el 2007/08?, un compañero se le rompio un radio el primer dia que las saco a pasear, en la tienda tenian un par de ruedas delanteras con el mismo problema, segun el fabricante,Mavic, tenian los radios defectuosos, canbiaron el radio y despues de mas de 3 años no ha tenido problema ninguno,hasta la semana pasada que le paso un coche por encima, con el resultado de la foto.
    Contento con ellas volvio a poner las mismas pero de este año, de momento bien.
    Mi hermano tiene montadas des de el año pasado unas y ningun radio roto ni tampoco decentrados.
    Me parece que esto de romper sucede en todas las marcas, he visto romperse bielas Claviculas de muchos euros, levas de cambio Record, Boras y Zipps con el mismo problema que las rsys, manillares de carbono, tijas de sillin, me parece que si te toca te toca!!!, no por ser de una marca o otra no puedas tener problemas, a veces no leemos la letra pequeña y que aconseja que el uso sea para gente poco pesada.
    S
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues a mí me da que pensar, me hacían tilin las R-Sys..pero después de ver esto....:???:
     
  15. tratory

    tratory Miembro activo

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    Yo tambien tube unproblema con unas cosmic y el servicio de reparaciones de mavic deja mucho que desear, mal trato, reparaciones caras y mucho tiempo
     
  16. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    ***** esto ed viejo de cuando salieron ya no dan.ningun problema van perfectamente
     
  17. serpal

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    ¿Que interés hay en repescar un hilo de hace 2 años? Y más cuando a partir de esta temporada que comienza, Mavic ha decidido prescindir de distribuidor en nuestro país y hacer la distribución directamente desde Francia.

    Tras aquellas primeras unidades no se ha vuelto a oír de R-Sys problemáticas. A mi personalmente me parecen con diferencias las mejores ruedas del catalogo de Mavic.
     
  18. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    yo tengo las sl y a demas de ligetas se lanzan bien.en llano y son.muy rigidas y lo que.mas me gusta es que entran muy bien en las curvas en bajadas1
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    No me había dado cuenta de que el hilo era de hace dos años...qué susto me he dado, jo,jojo....creo que ahora las R-Sys están muy mejoradas en cuanto a que no dan ningún problema.
     
  20. onroad

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    La verdad encuentro muy desafortunado que una empresa como mavic haya tenido tanta mala suerte con esta rueda en concreto, son una marca que hace muy buenas ruedas desde la gama media-baja hasta la gama más alta y siempre una referencia en el mercado. Situaciones como ésta solo le perjudican como marca y a lo que representa, y tendrían que cuidar mucho estos detalles.
    Un compañero se las montó en una pinarello (las de hace 2 años), partió un radio y las envió a la casa que le devolvieron la rueda con los radios de las 3 rallitas. A día de hoy 0 problemas. Hay siempre casos aislados me imagino, pero por lo que yo he visto la entidad responde rápida y eficazmente...Lo que es lamentable es que gente se haga daño por culpa de material defectuoso.

    Un saludo.
     

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