Sobre el tema del mantenimiento de las horquillas no me acabo de aclarar, hay algunos post sobre cómo hacerlo, pero no he conseguido sacar nada en claro a la hora de establecer un programa de mantenimiento. Por ello, os propongo que me digais el tipo de mantenimiento que aplicais en vuestro caso junto con los km aproximados y tipo de ruta. Gracias por adelantado
pues depende de la horquillla pero lo primero es cada salida limpiar bien las barras y retenes y ponerle un poco de aceite con teflon y limpiar de nuevo,luego cada 6 mese o al año dependiende del uso pues cambio de retenes gusrda polvos y aceite.
Depende de que horquilla. Pero todo se resume a cambiar el aceite de lubricación y en caso de que haga falta retenes.
Por ponerte un ejemplo, Magura cada 3 meses tras salir casi a diario ya necesita reponer aceite. En cambio R.Shox yo he tirado un año con ella. Y Fox más de lo mismo si no peta de retenes antes.
Pues yo soy un caso raro: Cada día que salgo un poco de aceite a las barras (un par de gotas, sin pasarse) y cuando vuelvo limpieza de barras quitándole todo el polvo acumulado, que a veces es mucho. A mi Mazorcchi MX-Comp sólo le he hecho un cambio de aceite: cuando noté que no amortiguaba bien, ahora no recuerdo cuantos km, puede que 3 ó 4.000. Esta se la he pasado a i hijo y yo compré otra igual en el foro pero más moderna que lleva el mismo camino. Y aquí viene lo raro: con este simple mantenimiento no he tenido que hacerles a ninguna cambio de retenes, solamente ponerle aire de vez en cuando
Gracias por compartir tu experiencia. Por lo que dices aoc creo entender que las gotas las pones por fuera de las barras ¿no es así?. Yo tengo unas R.Shox Recon y llevan unos 4500 km. y no le he hecho nada de momento. Hace unas semanas, después de una bajada un poco exigente, ví que les costaba recuperar su posición. ¿Qué aceite le echas?
yo cambie el aceite al año (mx pro-eta) y los retenes aun podian valer pero los guardapolvos empezaban a resquebrajar un poco
Exactamente un par de gotas por encima, justo en los guardapolvos y hundo la horquilla 2 ó 3 veces para que lubrique todo, siempre antes de salir. Yo uso FINISH LINE, pero porue es el de la cadena y vale el mismo si es de teflón. Sergioerc el tuyo vale perfectamente, sólo que yo uso gotero no spray. Ahora estoy probando aceite de horquillas, porque me sobró de cambio de aceite. Parece que también va bien
Yo nunca lubrico las barras por encima. Lo que si hago es dejar de vez en cuando la bici boca abajo, para que el propio aceite de la horquilla, lubrique las esponjillas que van junto a los retenes. Esas esponjillas son las que realmente se encargan de lubricar las barras.
Yo uso el mismo aceite-teflon que sergiowrc. Cada finde que salgo, limpio las barras de la horquilla y le hecho un poco, hundiéndola un par de veces y limpiando los residuos que sobran por exceso.
Ninguna de las dos más se desinfla, llevo una brida en una barra y así se cuando vuevo el hundimiento máximo, cuando es mcho repaso presión,,, cada 4 o 5 meses