Hola buenas, tengo una hardrock disc del 2010 y estoy haciendole unos cambios..Ahora toca el tema de manillar y potencia..Estoy bastante perdido, asi que si me pudieseis echar una mano para elegir algo medio decente y a buen precio, me da igual nuevo o de segunda mano, os lo agradeceria. También me gustaria si podeis , que me explicaseis el tema de medidas en manillar y potencia ya que no se como funciona, y cuando me pongo a leer me pierdo bastante.. a ver si voy a pillar algo para que luego no me sirva.. Bueno, ante todo gracias y espero respuesta.. salud¡¡
en manillares tienes unos rcz que son de carbono y aluminio que son superligeros ,yo tendo uno doble y estoy contentisimo y peso casi 100 kg y me da miedo las cosas ligeras,de potencias tienes que ver la que llevas y si vas comodo pues una con las mismas medidas ,ten cuidado que sean de 31,8 los dos componentes si no no te valdran ,en manilllares 58 o 60 son para rally lo mas normal cuanto mas ancho mas manejable pero con 60 tienes de sobra y potencia si es mas corta bajando dominaras mejor la bici,pero subiendo igual se levanta al tirar el peso hacia atras,si vas bien ahora no cambies,o pide algun compañero hacer un cambio para ver si vas mejor con la suya si es de diferente medida y no gastarte dinero dos veces,tengo un compañero que vende una de 120 de largo de carbono,si te interesa te paso el nick y que te de el precio si no la tiene vendida
Muchas gracias por la respuesta. 31´8 supongo que te referirás al grosor del manillar y al "hueco" donde va encajado en la potencia no?A la hora de enganchar la potencia a la horquilla, ¿todas las horquillas tienen el mismo grosor? Yo tengo una epicon...Y pasame también el nick de tu compañero.. Gracias¡
Perdonad por el coñazo pero es que si no pregunto no me entero..El tema de las medidas;que es exactamente lo que se mide cuando se dice que una potencia es de 60 mm, de 90, de 120...Eso influye en la anchura del manillar? gracias¡ Por cierto estoy mirando y..sabeis de alguien que tenga un manilllar specialized blanco, si hubiera potencia mejor que mejor..Es que como soy "joven" en esto, no me deja poner mensajes en el foro de compraventa..
Eso es el largo de la potencia. los mm desde el tubo de la horquilla hasta el manillar(de centro a centro creo). Luego lo mas normal es que sea de 1" 1/8 que es el grosor de la malloria de los tubos de las horquillas Despues, pueden ser de 25,4 o de 31,8. OJO que esa medida es el grosor del manillar, y tienen que ser iguales en tu potencia y en el manillar. En cuanto a manillares, ya es mas personal. A parte de los grosores en el anclaje de la potencia(en las puntas son iguales), los hay elevados, de doble altura y planos. Los hay mas largos, mas cortos, mas levados, menos, incluso con mas o menos grados entre las dos puntas. Pero eso es sobre gustos, y lo mejor es que si vas comodo no lo cambies, y si puedes probar mejor que mejor. Por ejemplo yo voy mas comodo con uno plano y una potencia un poco larga para mis medidas, y se supone que es una "configuración" mas racing e incomoda. Ahora en RCZ hay un monton de potencias en varios colores y yo me compré un manillar plano blanco fsa por 12€
Gracias ONTAMTB, me has aclarado bastante..Le daré un vistazo a la pagina de RCZ y seguiré leyendo e investigando.. gracias ¡