La Bicicleta tiene pedales y éstos deben de poderla mover. Si no tiene pedales, no se considera una bicicleta (Puede ser un patinete u otra cosa, pero según la legislación ya no és una bicicleta). El "Ciclomotor" tiene pedales y motor, por eso se le llama "Ciclo" y "Motor", es decir: Bicicleta con motor (Por decirlo de alguna manera), pero ésto ya es otro tema a explicar con más detalles. Y las Motos, solo son "Un Motor", es decir: No tiene pedales, sino solo motor. Espero haber aclarado algo la pregunta. Saludos.
Es cierto que la "Carryme" es una bicicleta pequeña y (hasta cierto punto) tiene "Styling", pero sigue siendo muy pesada para llevar en mi espalda, así como las medidas son mucho más grandes: Casi 1 metro de larga, y el peso es 8,7 kilos (el modelo mas ligero). La A-Bike tiene (si no recuerdo mal), 65 cms de largo y 5,5 kilos de peso. Como decía en otro mensaje: "no pesan los años, sino los kilos", (sobre todo cuando pasas 10 minutos con la bicicleta - a modo de mochila - puesta en la espalda, hasta que llegas a la estación de autobuses). Ademas, ya había probado con la Monty de 14 pulgadas (que todavía tengo), y que pesaba de origen (antes de ponerle el motor) pesaba 10 kilos, y cuando me la ponía en la espalda, a los 5 minutos ya no podía con ella... Saludos.
ok si lo de no usar un carryme tiene su sentido, oye un detalle suponiendo que la bateria sea de 12 para entregar los 1800w que comentas, esa bateria tendria que dar mas de 150A y para eso los cables del motor deberian ser del grosor de un dedo, con lo que me imagino que sera menos. Aparte se ve bien rematada, mira estamos organizando una quedada de plegables brompton electricas el dia 30 octubre en el templo de debod a las 12, si te animas a venir y la vemos con mas detalle
Gracias por la invitación. No se si podré ir, ahora no estoy en Madrid. A 12 voltios se obtiene menos potencia, con lo cual, el motor al consumir menos, también utiliza menos Amperios de Intensidad, y como consecuencia atraviesa menos corriente el cable: (Potencia) IxIxResistencia = tension (v) x Intensidad (A). La resistencia del motor, es fija, y la Tensión a 12 voltios (en lugar de los actuales 18,5 voltios), es menor, luego----> la intensidad entonces es menor también!. Si es cierto, que a medida que el voltaje en un circuito se hace menor, (¡Siempre que aumente al mismo tiempo la Intensidad de corriente que lo atraviesa!...), el grosor del cable en consecuencia tendrá que ser mayor, pero en éste caso, debido a que la intensidad del circuito se hace menor como consecuencia de disminuir el voltaje, entonces no cambia el grosor del cable. ->Al revés, sería diferente, pues si aumentas el voltaje del motor, también estás haciendo que éste motor tenga más potencia y consuma también más corriente<-. La potencia de un motor, siempre viene dada a unos Voltios concretos. Por ejemplo: "éste motor tiene 1900 Watios a 36 Voltios". A menos voltaje, también desarrolla menos potencia, y a más voltaje (de 36 voltios en éste ejemplo), también desarrolla más potencia, pero ¡OJO!, también lo "Quemas" el Motor a mas voltaje, debido al sobrecalentamiento del mismo para el cual ésta diseñado de origen ese motor, o como consecuencia también de otros elementos internos del motor, que no permiten superar dicho voltaje máximo. Todo se debe a que la resistencia del motor (sobre 42 ohmios si mal no recuerdo), es una resistencia que se mantiene invariable en el circuito, y por tanto si es atravesada por menos voltaje, también entonces hay inferior consumo de corriente. Bueno, me he explayado un poco, en aras de hacer mas "Amenas" e interesantes las respuesta. Saludos a todos.
buenas jesus, que sepas que tu proyecto me resulta atrevido, gracioso, practico, ingenioso y para ser un prototipo digamos, muy bien resuelto. Los demas compcetos electricos o electronicos que tienes son incorrectos, vamos hacer una cosa en plan divertido, tu ya has expuesto tu teoria ahora te expongo yo mis conocimeintos sobre la materia y como se que en el foro hay algun eletronico e ingeniero industrial mas pues a ver si deshace el empate. Me ha gustado por que ya aportas datos. Pero te mueves en conceptos equivocados mira si tenemos 12v un motor que ofrece una resistencia de 42 ohmnios.... I=Tension/Resistencia por lo tanto I=12/42=0,285A y en tonces W=VxI =3,42w a todas luces imposible. Estas baterias entregan entre 5 y 10A las mas caras pongamos que es de las mas caras 10A tension 12v W=120w eso es lo que tienes siendo generosos, piensa que tu motor es la minima expresion, los que hay por ahi a la venta de 500w y 1000w a 48v por supuesto son como 50 veces mas grandes motor 1000w 48v
.... En efecto, tú también sabes de cálculos!. Felicidades, y Gracias por tus Bonitas y Gratas Felicitaciones por mi proyecto!. Te remito a la página web. Yo compré éste motor que aquí aparece. Éste és: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI...eName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (Si miras la descripción de las características que en dicha web aparecen): En efecto, Sí que son 42 (Porque Nó sabía muy bien si eran 42, 32 o lo que sea, pues lo decía de memoria), pero no son Ohmios, sino 42m (Omega). No se lo que significa 42m (Omega) (aunque supongo y deduzco lo que és), pero de todas formas he hecho cálculos, y no coinciden los cálculos, y tampoco es mi propósito hacer cálculos, ya que no los he necesitado hacer para éste proyecto (Solo he necesitado hacer algunos, y no son precisamente los que aquí se están discutiendo). Entiendo que hay mucha gente en el foro, que es Ingeniero de Profesión, otros son Ingenieros de Carrera (aunque no trabajen en su profesión), Otros Saben de Ingeniería, (aunque tengan solo algunos estudios Cursados), y Otros son Ingenieros por su experiencia (aunque nó por sus estudios), y al final hay Ingenieros que no tienen estudios y ni siquiera experiencia en la materia. Hay de todo en ésta vida. En las empresas, (por lo menos en la que yo trabajaba), había un compañero que siempre estaba "Denigrando" a los Ingenieros. Sus frases más habituales eran las siguientes: "Mira: me dice ésto, y sin embargo yo, que no soy Ingeniero, sé más que él". (Él no era el único que denigraba a los Ingenieros compañeros suyos...). Tengo que decirte una cosa, que también le digo al compañero de mi trabajo: 1.- El conocimiento, no está ligado a tener o dejar de tener una Carrera, porque todo el mundo puede tener o dejar de tener un conocimiento, sin tener necesariamente que haber cursado una carrera. Una título, te permite (por la vía legal), desarrollar un determinado puesto de trabajo en España, que otra persona nó puede aquí hacer. Es una certificación Oficial, que garantiza un determinado "Nivel de conocimientos" en una "Materia Concreta", en "Aras" de una Seguridad - Certificada - de que se pueda desarrollar bien un trabajo, pero no garantiza la inteligencia del Individuo (por eso en el extranjero, se contrata a la gente, con solo que demuestre que sabe hacer bien un trabajo, tenga o no tenga una carrera), ya que si sabe desarrollar ese puesto de trabajo, es suficiente (en el extranjero) para ello. (Si hay título de por medio, hay una seguridad añadida), pero no garantizable al 100% desarrollar bien y con eficacia dicho trabajo...) 2.- Nó todas las personas Inteligentes, han cursado una carrera (las hay que no han tenido dicha oportunidad en sus vidas, bien sea por tratarse de problemas económicos u otros...). 3.- Las carreras, no determinan necesariamente, que una persona sea inteligente, (al igual que sucede con el hecho de que hay personas inteligentes sin carrera, también hay gente de carrera sin inteligencia...). 4.- La Envidia, (que está provocada siempre por el desprecio mutuo entre la gente, y es además una norma habitual de comportamiento en España), es la consecuencia de un "Sentimiento de Inferioridad", provocado por el "Ultraje" entre los Individuos, cuando mutuamente se "Desprecian entre ellos", durante mucho tiempo, y de forma generalizada a través de una sociedad de individuos. 5.- Yo valoraba mucho a aquel compañero del trabajo, que nunca había tenido la posibilidad de estudiar, pero él, no me valoraba a mí, por haber estudiado, y por mucho que yo le trataba con respeto, el me trataba con desprecio. Más aún, tanto mi jefe (que no tenía ninguna clase de estudios, y ni siquiera sabía muy bien escribir), me despreciaba también. (Por desgracia, él tenía mucho más dinero que yo, y por eso era el "El Jefe"). 6.- Veo en la gente, mucha clase de "Rivalidad" los unos con los otros. Desde que eres muy pequeños, empieza dicha rivalidad. Después, con el paso de los años, aparece el "Resentimiento", el "Odio", y el "Desprecio". Hago un llamamiento al "Conocimiento" en su estado "Más Puro" y sin envidias ni discriminaciones "Para Nada ni para Nadie". Bueno, creo que ya he metido en éste forum, bastante Ingrediente Personal al hablar de ésto. Siempre viene bien hablar de éstos temas, pues somos personas y no cosas, números, ni rivales entre sí, sino compañeros - ciudadanos con un mismo sentido, objetivo y fin. Tengo que agradecer a todos los del Foro MTB por sus constantes visitas a mi Video en el Youtube, que está haciendo que suba mucho en el numero de visitas.
nada si mides la resistencia con un polimetro ya veras como practicamente te marca cero, acojonante ese motor, pensaba yo que era de bici pero veo que es de aeromodelismo entiendo que la clave del cacharro es la reductora que le has puesto..... dice que aguanta hasta 100a, tengo grandes dudas, sobre todo por el regulador y lo cablecitos que tiene, para que puedan pasar 100a pon un cable este tiene que tener 1,5mm de seccion por cada 10A usease 15mm se seccion y en esa foto se ve que no tendra mas de 2-3mm incluido aislante y siendo generosos, te aseguro que si pasan 100a por ese cable se fundira en apenas unos segundos por efecto de la ley de joule, con lo que sigo pensando en que la cosa debe andar en 10A
Una cosa te puedo decir (Con respecto a la batería de LIPO que tengo puesta en mi bici), ésta batería me suministra 35x5 = 175 Amperios en modo Continuo, y 45x5= 225 Amperios en modo esporádico (discontinuo), y lo que te quiero decir, es que los cables que incorpora esa batería de que te estoy hablando, cuya intensidad de corriente es la que te acabo de decir, tiene unos cables de 4 mm y que dichos cables NO SON DE COBRE. No se de que material estará hecho, pero no és cobre. Los demás detalles sobre los cables del motor y controlador que has visto en la web, no se si son de cobre o de otro material. No me he fijado cuando la monté en la bicicleta. Tienes razón con respecto al grosor que aguanta el paso de corriente, pero no seas tan alarmista, ya que "Una Cosa es la Teoría, y otra la Realidad", pues lo que tú estás hablando, es la Teoría Pura. Por ejemplo: Si tú incrementas el paso de corriente un 25%, los cables se pueden calentar (a lo mejor hasta 35 grados al paso de la corriente en exceso, no lo se), pero te puedo asegurar que de ninguna manera, el invento ficticio fracasará, ya que solo se calentarán los cables en exceso, pero nada más le pasará a ese invento. De todas formas, aún en el caso de que llegara a tomar calor los cables, dado que éste motor es de Radiocontrol, es decir: los tiempos de trabajo son de - Nó Más de 10 minutos continuados por lo general, (que es el tiempo en que el motor se pasa el tiempo volando, hasta que se le agotan las baterías que le ponen a los aeromodelos), no dará tiempo por tanto, a que sufra contratiempos la bicicleta, siempre y cuando no pases de 10 minutos, o te asegures de que los cables no se calientan en exceso. No obstante, no está diseñado el motor y todo lo que lleva dentro del mismo ese motor, para mas de 10 minutos de vuelo continuado, y eso no quiere decir que no produzca esa potencia y consuma esa corriente, solo porque no tenga el grosor adecuado los cables de ese motor. Se pueden decir muchas más cosas, pero te diré solo la última: ¿Te crees que la resistencia de un hilo de cobre, es la misma en todos los alambres de cobre?.---> ¡Nó!, ya que el cobre puede ser de mayor o menor conductividad (dependiendo de los componentes añadidos al cobre). Un hilo de cobre no tiene porqué tener la misma conductividad eléctrica que otro hilo de cobre, lo que sucede es que las tablas teóricas de conductividad del cobre, Son Referidas Siempre a un STANDARD según su aleación. La Teoría es una cosa, y la práctica es otra, y eso lo sabe muy bien la gente que és Ingeniero por su experiencia, pero no por su expediente académico (como te decía en el mensaje anterior). Yo soy Ingeniero en unas materias, por mi expediente académico, y en otras materias soy Ingeniero solo por mi Experiencia. Pero te puedo decir, que no dudes en algunas de ellas, porque estoy hablando con "Razón de Causa" de lo que te digo, aunque la mayor prueba del conocimiento, está en el video que ya habéis visto de la bicicleta, y que és una realidad que te lo demuestra, (más de lo que yo te pueda decir por mis propias palabras). Saludos.
teoria?, tu pon un ladron y conecta un calefactor, una plancha y un secador y eso serian 30a en un hilo que aguanta 25 (20 por normativa), en 10 minutos te veo avisando a los bomberos. Bueno con lo de que no son de cobre ya me has dejado muerto, algo que conduce mas .... es que solo hay uno la plata. Los conductores de plata solo se usan en tecnologia espacial y sonido hifi de alta gama donde un par de metros de cable te pueden costar 2000e y el precio de tu motor + regulador son 26e Un grupo de soldar ya curioso, es para una corriente 80a y los cable son de gordos como un dedo, igual deberian hablar con el fabricante de los reguladores, para que les proporcione cables de nuevo material misterioso de alta conductividad? :mrgreen:
jesush, un consejo, si haces los post menos tochos te leerá más gente, a mi me da palo solo de mirar, y creo que si haces los posts más "faciles de leer" la gente se interesaría más por el tema
A ver a ver, que la cosa parece que se esta calentando (y no solo los cables). He hecho una lectura de lo que habéis comentado y he de decir unas cuantas cosas. @mykrofito: Si conectas un motor a menor voltaje, no tiene porque consumir menor corriente. Has supuesto que la potencia del motor se mantiene independientemente del voltaje y no es así. Además, la resistencia eléctrica no es el único consumo del motor. También está la fuerza electromotriz que depende de cosas más complejas que un mero análisis V=IxR @jesush: 150-200 Amperios es una burrada de intensidad. Para que te hagas una idea es la corriente que circula por un motor de arranque de coche y basta que mires de que diámetro es el bobinado de un motor de arranque para que entiendas a que se refiere mykrofito. Además, las baterías capaces de suministrar tal cantidad de corriente en tan poco tiempo son muy especificas y caras. Para arreglar el entuerto lo mejor sería que colgases las especificaciones de los componentes por aquí o pusieses un enlace (y tranquilo que sin saber como has hecho el circuito tampoco podríamos "plagiarte" . Ah! y no es por poner en duda tu palabra gratuitamente pero si ni tan solo te aclaras con las unidades no te hagas llamar "ingeniero" por favor
oye que jesus dice que es ingeniero y yo en ningun momento lo he puesto en duda, me cuenta lo de su compañero pero es que no entiendo muy bien lo que me quiere decir, en cualquier caso yo me referiero al forero que fabrica bicis electricas caseras y es un crak de lo que controla y seguro que si se pasa por aqui, pues le podra argumentar mas cosillas a jesus en su proyecto y por lo demas, disculpa pero si se reduce el voltaje, manteniendo la misma corriente, se reduce la potencia, prueba de ello, pues los nuevos motores para bicis electricas de 500 y 1000w para llegar a esas potencias hay que trabajar a mas tension y estan en 48v, por eso mismo existen las redes de alta tension , es que es de cajon... solo digo eso.. polemicas???? no gracias :corazon
Ostras, lo último que quería era generar polémica, de verdad. Lo de si es ingeniero o no, no lo sé. Pero me ha extrañado que si realmente es ingeniero no se aclare con las magnitudes eléctricas, eso es todo. Con el tema de los motores creo que estamos diciendo lo mismo: a menos voltaje, menos potencia (pero no se dispara la corriente). A ver si se pasa el forero experto que comentas por aquí
Me recuerda a la strida, con ruedas mas pequeñas y el tema eléctrico. Para mi un 10, solo por ponerle ganas a este tipo de proyecto.
me da que lo ha quitado, no quiero pensar que es por que entendio "que no admitimos pulpo, como animal de compañia" ..... y se ha llevado el scatergoris