Buenas a tod@s! Hoy he probado una de mis últimas modificaciones, pasar de unas manetas SLX que venían de serie en mi Trek 8000 (2011) a unas XT del 2012. Lo primero antes de decidirme este cambio busqué información tanto por este foro como por internet en general ya que tenía en mente pasarme a unas XTR pero quería saber si la diferencia de precio entre unas XT y unas XTR para un uso normal con alguna que otra competición a lo largo de año merecía la pena. No encontré ningún motivación en los post que estuve leyendo para decidirme a gastarme unos 130 cuando un forero, Geslot, puso su anuncio de despiece donde vendía unas XT. Decidido por las XT ya que el precio era bueno he tenido el gusto de probarlas hoy mismo durante 40km (antes de pinchar 2 veces y tener que pedir asistencia móvil a mi novia jajajaja). Lo primero, ¿se nota la diferencia entre SLX y XT? He de reconocer que se nota mucho: .- En XT el recorrido a la hora de subir piñones es bastante más corto, más rápido y con un sonido digamos que "más profesional". El cambio más radical diría yo. .- Estas manetas me ofrecen la posibilidad de bajar 2 piñones de una tacada, con las SLX no. (De esto me di cuenta al final, tengo que probar más para poder comentarlo mejor) .- La terminación de las XT me parece más bonita, la palanca de subida es plateada y en mi opinión no son tan sobrias como las SLX. .- Las palancas son algo más pequeñas pero también las noto más cómodas en su manejo. .- A uno siempre le gusta llevar XT o XTR jejejejeje En mi opinión creo que ha sido un buen cambio, algo que se nota. Ambas manetas tienen la misma función, pero distinta funcionalidad. Espero que el post ayude a la gente que como en mi caso dudaba si cambiar o no. Un saludo!
Gracias por la "review" jejje.. yo también me planteé si XT ó XTR; y estoy decidido por XT. ahora a disfrutarlas..!! (si los pinchazos te dejan) un saludo
El precio es casi la mitad entre XT y XTR, no sé lo bien que irán una XTR, pero con el dinero restante puedes hacer también otras compras para ir mejorando componentes. Para mí el cambio ha sido muy satisfactorio y el desembolso ha sido pequeño. De todas formas si yo compitiera muy amenudo, tuviera dinero suficiente para comprarme un XTR o simplemente me gustaría darme el capricho... habría optado por XTR. XT una muy buena maneta de cambio y lo que es importante y la esencia de este post, una notable diferencia entre SLX y XT que se nota des el momento de tenerlas en la mano. Un saludo! PD: 2 pinchazos y una cámara rota por partir la válvula al meter la bomba jajajajajaja si es que un poco torpe he nacido jejeje
Yo cambie de unas deore a xt y no veas como lo note. Ahora estoy pensando en cambiar mi cassette a xt o cambio a dynasis.
Yo ahora lo llevo todo XT menos los frenos, en mi Cannondale SL1. El cambio es notorio en cuanto a finura y funcionamiento. Lo recomiendo, pero no es barato.
gracias por la info...yo ahora llevo las slx y van bien (las dyna sis), van bastante más finas que las de 9v
En esto estoy a cambiar a xt, llevo slx delante y detras, y pedales deore 590. Claro esta no es barato no. Recomendais el cambio de pedales a xt porque estoy en negocios con un compañero del foro. Saludos.
Yo más o menos estoy como tú en los pedales, tengo unos 520 y estoy mirando un cambio, pero creo que esta vez me iré a por la R y pondré XTR. Un saludo!
Lo que mas se nota en el cambio de piñones en cuanto a finura, es lo que menos se suele mejorar, porque es consumible y no se ven las letras "XT o XTR" la cadena y el casette.
Razón llevas, pero merece la pena comprar un casete XTR que cuesta una pasta y que no dura tanto? No lo digo a malas, que no se me entienda mal!! Un saludo!
No por supuesto. Para mi, los componentes XTR, los considero para competicion, alguien que busca el mejor rendimiento, sin importarle el coste o la durabilidad. Lo digo porque en general se cambia antes un cambio SLX por un XTR ,que un casette deore por uno XT. Y no te preocupes por los malos entendidos, que aqui estamos para hablar y opinar. Si no esto seria un coñazo... Un saludo
Pufff mucha pasta, no XTR.... merece realmente la pena? Porque tengo localizado el kit completo de xt mas o menos barato.
En esto estoy yo, tambien lo que me parece una pasada que por un cassete de XTR te cobren como un implante de titanio.... Por este precio compras 3 de xt.
Coincido en todo lo que dices ---------- Mensaje añadido a las 13:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:10 ---------- La verdad es que dinero es... pero no sé, en el tema de los pedales si me apetece coger unos XTR, pero bueno... todo depende del presupuesto que tenga para el mes que viene. Un saludo.
Yo en la mia lo llevo todo XT y la verdad que he notado mucho la diferencia respecto a lo que llevaba antes en mi otra bici que era modelos mas bajos, sobre todo en los mandos de cambio, y esta muy bien en cuanto a calidad y precio. Yo los recomendaria. 1 saludo
Pues la verdad es que a parte de xt todo el mundo habla muy bien de ello, sera porque funcionan bien, el tema es que muchas veces cambiamos por marca y porque nos vean que llevamos xt, xtr, x9, Xo. Pero si ademas va bien en funcionamiento, para que mas, el tema es que no se si merecera la pena pasar de slx sin romper a xt. En cassete seguro porque el que yo llevo es un hg-50.