Scott Genius LT

Discussion in 'Enduro' started by Antonio®, Jun 11, 2010.

  1. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    ha sido rapido...ya nos pondras alguna foto, que la disfrutes
     
  2. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    si es que soys unos gayers hombre, yo hago como tu y el lunes y el viernes hago 50kms corriendo para soltar las piernas:cuñao
     
  3. QUEEN

    QUEEN Miembro activo

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    enhorabuena que la disfrutes ,yo cada dia estoy mas contento de tenerla
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    como llevais el amortiguador en
    posición High o Low?
    yo después de un par de meses con ella en High voy a probar que tal sube con 66.3 grados
    bajar ya me imagino que tiene que ir mejor
     
  5. raynets

    raynets Miembro

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    Para mi la Genius LT Carbon es ahora mismo la referencia en cuadros de Enduro LT. La relacion de peso-recorrido me parece casi imbatible. Si no fuera por la singularidad del amortiguador, el precio y que la talla L se me queda un poco justa, es la maquina de EnduroLT por excelencia. Hay que reconocer que estos de Scott se han adelantado. El tema de la garantia tampoco me convence. La unica que quizas se acerca es la Lite 601, que a priori me convence mas justo por donde falla la GeniusLT.
    Un saludo.
     
  6. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Osea : por amortiguador , precio , talla y garantia ???

    Cuenta cuenta ! que a mi me gustan tambien estas dos bicis.

    Saludos!
     
  7. raynets

    raynets Miembro

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    Bueno pues esta bastante claro, a mi la talla me va un poco justa, me iria mejor una XL, pero esto ya es un tema personal por mis mesuras, aunque creo que si no la han sacado es que no lo tienen claro que estructuralmente les aguante. En cuanto al amortiguador si se va viendo con el tiempo que el DtSwiss no da problemas pues puede ser un tema interesante, aunque lo ideal seria que el Fox fuera compatible y que quizas RockShox y CaneCreek sacaran algo tambien para tener mas alternativas( a parte la imposibilidad de meterle muelle). El tema del precio pues ya se sabe que ninguna es barata, pero es que a mi particularmente, no me gusta que me vendan las bicis enteras y si luego no te gustan o no te sirve el montaje y los componentes pues te jodes y a vender todo por separado, no me va mucho, y para que coincida que el montaje me sirva normalmente es muy dificil, en cambio con la Liteville te pillas el cuadro y tu decides lo que le montas.
    En cuanto a garantia el tema esta claro, mientras Liteville te da 5años los de Scott solo 2, ya se podrian estirar un poco mas no? Que si por lo que sea al tercer año fisuras te quedas colgado.
    En cuanto a comportamiento por todo lo que he ido leyendo, me parece que la LT esta mas enfocada a enduro Lt pero creo que con el montaje adecuado seguro que en BikePark se puede defender perfectamente y la 601 la veo muy polivalente para todo con los montajes adecuados.
    Lo que es bastante increible de la GeniusLT es el peso del cuadro+amortiguador que teoricamente en talla M esta en 2.800gr mientras que la 601 estaria en M en 2.800gr tambien pero sin amortiguador lo cual podriamos sumarle perfectamente unos 500gr o algo mas por un Vivid Air por ejemplo. Por eso digo que la Scott tiene una relacion peso-recorrido brutal, dificilmente encontrable en otro modelo a dia de hoy.
    Yo personalmente me plantearia una LT en comparacion a una MojoHD o una Jekyll Carb por ejemplo, con un peso y prestaciones parecidas pero con 185 de recorrido en cambio la 601 la veo un poco por encima como bici polivalente en general y para tenerla como bici unica con dos configuraciones y sin tener que renunciar a temas de amortiguadores y con el tema de la garantia siempre para tenerlo en cuenta.
    No se es mi punto de vista.
    Saludos.
     
  8. Lortega

    Lortega Miembro Reconocido

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    Mas para alla de la parte de aca



    Pues el tema de garantía te puedo decir que es de lo mejor,el sistema perfecto y garantía posventa lo mejor
    Yo monte un genius 50 para hacer avalanchas y fisura el triángulo principal ,en tres semanas triángulo nuevo.
     
  9. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Te cojo la idea !

    De todas formas echale un vistazo al apartado de test de la revista alemana : www.mountainbike-magazin.de , donde ha sido elegida enduro del año .

    Perdonar pero soy un patoso y no se poner el enlace directo .

    Saludos !
     
  10. raynets

    raynets Miembro

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    Buenas de nuevo.
    Haber tengo que hacer una rectificacion sobre el tema de las garantias de Scott, en concreto de la LT. El caso es que por no haberlo mirado bien daba por hecho que solo eran dos años y en realidad son 5 años si le haces una revision anual en una tienda oficial. Bueno esto me abre otra perspectiva sobre la LT y sobretodo ahora despues de haber visto el peso real de la Liteville 601 en el mismo post, que hechando cuentas se va a parar a los 3.100gr aprox en talla L lo cual viene a ser muy, muy parecido a lo que ahora ya tengo con la Yeti ASR7 y lo que a mi me gustaria seria tener algo parecido en cuanto a recorrido pero con un peso inferior a estas y las unicas que me encajan en este sentido serian la SCNomad Carb o la Mojo HD pero aunque estas dos aun pesan algo menos que la LT solo llegan a 160 de recorrido con lo cual me parece una diferencia bastante importante. Vamos creo que esta bici tiene un espacio propio por las cifras que tiene y que con el tema de la garantia ya solventado me empiezo a plantear seriamente estudiar el tema. Lo de la talla es un tema que lo ideal seria probar una L y sacar algunas conclusiones pero el otro dia hechando cuentas vi que la Prophet L que tengo tambien tiene 61cm de TopTube y con una potencia de 80cm creo que me puedo apañar bastante bien.
    Por cierto sabeis si estos de BMSportech tienen algun programa de test de bicis o alguna historia parecida? Hay alguien del post que tenga una L para saber su opinion y experiencia de como va?
    Bueno voy as eguir estudiando el tema y como no me corre ninguna urgencia pues a ver si con tiempo voy averiguando mas cosas.
    Un saludo.
     

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  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    giant reign X: peso cuadro en tallaM 2650g, 170mm de recorrido, sensible, muy tragona y pedaleo eficaz
     
  12. raynets

    raynets Miembro

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    Hola Fibike.
    2650g supongo que es sin el amortiguador, pues me parece muy buen peso, creo que es una bici que funciona muy bien tanto subiendo como bajando, vamos que a mi me gusta bastante, pero el dia que arreglen el tema de la bieleta por favor avisar. A parte si la comparamos directamente con la LT le falta recorrido logicamente y creo que el tema de la garantia no se como esta pero diria que son solo 2 años, pero no quiero meter la pata otra vez en esto. De todas formas sobre lo de los 2650g en M precisamente no se en que post el otro dia lo estuve preguntando pero nadie respondio. De donde teneis la confirmacion de este peso, pues me parece muy interesante.
    Un saludo.
     
  13. raynets

    raynets Miembro

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    Uppsss, rectifico otra vez, acabo de ver el tema de la garantia en la web de Giant España y dicen que son 5 años. Pues esto si es asi es interesante y si se confirma lo del peso y arreglan lo de la bieleta de una vez pues se pone bastante interesante tambien como posible alternativa a una Nomad C o a una HD.
    A ver si podeis indicarme el link de la publicacion del peso para hechar un vistazo.
     
  14. QUEEN

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    amigos uno de los ultimos retoques que que le hecho a la makina a sido cambiar las ruedas pues la trasera me salia a cinco rayos por semana mas menos y la verdad que ahora ya no se rompen mas rayos y a quedado de lujo , ya le e echo 6500km y todo va de lujo quitando lo de los rayos todo perfecto. biker con ruedas nuevas.jpg 295701_278967102127619_100000429954888_1020100_1947480909_n.jpg 302214_278967055460957_100000429954888_1020099_188863405_n.jpg 317506_278966962127633_100000429954888_1020097_1936211181_n.jpg
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Raynets tu que eres un tio "pesado" (fisicamente hablando) planteate bien la Scott, morir a un amortiguador, teniendo en cuenta lo que viene en 1 año ( ccdb air, bos stoy air) mas todos los que hay ahora me pareceria un pequeño fallo, sobre todo si vienes de una asr7. A parte, ya sabes que los amort. de aire no funcionan especialmente bien con gente "pesada", por lo que tendria especial cuidado y mas siendo modelo de scott, los fox, monarch y demás si han demostrado buen resultado, en esta bici no se decirte pero repito y creo que es la clave, morir a un amortiguador a dia de hoy seria una pena.

    La reign X hasta que no arreglen el tema de las bieletas que se rompen, tampoco me la plantearia, eso si... si lo arreglan, estaría claro cual seria la LT nº1 .
     
  16. raynets

    raynets Miembro

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    Hola, si si estoy en parte de acuerdo contigo con lo del amortiguador este de la LT, pero en realidad la Scott me la plantearia no como bici unica sino que conservaria la Seven. Viendo como debido a mi peso se me casca el material, lo mejor que puedo hacer si quiero tener siempre bici a mano es la de tener mas de una bici y sobre todo si no le puedes sustituir el amortiguador tu mismo. De todas formas te voy a hacer una pequeña reflexion sobre lo de los CCDB y los Bos y te tengo que decir que con lo que he podido probar del Vivid Air, hecho en falta y mucho el bloqueo del MonarchPlus, con lo cual para Endurear yo particularmente tengo problemas en las subidas con este tipo de amortiguadores que los veo muy muy bien pero mas para BikePark o para gente que subiendo no necesite el bloqueo como yo. En cambio en cuanto al DtSwiss de la LT precisamente la virtud que yo le veo es la de tener entre otras regulaciones la del bloqueo.
    Sobre lo de la ReignX habra que esperar haber si lo solventan definitivamente, entonces yo me la estudiaria como alternativa a NomadC o a HD.
    Un saludo.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    El peso de la reignX1 o vi en unas fotos colgadas en mtbrforum, salia la bici pesada en la báscula y ponia 2650g, no creo que hubiera truco. Después pusieron otra X0 con el dhx5 air y salia 3090g, con lo que me cuadra bastante, todas en talla M.
    De funcionamiento, a la hora de pistear el bloqueo de la geniusLT la superará pero subiendo con la X y propedal puesto no se mueve para nada, si no fuera por peso/componentes/geometría subiría como cualquier bici marathon de 100-120mm y bajando va ¡perfecta! sensible y muy tragona, manejable y aplomada, no creo que la LT auqnque lleve 185mm traseros vaya mucho mejor y en esta si es un amortiguador estandar y puedes poner "casi" todos. Casi ya que abajo no lleva casquillo fricción y el eje es de la medida de los cojinetes y del amortiguador exacta, y no todos tienen la misma mediada de ojal.
    Tema bieleta yo he roto 2 en dos años y hay que la 2011 no se les ha roto, ya veremos... por ahora al menos la garantía funciona y efectivamente es de 5 años.
     
  18. raynets

    raynets Miembro

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    Hola de nuevo.
    Si he estado utilizando un poco el buscador y he encontrado en otro post que precisamente tu comentas lo del peso de la X y a aparte ha encontrado un Pdf de Giant Australia del 2010 que tambien lo explican con lo cual a priori parece bastante creible. El tema del bloqueo ya se que para una gran mayoria de gente que tiene un peso "standar" que puede ir sobre los 70-80kg un Propedal puede funcionar mas que bien pero cuando ya pesas mas de 90kg el tema se complica y mucho y si no tienes un buen bloqueo en muchas subidas largas de buen firme te puedes acabar fundiendo antes de hora, no se si me explico, con lo cual este para mi es un apartado muy determinante, aunque me consta que la X sube muy bien y que apenas se mueve, pero lo suyo seria que la pudiera probar y sacar mis conclusiones. Lo mismo digo del tema del recorrido en comparacion entre la LT y la X, aunque solo hay un cm y medio de diferencia para mi tiene bastante importancia. Lo interesante de la X es el tema de poder cambiar amortiguadores en un principio y lo de la garantia tambien me tira mucho. Lo negativo, a parte del tema este de la bieleta, es que aqui me parece que no venden el cuadro suelto, y la que viene montada no me ha gustado nada el montaje que lleva, a parte el tema colores es para suicidarse de lo feos que son. Otra opcion seria pillar el cuadro en UK, pero entonces el tema garantia no se como acabaria y ya empezamos con las historias, pero bueno habria que profundizar un poco y estudiarlo.
    Un saludo.
     
  19. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Hace un par de semanas que tengo una LT 30 del 2011, y he de decir que estoy encantado y gratamente sorprendido de su buen funcionamiento.Es pura polivalencia.Por su geometría modificable y sus ajustes de recorrido, sube bien por cualquier sitio y bajando baja rápido y con aplomo.Sin olvidar que con el bloqueo total tienes una rígida.
    Hay quien comenta que lo del amortiguador exclusivo es un problema.Es cierto que con amortiguadores de gama alta, muelles, etc. puedes conseguir settings increíbles en algunas bicis, pero tener tres comportamientos diferentes para cada situación a un click desde el manillar no lo ofrecen CCDB ni BOS.Además problemas de averías los podemos tener todos y por lo que sé el servicio técnico de DTswiss es de largo mucho mas rápido que otros como por ejemplo FOX.
    Pienso que el que compra esta bici lo hace precisamente por disponer de esta polivalencia y adaptación al terreno, que no tienen otras.
    Un saludo.
     
  20. QUEEN

    QUEEN Miembro activo

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    rokesoke estoy con tigo ,yo la tengo des de fallas y pa cagarse lopolivalente que es desde lo que se unda la horquilla a 110 para subir cuestas imposibles de pm asta liberar a la bestia como digo yo en descensos , es alucinante lo polivalente que es en todos los terrenos.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:58 ----------

    aqui os dejo unos enlaces donde estan mis videos de mis salidas con la peña con la maquina lt20
    http://vimeo.com/user6223530/videos
    http://www.huinocaurem.com/index1.php#punt1
     

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