Bueno pues eso , no paro de leer ajustes/configuraciones .. y no soi capaz a dar con la clave y el problema es que nose si es que le pido demasiado a la horquilla o que la tengo mal ajustada .. Creo y espero que sea lo segundo , ya que a todo el mundo le escucho hablar mil maravillas La presion puse la que manda sram para mi peso , en las dos camaras iguales , le puse un poco mas en la negativa pero le tube que bajar un pelin porque iba demasiado hundida , tenia que llevar el rebote muy rapido para que recuperara y demas .. ¿ que hago ? la quiero mas sensible , hoy en una bajada con piedras llegue con las muñecas y antebrazos literalmente machacados Aclarar que de presion positiva la llevo bien , ya que ni me hace topes y me hace casi todo el recorrido un saludo y si este post ya esta repetido o hay algun manual me disculpo porque busque mucho y no encontre nada
Mirate este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?167128-ayuda-para-regular-reba-sl-monte-y-carretera A mi me sirvio de mucho para ajustar la mia. Un saludo.
muchas gracias , pero sigo igual que antes aunque ahora quizas tengo mas claro que es que me esperaba mas de la horquilla la verdad .. por lo que leo volvere a poner las presiones iguales en negativo y positivo y hasta que pueda permitirme una fox
has mirado bien lo de la camara negativa, a mi al sacar la bomba se me salia un poco de aire, entonces no se ajustaba bien.
De la tienda salio con las presiones iguales , y ahora tiene un pelin mas en la negativa pero la sigo viendo muy poco sensible
prueba a regular con el sag , menos sag menos sensible , hazlo con todo lo que lleves en la bici y pesate bien, mas sag mas sensible , una horquilla de rally con 10 mm seria mas bien durita para terrenos no muy complicados y 15 un poco mas sensible , juego con las presiones , y asegurate de lo que te han apuntado antes la perdida de sacar la bomba , yo tengo una sid rlt y me va de miedo , yo creo que me hubiese sobrado incluso el remoto, para bloquearla excepto en carretera
Veo en tu post que llevas la presiones recomendadas por Sram. En mi horquilla (reba del 2008) lasp presiones recomendadas por sram eran exageradisimas comparadas con las que se deben llevar para ir comodo: A mi me recomendaban 140 en las dos camparas y llevo 100 y 90 para 90kg.Si llevas la negativa mas alta que la positiva perderas recorrido util de la horquilla. Lo que yo hago es hacerle la prueba del sag, o sea sentarme encima de la bici con el traje de romano y mirar cuantos cm se ha hundido la horquilla com mi peso. El sag que llevo ahora mismo es de unos 2.2cm para 120mm de horquilla y me funciona muy bien. Lo que tambien puedes hacer es jugar con el rebote, mirar si lo tienes demasiado alto o demasiado bajo y tambien muy importante, si quieres la maxima sensibilidad tienes que tener la ruedecita de compresion en el bloqueo remoto al minimo. Un saludo y ya nos cuentas como te ha ido.
Ahora mismo nose exactamente cuanta presion se le metio , pero a la positiva es la justa ya que cuando hay trialeras de las buenas siempre ando cerca del tope ( nunca llega ) el sag lo debo tener en 2cm o asi y tambien llevo la reba 120 rlt el rebote esta bastante ajustado ya que sino cuando me meto en sitios dificiles me va muy rapida y me tira a las cunetas voi a ponerle un manillar plano y volver a poner las presiones igualadas y ya os contare , hasta entonces siempre se aceptan nuevas sugerencias y muchas gracias a los que me ofreceis nuevas soluciones
tengo en mente un cambio igualar la negativa a la positiva y bajar la positiva 5psi , que os parece ? si veo que hago tope facilmente todo es volver a subir
a ver si esto te ayuda: http://www.sram.com/sites/default/files/missioncontrol_tuningguide_en.pdf http://www.foromtb.com/showthread.php?782013-%BFComo-se-ajusta-una-RockSox-REBA
a leer se ha dicho , muchas gracias aun asi que os parece la regulacion que tengo pensada bajar 5psi a la positiva e igualar la negativa ?
pues yo la reba me la voy a comprar por tanto no puedo aconsejarte ahí porque no se como funcionará....a ver si alguien que la tenga así te dice
bueno le baje la presion 10psi a la postiva e iguale la negativa , ha cambiado totalmente , mucho mas sensible y me ha recuperado recorrido , aun asi creo que bajandole 5psi mas me quedaria aun mejor gracias por los consejos a todos !!