Giant Bowery 72 “impresiones” Este viernes me han entregado la Bowery 72 que tenía encargada, como cuando tome la decisión de comprarla no encontré demasiada información, voy a tratar de hacer un post con mis impresiones... algo que me gustaría haber encontrado a mi cuando buscaba info. Especificaciones de serie aqui: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/bowery.72/7924/46027/ (Soy las opiniones de un globero que viene del mundo del MTB, algo de BMX y que no ha tenido una flaca en su vida) Cuando la ves, la vista se te va al cuadro, por lo tanto empiezo el análisis por el: El cuadro: La verdad es que tiene muy buen aspecto, buenas soldaduras, tiene apariencia de ligero y muy bien rematado, con detalles muy buenos como los de las punteras traseras. Te empiezas a fijar en detalles, como por ejemplo que el motivo que no se ven rascazos, puntos de oxido y dedos de los operarios marcados en el cuadro es porque en las zonas centrales de los tubos tiene una capa finísima de laca de color de “tubo”... yo hubiese preferido que no lo tuviese y que se viesen esas “imperfecciones. Todo el cuadro esta soldado a TIG salvo las punteras delanteras y traseras que están con soldadura fuerte (se ve el amarillo del latón en las juntas) El sistema de tensar la cadena es MUY MUY cómodo. Componentes: Empiezas a repasar componentes y ves que hay cosas que están muy bien, pero en otras flojea y no parecen componentes para ir en esta bici, a simple vista se les ve “malillos”.... pero empecemos por lo bueno: las llantas dan bastante sensación de calidad y los bujes JoyTech son de rodamientos (esto facilita muchas cosas), cubiertas Kenda, dirección FSA, pinzas de freno “genéricas” pero funcionales, .....plato, catalina, piñón y cadena muy bien pero en este aspecto hay un problema con los desarrollos que comentaré después, unos pedales que no son nada del otro jueves pero que se compensan con unos “buenos” straps y calapies... y por ultimo un sillín aceptable. Ahora bienen los “peros” dentro del montaje, las siguientes piezas no es que sean malisimas, pero desentonan por falta de calidad comparandolas con las que cite anteriormente.... es el caso de las manetas de freno, la potencia, el manillar y la tija de sillín, no hay nada que pueda decir es malo por esto o por esto otro, pero lo cierto es que parecen que fuesen piezas de otra bici. En marcha: Nada mas comprarla, le di una vuelta por el patio en SS, me pareció cómoda, me esperaba muchos más rebotes, supongo que tendrá que ver el ser el cuadro de acero fino, acto seguido me dispongo a ponerla en Piñón Fijo, después de pelearme con la cadena le doy la vuelta a la rueda, compruebo lo útiles que son los tensores, aprieto la rueda y a montar!... aquí ya viene un mundo de sensaciones por que es la primera vez que voy en fixie, pero me aclaro bastante bien, empiezo a hacer pruebas, empiezo a hacer skids y me doy cuenta de que me cuesta un huevo pararla, hay que hacer muchísima fuerza, en esos momentos no se si eso es normal o no... también me doy cuenta de que estoy frenando siempre en dos puntos de la rueda (soy ambidiestro). Compruebo los desarrollos y mi bici, en vez de venir con el 48/17 que dice en su pagina web, viene montada con un 48/16 que da solo un skid patches por pierna... buscando información también veo que da un desarrollo de 3, y que lo “ideal” se situa en unos 2.5 para uso urbano.... algo que compruebo en la primera vuelta que le doy a la bici, de unos 12 KM y donde veo que no puedo ir con la cadencia de pedaleo que me gustaría.... así que hago las cuentas de la lechera y manteniendo el plato de 48, si monto un piñón de 19, me da un desarrollo de 2,53 y 19 skid patches, así que ha tocado pedir uno ipsofato. Aprobechando ofertas también he encargado las piezas que no me convencían (potencia, manillar, manetas.... la tija la dejo para después, que son caras). Y hasta aquí todo... yo no pagaría los 600€ que vale de valor nominal, pero por 500€ que se puede sacar ahora, me parece una buena opción, el cuadro es una pasada y el conjunto de ruedas y la dirección también esta muy bien. Perdón por el tocho, pero tal vez a alguien le sirva de ayuda. Saludos P.D: No me han dado las cartas de beisboll :mrgreen:
Muy buena "review", gracias por el curro. Sin duda irás infinitamente mejor con un piñón de 19. Además te será bastante más fácil hacer skids. Un saludo!
Me sobra todo lo rojo, pero es una cuestión meramente estética, y bajo mi punto de vista.... vamos, que para gustos colores nunca mejor dicho. La bici en sí, pues muy maja... me gusta el temita de las soldaduras, la pijada del tensor (yo por ejemplo necesito uno como agua de mayo). A bien seguro vas a disfrutarla, felicidades por la compra
de nada, si le sirve de ayuda a alguien, pues genial! En cuanto a lo del piñon de 19, yo tambien he pensado que me ayudara ha hacer skids, porque la verdad es que con el 48/16 tiene bastante tela, si voy algo rapido aunque me heche para delante de todo y haga toda la fuerza del mundo y bare las bielas, no me pregunteis el como, pero llega a levantarme en el aire, y por tanto tambien a la rueda trasera,.... aun no me explico bien como jajjajaja pero lo hace.... a ver si con este nuevo desarrollo, aunque tenga que hacer fuerza espero que la bici no tenga tanta como para hacernos levitar igual que ahora Saludos
Muy chula a pesar de nos gustarme ese slooping (ya se que es característico de giant ). La review genial dicho sea de paso. Con un piñón de 19 irás infinitamente más cómodo aunque creo que es un pelín demasiado corto. Yo llevaba 46-18 que da la misma relación y la he cambiado por un 46-16 y ahora voy de lujo (a costa de perder skid patches) Ah! Se me olvidaba, los bujes joytech dejan bastante que desear bajo mi punto de vista...
A ver cuando lo monte, yo estoy acostubrado a ir con bastante mas cadencia de la que llevo ahora, ahora para tener la cadencia que yo quiero tendría que hacer demasiado esfuerzo. Respecto a los bujes, antes de comprarme la bici me fui de "tiendas" en una de ellas estuve hablando con uno de los mecánicos, que curiosamente tenia una fixie que se había montado para ir a currar. EL me dijo que los bujes me fijase en que fuesen de rodamiento que el resto daba más o menos igual (no me estaba intentando vender nada, que alli no tenia ninguna)... aunque sean rodamientos malillos, si te peta montas rodamientos buenos y arreando... no se que más podría fallar en un buje que se usa en carretera...
Hombre, en lo que más quejas han recibido los bujes por aquí han sido por la calidad de las roscas (más por el material usado supongo) que se pasaban con solo mirarlas... lo de los rodamientos a que te refieres?? a que los rodamientos sellados son peor?? yo creo que al contrario...
Gracias por el curro! Comentarte que yo llevo un 47-19 en Barcelona, hago recorrido básicamente llano y pendientes moderadas y me va bien. Claro que en alguna bajada me 'paso de vueltas' con las piernas pero también voy así para acostumbrarme a una cadencia más rápida.
no no, que rodamiento sellado es mejor. Me decia que me fijase que sean rodamientos... porque si te falla cambias el rodamiento y listo, en un buje clasico de conos, como machaques la pista del buje... adios! Cierto, las roscas deben de sufrir porque se hace una fuerza bastante bruta.... a ver como va la cosa, yo en principio confio, porque tampoco es que sean unos bujes de los baratos de todo... a ver que pasa! se ha de saber que me he encontrado a gusto con el piñon fijo y la bici se va a quedar asi. Saludos!!
Gracias, es bueno saberlo de primera mano, la relación que llevaré yo es casi igual, a 100 de cadencia no hay ni 2km/h de diferencia.
Lo primero, enhorabuena por la compra, como ya te dije en el otro post yo estuve a punto de comprarla, pero el tema componentes me echó un poco para atrás. No digo que sean malos, pero seguramente con el tiempo tendrás que cambiarlos. En cuanto a lo del piñón fijo, a mí me pasó lo mismo que a tí. Era mi primera flaca (también soy globero del MTB y BMX en mis tiempos mozos) y tras probarla el segundo día con el piñón fijo, no volví atrás.