seguro que se a hablado... como funcionan la HR 2??????? algunos las a montado????? quiero quitarle peso a la burra y de momento gana la combinacion de minion 2,50 exo 3c delante y HR 2.35 lust detras..... pero tambien barajo segun lo que me digais HR 2 2.40 exo delante y ardent lust 2.25 detras.... :???:
Yo llevo la minion 2.5Exo delante y estoy muy contento con ella, ahora tengo en camino una minion rear 2.35 para detrás, a ver que tal la combinación. Aunque por lo que he visto ya han sacado la versión EXO de la high roller 2, que da mas balón que la minion 2.5 y pesa unos 100gr mas.... (medida ettro ( 55-559 ) para las minion y ( 61-559 ) para la HR2)
bueno... mas vale malo conocido que bueno por conocer.... mis nuevas gomas... MAXXIS Tyre High Roller LUST 26x2.35-62a Flexible MAXXHIGHLUST26x2.35 MAXXIS Tyre Minion DHF 26x2.50 - 3C Compound + EXO folding Black MAXXMINION_DHFKEV26x2.50-3C+EXO
buenas! bueno me he leido muchas paginas, algun blog muy interesante que han puesto por ahi y demas y sigo hecho un lio..... tengo una kona coilair del 2007.... la quiero para uso principalmente allmountain pero de vez en cuando endurero y downhill.... el terreno es pues normalmente seco y arenoso para cuando hago rutas o sino el caracteristico de la sierra de madrid, rocas muy afiladas raices escalones trialeras y muy suelto tambien cuando hago descenso..... la cuestion, quiero buen agarre lateral, una delantera que agarre mucho frene y conduzca muy bien y una trasera que ruede bien traccione muy bien y algo retenga..... nose si me entendeis quiero poder soltarme bajando pero no morir subiendo.... y la mayor parte de los km va a ser por el primer tipo de terreno los descensos y rutas mas endureras son ams ocasionales.... habia pensado en la delantera minion dh exo protection en 2,5.... la trasera es una completa incognita.... quiza algun tipo de highroller mas delgadita....pero esque es un follont antas que hay...tambien por no solo mirar maxxis tampoco me importaria mirar algo en schwalbe.... como trasera he leido bien de la smartsam, de la nobby nic.. y de delantera de la big betty... pero si ya de maxxis domino poco el tema compuestos dureza y tal de schwalbe ya soy nulo.... asi que me podriais echar una mano? espero haber dado todos los datos que necesiteis.... por cierto no uso tubeless! uso camaras.... aunuqe se de alguno que pilla tubeless y las usa con camaras por tema proteccion.... y peso casi 70 con el equipo y la bici esta algo gorda por los 16-17 andara por eso tampoco quiero meterle ams peso de necesario en las cubiertas....enfin muchas gracias!
A mí personalmente Schwalbe me ha dejado un mal sabor de boca, creo que para el uso que le quieres dar se te van a quedar muy cortas.
No conozco la rueda pero 581g es un peso muy ligero para una rueda que tenga que aguantar tralla. Y claro estas hablando de una HR ST 2ply...
Yo tengo una Race King, que de flancos es una cubierta muy similar a la X King y sinceramente no la veo para Enduro brutote por encima de piedras afiladas. La X King es una rueda de Rallie, ligera que rueda muy bien y que puede valer para un uso Enduro light por tierra y raíces pero no es para ir partiendo piedras.
Bueno pues aquí esta la foto la de la izquierda es la high roller y la de la derecha la arden, por cierto en cuanto al tamaño del balón la hihg roller en 2.35 es casi igual que la ardent con 2.25 vamos se puede apreciar perfectamente en la foto
bueno otra cosa más que tengo que decir es que me rio yo de los "2.35" de la high roller, más que todo por que no lo son, yo hasta la fecha estaba utilizando ruedas specialized pro (no tubeles) modelo "enduro" en 26x2.20 con componente dual y os puedo decir que tienen más balón o el mismo que las high roller siendo estas mucho más pequeñas, en cuanto comportamiento hoy las termine de montar en la bici pero no las he probado aun dándole caña pero estoy un poco decepcionado con el tamaño del balón no lo puedo negar Estas son mis antiguas ruedas, están un poco sucias pero es de la última salida que he hecho, pues ay mucho polvo aun por los caminos donde voy Aquí podéis apreciar su tamaño y aquí tenéis la high roller en 2.35 y la mía antigua en 2.20 ¿¿¿¿2.35???????
Medido con un metro sí da 2.35... Por cierto, me gusta cómo se comporta la HR con arena fina, no se va de la trazada con facilidad...
pues fíjate en las fotos, como las mides ¿a lo ancho? voy a medirlas yo luego a lo mejor me las han dado malamente envasadas, por que si no, no me lo explico
gracias mirlaco te las kurrao :mrgreen: creo que es una combinacion super acertada, yo tengo pedida la Ardent y viendo de cerca como es creo que es la goma adecuada para atras, nada mas que gaste las 2 Nevegal que tengo para adelante le metere la HR la HR siempre a dao menos balon que otras maxxis por ejemplo como la advantage.
si esto del hancho es una risa... pliz alguien me echa alguna manita con mi asunto? pasdo mañana pretendo ir a comprar neuamticos :S
Los fabricantes y las medidas es una tema ya recurrente de este hilo. Lo único medianamente fiable es la medida ERTRO. De todas formas hay páginas como esta que se dedican a indicar la medida real de las ruedas.
es que la high roller de 2.35 en ancho de tacos si que es ancha, donde falla es en el ancho de carcasa y en el ancho desde la superficie de rodadura hasta la llanta. Hoy he estrenado yo unas advantage 2.25 y crossmark 2.25, las Advantage 2.25 el ancho de tacos es un pelin menor que la high roller 2.35, pero el ancho de carcasa y el espesor hasta la llanta son bastante mas grandes.
es que el peso es increible para esa medida, pero yo preguntaba por el agarre. lo bueno de 2ply que delante lo puedes llevar con menos de 2kg de presion