E ahí mi duda, la mia tiene los frenos de disco mecánicos y de momento no he tenido queja de ellos, siendo consciente de que no son unos hidráulicos, que se como van, pero ahora que tengo que poner otro cambio y toca además cambiar el casete, pues seguramente me tire a por el alivio de 9v. con manetas y demás, que entre todo saldrán esos 200 , pero tb podría poner unos deore y cuando casque la horquilla pos ponerle una medio en condiciones, y lo fundamental de la bici lo tendría cambiado, descontando por supuesto los frenos hidráulicos que habría que cambiarlos, con lo que si voy cambiando componentes según me vayan haciendo falta, al final lo único que dejo es el cuadro. Según tu opinión, y de momento la comparto creo que optaré por el alivio de 9v que de preio es similiar y algo mejoraré, pero si puedo evitar berenjenales mas gordos, los evitaré, a no ser, claro está, que salgo alguien diciendome que merece la pena. A ver esas otras opiniones!
pues yo no pondría un alivio hay ofertas por ahi en rcz por ejemplo y te haces con un SLX o un X7 por 40eurillos.
Bueno, yo te he dado mi opinión, otra cosa es que al final el cuadro, al menos el mio, esta tan llenos de picotazos y golpes y esta ya feo... jeje. Pues, si es por desgaste o mas o menos rotura, puede ser interesante cambiar la trasmisión y aprovechas para meterle unos hidráulicos. Y ya te quedaría mejorar si prisa la suspensión y te quedaría una bici bastante apañada. La mia tiene 4600km y por el momento salvo algun descentrado de llantas (al llevar v´s lo noto mas) y dos radios rotos por ser animal, no he tenido ningun otro problema, vamos, que aguanta bien para su precio. En fin, investiga haber cuanto te costaría la mejora y ya decides si montar otro alivio que a mi al menos me basta o ya mejorarla. El caso es que si empiezas a mejorarla lo suyo es ya quedarte con ella.
Muchas gracias por las opiniones! por el momento creo que miraré precios de las transmisiones y cuando tenga algo decidido lo pondré por askir
Bueno, despues de algo mas de 1000 km y 67 horas de uso, y despues de un mes casi sin usar la bicicleta, noté que el bloqueo no iba bien, actuaba cuando ya habia hundido unos 4 centímetros. Como la solución era enviarla a garantía, me puse a mirar manuales técnicos, buscar informacion por internet, despieces... y llegué a la conclusión de que le faltaba aceite. Así era. calculo que le faltaban unos 20 mililitros aproximadamente, de los 93 que lleva. Entonces, me decidí a comprar el aceite y cambiarlo. el aceite que usa esta horquilla es un 5wt, y tras llamar a varias tiendas de recambios de motos y ver las opciones disponibles, adquirí un litro de un aceite de una marca de renombre y reconocida calidad, el Silkolene PRO RSF 5wt. Realizé el cambio del aceite cuidadosamente y siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante y de quique, el tendero de mi barrio (urbanbike). la verdad es que resulto ser una operación muy sencilla. Tras el cambio de aceite... la horquilla parece otra, y el bloqueo actua desde el principio, va mejor que cuando estaba nueva. Un saludo
Entonces, ¿la xc28 es hidráulica? ¿no tiene muelles? Mi afx del 2010 tiene ya 5150km, y salvo cambio de cadena, cubiertas, y zapatas de freno creo que no he cambiado nada mas. Sigue funcionando bastante fina. Se le nota ya el cambio quizás algo tocado, o simplemente el desgaste del cassete, pero sigue funcionando muy fino casi como nuevo. Dientes del plato, alguno se ha quedado en el camino también. Cambie tres radios de la llanta trasera, uno por un golpe tonto, y otros dos por bruto. La horquilla a pesar de ser una simple rst capa funciona como siempre y no me ha dado ningún problema. Bueno, un resumen que quizás te ayude. Desde luego que conor no me ha decepcionado para nada, espero que a ti tampoco.
hola,resulta que he pedido la xc 30,y queria saber como te va ati,si va muy dura,o blanda y esas cosas.