No llego con las manos a las manetas de freno

Tema en 'Material' iniciado por Psiqui, 12 Oct 2011.

  1. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de cambiar el manillar ya que el anterior me era pequeño y la verdad es que lo he pasado fatal porque tengo las manos muy pequeñas y cuando iba rodando con las manos abajo en la parte baja del manillar, iba muy, pero que muy justo poder llegar con los dedos a las manetas de cambio, es una sensacion de inseguridad muy importante.

    Me imagino que es un problema que debe tener mucha gente ya que lo de las manos pequeñas puede ser habitual, o bien un sistema de colocación de manetas-manillar que yo no lo pillo por mucho que lo piense. El manillar nuevo es compact que en teoria dice que esta ideado para personas con manos pequeñas, pero en fin, no le veo la solucion.

    En cuanto al montaje del manillar, monté las manetas como generalmente se montan de base, y me comentarón, que es, haciendo nivel en la parte baja de las manetas haciendo linea recta baja con el manillar, lo que paqsa que este tipo de manillares el acabado de la parte recta de abajo no se aprecia mucho ya que son muy cortos y en cuanto al perfil completamente plano en verticalidad con el lateral del manillar.

    Me imagino que esto son las teorias basicas de montaje y luego deben venir los ajustes personalizados de cada uno en funcion de la practica y sensaciones, pero la verdad es que por mucho que lo pienso no le veo la solucion. Aun no he querido tocarlas hasta saber algunas opiniones vuestras ya que me imagino que debe haber posiciones y soluciones, el manillar no creo que tenga algo que ver ya que es de los mas compact que hay por medidas en el mercado, no obstante para que os sirva de información, la posicion nueva del manillar con especto a lo que llevaba, es mucho mas baja, ya que primero la potencia la he puesto con el angulo hacia bajo, por lo cual voy mucho mas alto de la parte del sillin que antes.

    Bueno, vaya rollo, pero estoy peocupado ya que sabiendo del problema que tengo con lo de las manos pequeñas y pensando tanto en el manillar que debia comprar, me equivocó, en fin, os pido ayuda por favor.

    UN SALUDO
     
  2. alvaromero

    alvaromero Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Una foto de como tienes las manetas vendría bien para saber si las tienes demasiado echadas hacia arriba
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Que manillar y manetas llevas ? yo tambien soy de manos pequeñas y con un manillar compact (3T Ergonova o Zipp Sl ss) y manetas Sram Red iba bien, las manetas Sram se regulan para poderlas acercar al manillar, y yo no llego a tenerlas todo lo cerca posible, me queda aun margen.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En las manetas actuales se puede regular el alcance del freno (en shimano y sram seguro, en campy me parece que no pero no estoy seguro) y luego lo que te han dicho, un manillar compact.
    Este año Zipp ha sacado manillares SSR (Super Short Reach) cuyo nombre lo dice todo.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    A las manetas Shimano se les instala un suplemento para que queden más cerca de las manos.

    Pero unas fotos en detalle ayudarían mucho.
     


  6. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto tenga un momento les haré unas fotos y las las paso.

    El manillar es un PRO PLT, las manetas son de 105 antiguo de las estrachitas, cambie el manillar orque me venia muy estracho ya que era un 38 y necesitaba un 44, pero bueno llevaba un Ritchey comp biomax, cuyo modelo ya lo habia llevado durante mucho años y la verdad es que me gustaba mucho, su forma atrasada y subida de la parte recta superior, la formqa ergonomica de las curvas, en fin, personalmente lo encontraba un buen manillar mas que los curvados de la parte interna de las manetas.
    No sabia que habia manetas que de pudieran regular, pero es bueno saberlo, al margen de ello, me gustaria arreglarlo ya que supongo que hay posibilidades. Quizas baya muy bajo de la parte del manillar, en fin, no se. Ahora porque la tengo en el garage y esta oscuro, porque sinos lo miraria, pero estoy ansioso de que sea mañana para poder mirarlo.

    UN SALUDO
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Éstos son los espaciadores para Shimano 105 New (el de los cables por dentro). Supongo que para tu versión también existirán.

    Un saludo.

    Nueva imagen.jpg
     
  8. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Yo también lo he notado. Venia de una bici antigua con manetas de freno (sin cambios), y llegaba bastante bien.
    Las nuevas (Shimano), noto que llego peor a ellas desde la parte baja del manillar. Menos mal que agarrado a las manetas, se frena bastante bien.
     
  9. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mas pequeño de los PLT es este Pro PLT Compact II -Reach 75mm, Drop 125mm
    Tambien tienes un Bontrager Fit VR -Reach 70mm, Drop 120mm mas pequeño todavia.
    O alguno como el que te ha dicho serpal Zipp SSR.
    YO uso el DEDA RHM02 (Rapid Hand Movement)-Reach 75mm, Drop 125mm
     
  10. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, copio el modelo del mio, es un PRO PLT Compact II OS, pero repito, la ergonomia si te acostumbras a la del Ritchey Comp pero con sistema Biomorphic es fantastica, no obstante veo que el mio es de los mas pequeños, mirare los que me habeis comentado y donde los puedo encontrar mejor, mirare el Bontrager el Zipp SSR ya que el Deda veo que mide lo mismo, de todas formas, ¿es posibe que solo la diferencia de medidas pueda ser tan imporante, aun mas que la propia forma, curva, etc.?.
    por cierto lo de los espaciadores si le van bien también ayudarian.

    UN SALUDO
     
    Última edición: 12 Oct 2011
  11. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no localizo ningua tienda que tenga los Bontrager, si he localizado algunas con Zipp, pero no encuetro el modelo, si alguien me lo dice, fantastico.

    UN SALUDO
     
  12. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Supongo que seran las piezas que señalo en la foto, a mi me gustaria probar a acercar las manetas para ver si voy mas comodo, llevo unas dura ace 7900 compradas a un compañero y no las tengo, no se si se entregan con todas las manetas o hay que pedirlas a proposito, o si se pueden comprar ó alguien no las utiliza y las quiere vender .......

    ULTEGRA 6700.jpg
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    En las instrucciones de montaje de Shimano figuran como accesorio. Supongo que se podrán comprar, ¿complicado encontrarlas? supongo que un poco sí.
     
  15. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.135
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    pues tengo que mirar, pero me parece que mi hermano tiene unas por su casa y no las utiliza
     
  16. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    Hola yo compré esas cuñas para mis manetas ultegra del año 2003, pero no me van, (al final solucioné el tema con un manillar compac) así que si las quieres nos ponemos de acuerdo, son nuevas a estrenar y tengo de 5 y 10 mm, las compré en bikediscount, si te interesan me mandas un privado, un saludo
     
    Última edición: 14 Oct 2011
  17. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como colgar las fotos aquí, nunca he sabido y es importante saberlo.

    Si puedo cuelgo las del manillar para que podais ver el problema de no llegar con las manos en las manetas

    UN SALUDO
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067
  19. Psiqui

    Psiqui Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las imagenes del problema que tengo de no llegar con las manos al manillar.

    Es la primera vez que intento insertar fotos, sno se si ira bien.

    UN SALUDO
     

Compartir esta página