¿ME PODEIS DECIR QUE TIPO DE MANTENIMIENTO HACEIS A VUESTRA HORQUILLA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ue3178, 15 Oct 2011.

  1. ue3178

    ue3178 rompepiernas

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    Sobre el tema del mantenimiento de las horquillas no me acabo de aclarar, hay algunos post sobre cómo hacerlo, pero no he conseguido sacar nada en claro a la hora de establecer un programa de mantenimiento.
    Por ello, os propongo que me digais el tipo de mantenimiento que aplicais en vuestro caso junto con los km aproximados y tipo de ruta.

    Gracias por adelantado
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    pues depende de la horquillla pero lo primero es cada salida limpiar bien las barras y retenes y ponerle un poco de aceite con teflon y limpiar de nuevo,luego cada 6 mese o al año dependiende del uso pues cambio de retenes gusrda polvos y aceite.
     
  3. 29BIKE

    29BIKE Baneado

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    Depende de que horquilla. Pero todo se resume a cambiar el aceite de lubricación y en caso de que haga falta retenes.
     
  4. el_uge

    el_uge Miembro

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    Pero cada cuanto tiempo/kilometros?
     
  5. 29BIKE

    29BIKE Baneado

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    Por ponerte un ejemplo, Magura cada 3 meses tras salir casi a diario ya necesita reponer aceite. En cambio R.Shox yo he tirado un año con ella. Y Fox más de lo mismo si no peta de retenes antes.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Pues yo soy un caso raro:

    Cada día que salgo un poco de aceite a las barras (un par de gotas, sin pasarse) y cuando vuelvo limpieza de barras quitándole todo el polvo acumulado, que a veces es mucho.
    A mi Mazorcchi MX-Comp sólo le he hecho un cambio de aceite: cuando noté que no amortiguaba bien, ahora no recuerdo cuantos km, puede que 3 ó 4.000. Esta se la he pasado a i hijo y yo compré otra igual en el foro pero más moderna que lleva el mismo camino.

    Y aquí viene lo raro: con este simple mantenimiento no he tenido que hacerles a ninguna cambio de retenes, solamente ponerle aire de vez en cuando
     
  7. 29BIKE

    29BIKE Baneado

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    Si, todo eso, además de las periódicas
     
  8. ue3178

    ue3178 rompepiernas

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    Gracias por compartir tu experiencia. Por lo que dices aoc creo entender que las gotas las pones por fuera de las barras ¿no es así?. Yo tengo unas R.Shox Recon y llevan unos 4500 km. y no le he hecho nada de momento. Hace unas semanas, después de una bajada un poco exigente, ví que les costaba recuperar su posición. ¿Qué aceite le echas?
     
  9. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

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    yo cambie el aceite al año (mx pro-eta) y los retenes aun podian valer pero los guardapolvos empezaban a resquebrajar un poco
     
  10. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

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    yo uso este, [​IMG][/url][/IMG]unque solo cuando va a estar parada la bike
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Exactamente un par de gotas por encima, justo en los guardapolvos y hundo la horquilla 2 ó 3 veces para que lubrique todo, siempre antes de salir.

    Yo uso FINISH LINE, pero porue es el de la cadena y vale el mismo si es de teflón.
    Sergioerc el tuyo vale perfectamente, sólo que yo uso gotero no spray.

    Ahora estoy probando aceite de horquillas, porque me sobró de cambio de aceite. Parece que también va bien
     
  12. al46to

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    cada cuanto es de vez en cuando?yo tengo una mx pro lo y se desinfla en cada ruta
     
  13. vayarollo

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    limpieza de barras después de cada salida y aceite de silicona del lidl en las barras cada salida
     
  14. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

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    Yo nunca lubrico las barras por encima. Lo que si hago es dejar de vez en cuando la bici boca abajo, para que el propio aceite de la horquilla, lubrique las esponjillas que van junto a los retenes. Esas esponjillas son las que realmente se encargan de lubricar las barras.
     
  15. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

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    la mia no se desinfla, la voy repasando cada 3-4 meses y no le meto casi nada.
     
  16. daninet

    daninet CUBEro Cordobés

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    Yo uso el mismo aceite-teflon que sergiowrc. Cada finde que salgo, limpio las barras de la horquilla y le hecho un poco, hundiéndola un par de veces y limpiando los residuos que sobran por exceso.
     
  17. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Ninguna de las dos más se desinfla, llevo una brida en una barra y así se cuando vuevo el hundimiento máximo, cuando es mcho repaso presión,,, cada 4 o 5 meses
     
  18. albierto

    albierto Novato

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    Para meter aire lo haceis con manometro normal o hace falta alguno especial
    gracias y saludos
     
  19. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    si no lo haces con una bomba específica de horquillas te la cargaràs
     
  20. albierto

    albierto Novato

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    vale, vale, tendre que investigar, la llevo al taller o comprar una. gracias
     

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