Ya llevo unos 10.000 kms con la misma cadena de 10 v. ¿ya le toca el cambio o puedo esperar unos cuantos kms más?. De momento no he tenido problemas con los cambios pero para evitar posibles averias. Gracias por el interés.
sobre los 5000 kms , vamos que te has pasado un poco, aunque de todas maneras hay unos aparatos que te miden el desgaste de la cadena en el decathlon .
Soy novato en carretera, pero creo que seguro que ademas de canviar la cadena tendras que canviar los piñones traseros y puede ser que alguna sorpresa en los platos. saludos
Bueno, lo de los 5000 kms es un poco teórico. Es lo que nos dice nuestro tendero. Tengo una cadena Dura Ace con unos 10000 kms y ahí sigue. La he comprobado con el medidor de desgaste y está bien. La duración depende del tipo de cadena, de como la usemos (muy cruzada), de como la lubriquemos, incluso de por donde circulemos. Un saludo.
El desgaste de los piñones es más bien debido a una mala lubricación y/o suciedad de la cadena. Si con 5000 kms tengo que cambiar cadena, piñones y platos apaga y vámonos. Saludos.
Creo que el compañero se refiere respecto a los 10.000 km que comenta que lleva con la misma cadena, que podría tener que cambiar algo mas que la cadena unicamente.
Yo soy bastante maniático y cada vez que limpio y engraso el cambio miro con detalle los piñones. Decir que con más de 16000 kms están en perfecto estado. Por eso me refería a que es básico un buen engrase y limpieza. Otra cosa que determina la mayor o menor duración de la cadena es la calidad de la misma. La primera la cambié con 5000 kms por estar un eslabón roto (una KMC básica, con la que venía la bici) y con la Dura Ace llevo más de 10000kms y, de momento sin problemas. De todas formas en breve la cambiaré porque no es un desembolso tan grande, además de que usando el medidor de desgaste (así como su aspecto exterior) no lo considere imprescindible. Pero está claro que puede encontrarse con piñones desgastados también. Saludos.
Mi opinion y lo que yo hago, es cambiar la cadena cada medio año, unos 4 o 5 mil km, creo que no vale la pena apurar y tener una rotura o un deteriodo de los piñones platos.
+1 yo hago lo mismo, dos cambios al año, normalmente en marzo y septiembre, ya que en marzo empiezo normalmente con las marchas y prefiero ir con una cadena que me de seguridad.
Lo que hay que hacer, es tener un medidor de cadenas, y dejarse de historias. Eso de la regla de los 5000kms como han explicado es demasiado genérico. Yo ahora mismo llevo 6000km con la misma cadena, y precisamente habiéndola medido hoy, todavía esta para mas trote. Todo depende de como la cuides en cuestión de limpieza, engrase y de si la cruzas mucho.
el medidor de cadenas que indica? la elongación de la misma? Y si circulas con mucha suciedad encima, no podrías sufrir un desgaste prematuro de la cadena pero que el medidor indicase que no hay elongación?
El medidor de cadenas ¿como lo usais? ¿si entra el pico en la cadena aunque sea presionando es que está estirada o tiene que colarse el pico solo sin presionar? Ahora llevo una cadena nueva, pero la anterior, con 7.500 km cuando la cambié, el medidor en unos eslabones entraba presionando y en otros no entraba ni presionando. Tengo esa duda, de que si hay que presionar para introducirlo o tiene que entrar sin presión.
Yo conozco gente que lleva 10 años con la misma cadena, y como le aguanta no la cambia. La diferencia de ir con cadena nueva a ir con una trillada es abismal, y aparte sabes que es mucho mas difícil que te casque.