@Kanner, tienes un mp. Estaré pendiente de tus primeras impresiones sobre la llanta. Pásate por este hilo y me cuentas por favor. @marconi, muchísimas gracias! así da gusto seguir posteando avances. Lo de la banda de frenado no me importa mucho la verdad, porque al ser las llantas blancas no se nota tanto la diferencia. Si fuesen negras ya sería otra cosa. @bobborrob, no usaré mucho la postura tan baja porque me produce dolor de espalda, asi que lo corté más por estética que por practicidad. Hoy me he fabricado una herramienta para apretar/aflojar los tornillos que sujetan el plato al pedalier. No he hecho fotos, pero mañana las hago y os enseño. Es un tanto rudimentaria, pero es funcional
Como dije ayer, os pongo las fotos de la "herramienta" en cuestión. Al quitar uno de los platos a la bici para hacerla SS, me encuentro con que los tornillos que lo sujetan al pedalier son demasiado largos y que no puedo apretarlos con un destornillador plano: Uploaded with ImageShack.us Se me ocurre buscar por casa alguna pieza metálica que tenga una forma de puente. Encuentro un soporte de pared para una placa eléctrica con esta forma: Uploaded with ImageShack.us Es justo lo que buscaba Le limo un poco los cantos porque es demasiado grueso como para poder meterlo en el tornillo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y compruebo que encaja lo suficientemente bien como para cumplir la función que yo deseaba: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Pero al probar si funcionaba (que sí que lo hace), me di cuenta de que siguen siendo demasiado largos los tornillos, asi que mañana compraré unas arandelas para separar un poco el plato y las pondré entre el plato y la biela. Como novedad de hoy tengo la compra de las ruedas. Las elegidas han sido unas Espresso en color blanco. Vienen la delantera mecanizada para freno y con radiado recto y la trasera sin mecanizar y con radiado normal. Tienen un perfil de 45mm y buje flip flop. Los radios son blancos y los bujes negros de la misma marca que las llantas. Los piñones que vienen son dos de 16 dientes. Las he comprado en Amazon.co.uk gracias a la ayuda del forero Kanner. Ahora me queda saber qué medidas de cubierta puedo montar en estas llantas. ¿Alguna recomendación? Un saludo!
la medida de la cubierta dependerá del cuadro, no del aro. Para uso urbano mejor si tiene un poco de balón, sino notarás los baches hasta el alma y corres el riesgo de pegar algún llantazo. Yo llevo cubiertas de 25 pero creo que las próximas serán de 28. Dentro de las que te quepan es cuestión de encontrar el equilibrio entre confort (entendiéndolo como absorción de baches) y resistencia al avance
@Jack Griffin, gracias por tu respuesta. Llevo muchos años sin tener bici (desde que era un niño, vaya) y no entiendo de medidas ni nada de eso. Necesito ver con el ojo cuánto es 25 y 28, y como mañana por la tarde me pasaré por el Decathlon aprovecharé y miraré a ver qué hay con esa medida que me recomiendas. Caber creo que me cabe cualquiera sin problemas porque atrás tengo sitio de sobra y delante también tengo bastante hueco hasta la horquilla.
Con la rueda montada, la original, mides con lo que tengas a mano, el espacio entre vainas y tirantes a la altura del neumatico, asi podras hacerte una idea aproximada del tamaño maximo que puedes poner. Las medidas 20,23,25,26,28,32..... van en mm.
@Dr.Escroto, gracias por tu ayuda, cuando llegue a casa lo mido. Entonces cuanto m´s grande sea la medida, más cómodo será para ir por ciudad ¿no? @Mondrakito, gracias! se me ha hecho raro el fin de semana sin tus comentarios:mrgreen: Como dije ayer, esta tarde iré al Decathlon y aprovecharé a mirar neumáticos, una maneta de freno blanca y algún sillín. Ayer no lo dije, pero estuve acabando de limpiar todo el pedalier y tengo en vinagre los últimos tornillos que quedaban oxidados. También repasé de nuevo el manillar con lana de acero y limpié algunas manchas que había en el cuadro de a saber qué sustancia. Ya va acabando esto señores:clap
Así es, cuantos más mm menos notarás las irregularidades del terreno pero más resistencia al avance tendrás. Por eso es una elección bastante personal. Por ejemplo yo prefiero que mis posaderas sufran más si así me cuesta menos rodar. Claro está tampoco ruedo por zonas muy bacheadas...
Yo me encontré en la misma situación que tu al usar un solo plato en una araña de triple plato. En éstas, el plato grande y mediano van cogidos por un solo tornillo. Al quitar el grande, me sobraba tornillo (y hembra). Yo te desaconsejo que pongas arandelas entre el plato y la araña. Lo mejor será que compres un kit de tornillos+hembras más cortos, los hay específicos para single-speed, como por ejemplo éstos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66378 Así el plato estará en contacto con toda la araña.
Hola toptocho, Creo que este vídeo te puede servir de ayuda. Lo tenía por ahí guardado y si no me equivoco da solución a tu problema de tornillos. Eso sí... el método es un poco "a lo bestia" jejeje http://www.youtube.com/watch?v=33BePaTkhCY Un saludo.
@Jack Griffin, gracias por la aclaración. @OUTSIDER, las arandelas ya las he conseguido esta mañana. Caben justas asi que tampoco pierdo superficie de contacto entre el plato y la araña, y personalmente, no quiero gastarme 12€ en 5 tornillos @lucky_luciano, jajajaja gracias, es era la segunda opción que tenía pensada si no funcionaban las arandelas. Al fin y al cabo, la función la cumple igual aunque cortes 1 mm
Ayer al final fui al Decathlon y estuve mirando gomas para las ruedas. No compré nada porque prefiero esperar a que me lleguen las llantas, y como sentía necesidad de no volver a casa con las manos vacías me pasé por una tienda de bicis que hay en el barrio. Me compré un juego de manetas de freno Alhonga y un sillín Selle Italia XO como el de la foto: Hoy no podré hacer gran cosa porque aprovechando que es festivo me iré todo el día fuera, pero cuando vualva saco fotos a lo que compré ayer y montaré la araña y el plato con las arandelas. Un saludo
bonito sillin yo me voy a comprar el mismo, cuentame las sensaciones k da cuando estas montado en el ,ok?¿¿?¿
Ya te contaré, aunque parece que voy a tener que esperar más de lo que yo pensaba... El vendedor de Amazon al que le compré las ruedas me ha mandado un email diciéndome que no le quedan más, y que solo tiene o las dos sin mecanizar o las 2 mecanizadas pero que no puede combinarlas. Si se las pido mecanizadas me hace pagarle 30 más. También me da la opción de devolverme el dinero pero si me lo devuelve no se qué compraré porque no encuentro nada ¿Alguna sugerencia? busco ruedas blancas con perfil alto, estilo origin8 o Espresso y la delantera la quiero mecanizada. No quiero algo de más de 170.
Buen proyecto, lo llevas muy bien de momento, se ve que cuidas los detalles al máximo. Para las llantas, creo que ya te lo comentaron páginas atrás, pero mira en MBP, en su tienda online tienen llantas tanto blancas como plata, y con bujes condor. Creo que con el presupuesto que tienes te llega, para las plateadas de sobra al menos...
El problema es que las quiero blancas y con los gastos de envío se me disparan un poco. He preguntado al tío a ver si me devuelve la cantidad total de lo que pagué o solo parte de ella. De todas formas, al frenar sobre una rueda no mecanizada, se raya mucho? alguno podría ponerme una foto para poder comprobarlo?
Dependiendo de las zapatas, si usas zapatas convencionales, al principio chirria, las zapatas manchan de negro, y a largo plazo se come la pintura; si usas zapatas de silicona, no tendras problema alguno.
Busca en Ebay 'bmx brake pad'. Te salen unas de la marca Xposure en varios colores. Lo que no sé es si sirven para frenos de carretera o solo para V´s. http://www.ebay.es/itm/Xposure-Bach...ccessories&hash=item336c6233ef#ht_1142wt_1059