Las Tablas - Sanchinarro - Pinar Chamartín

Discussion in 'Madrid' started by acuanova_79, Feb 11, 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ok nos vemos en otra entonces
    nos vamos a la pedri


    sobre lo otro... sin comentarios

    pasarlo bien
     
  2. Pakete

    Pakete Miembro activo

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    Estamos de acuerdo que un XTR cambiará mejor que un Deore, ¿pero 10 veces mejor que puede ser la diferencia de precio? o ¿3 veces mejor que un XT? ¿que tacto hay que tener para apreciar la diferencia en los cambios entre un XT y un XTR? ¿Cuantos de los que estamos por el foro tenemos ese tacto? yo al menos no.

    Ademas cambio y pulsadores son piezas de desgaste por lo que no los considero decisivos a la hora de decantarse por la compra de una bici ya que, en relación con el precio total de la misma no son caros y son fáciles de cambiar en cualquier momento.

    Yo tengo una explicación más simple, como alguien que se gasta 3000-4000€ en una bici, va ha comprar una que tenga un grupo similar a una de 1500€. Es tu misma teoría pero a la inversa. En el mundo de la bici hay un componente muy grande de marketing que se encarga de que queramos algo mejor de lo que tenemos antes de que lo necesitemos.
     
  3. thanx

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    En tres cantos hacemos una... Si te apetece ya sabes!! Es el domingo que viene...
     
  4. chainring

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    Si queréis, esta mañana quedamos a las 9:30 en la gasolinera Shell de Las Tablas. Podemos ir a El Pardo, o lo que queráis.
     
  5. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Esta claro yo no digo q sea lo mas importante a la hora de comprar como bien dice chairing esta primero el cuadro y suspensiones pero solo digo que es mas importante unos buenos pulsadores q un buen cambio y q a muchos q se creen q saben de esto se la cuelan con la estrategia del cambio cuando lo q realmente tienen q ser buenos son los pulsadores q son los q mandan.
    PD: de las tres que ha puesto carlos cuantas de ellas llevan deore ninguna no, sera por algo, minimo slx o similar como es el caso del sram x-7, despues tambien hay que contar con pesos no pesan lo mismo las bielas huecas xt ni tienen la misma durabilidad que unas deore o las sram de la specialized el casette de las nerve es slx el de la specialized es un shimano normailto tirando a bajo para comprar una bici hay que mirar el conjunto ruedas suspensiones cuadros cambios etc si no te puedes llevar la sorpresa de comprar algo y despues tener unos cambios de gama baja unas ruedas de gama baja por tener unas suspensiones medias con lo que al final el conjunto es malo todo desde mi punto de vista, para mi de las tres sin duda la nerve 7 y despues la nerve 6 solo las ruedas ya son mejores que muchas de las que habeis puesto aqui como bicis de la *****, lo barato o bajo de gama tiene luego consecuencias lo primero en pesos y lo segundo en durabilidad.
     
    Last edited: Oct 16, 2011
  6. chainring

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    Al final asturpe y yo hemos hecho una salida agradable en El Pardo, un poco de todo, y hemos recorrido lo mejor de la zona. La verdad es que hemos salido contentos. Tengo la sensación de que estoy mejorando la técnica. Noto que bajo y subo y paso por arena mejor que antes. Bueno, Pepe es el campeón de las subidas muy empinadas, ¡pero muchas veces le he podido seguir!

    Creo que Peter decía que no hay dar excesiva importancia al cambio, la suspension (y los pulsadores) es mucho más cara. Pero estoy de acuerdo contigo que mejor una bici equilibrada y no con unos componentes de gama alta y otros de gama baja.
     
    Last edited: Oct 16, 2011
  7. chainring

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    He visto unos videos sobre técnicas de btt, por ejemplo éste en que salta encima de un tronco que está cruzando la pista. Parece difícil pero a lo mejor no es tanto. Habla mucho en inglés pero las imágenes de los saltos son interesantes.

    [video=youtube;ieJAwor1-F0]http://www.youtube.com/watch?v=ieJAwor1-F0&feature=related[/video]
     
    Last edited: Oct 16, 2011
  8. Peter PJP

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    bueno pues lo habeis perdido a las 13:00 hemos acabado la ruta, mas pronto imposible y mira que lo hemos tomado con calma.
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    borro y edito; no, no es el bunny Hop, estaba yo confundido, es un obstaculo normal con rampita antes del tronco,
    como bien supones eso no tiene dificultad alguna
     
    Last edited: Oct 16, 2011
  10. chainring

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    Me parece que no hay rampita, o por lo menos no la veo yo. Si la hay, pues vale, no es tan difícil. Pero si no hay rampita pues sí que tiene dificultad. Por lo menos, si voy por un camino que no conozco y veo un tronco cruzando así, pues creo que me paro.
     
    Last edited: Oct 16, 2011
  11. Doohan8

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    ¿Habeis visto el modelo nuevo de Rockrider? Una doble rollo maraton con muy buena pinta:

    [​IMG]

    Constructeur: B'twin
    Modèle : Rockrider 9.9 (VTT)
    Matériau : carbone HM T800, arrière aluminium 6061 T6 double butted
    Pratique : XC - Marathon
    Fourche : Rock Shox Sid RL
    Déb. avant : 120 mm
    Amortisseur : X-Fusion RL
    Déb. arrière : 110 mm
    Commandes : Shimano Deore XT
    Dérail. Av. : Shimano Deore XT Direct Mount
    Dérail. Ar. : Shimano Deore XT
    Chaîne : KMC X10
    Cassette : Shimano Deore XT - 11/34
    Pédalier : Shimano Deore XT Press Fit - 42/32/24
    Freins : Avid Elixir 7 - 160/160 mm
    Moyeux : Shimano Deore XT
    Jantes : Shimano Deore XT
    Pneus : Hutchinson Cougar Tubeless Ready 26x2.00''/Cobra Tubeless Light 26x2.10''
    Potence : Rockrider
    Cintre : Rockrider
    Grips : Rockrider Lock On
    Tige de selle : Rockrider
    Selle : Rockrider Ti
    Année : 2012
    Prix : 2500 €
     
  12. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Desde luego es bonita. A ver cuánto pesa. El amortiguador es X-fusion, ¿no debe ser mejor para ese precio?
     
  13. capslow

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    Chainring, como dice Peter tiene una rampa. De hecho el video se llama "step down". De todas formas es interesante.

    Por el precio de la Rockrider 9.9 te pillas una Canyon AM 8.0 X que lo llev todo para hacer el bestia por el monte (tija pija, protector de platos, Fox Talas). Tremenda!
     
  14. albergm

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    yo no la he puesto antes por que a algunos les da alergia rockrider, en cuanto al precio piensa que es una doble con cuadro de carbono y basculante de aluminio, que es copleta xt sin mezclas raras y en cuanto a la suspension pregunto que es mejor la fox talas o la rock shock sidi?
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    de pende
    no son comparables
    una talas esta pensada para hacer de todo, xc , all-mountain y enduro, depende del recorrido, su funcionamiento y fiabilidad es crem de la crem mas que contrastada
    la sid esta mas bien enfocada al XC puro y que yo sepa hasta hace bien poco eran muy delicadas, tengo entendido que estas de 120 estan mejoradas.
    las dos son muy buenas horquillas, pero diferentes conceptos

    una talas seria mas bien comparable a una PIke u-turn, por ejemplo
    y la SId seria comparable a una Float RLC o una terralogic, mas o menos
     
    Last edited: Oct 17, 2011
  16. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Ok ósea que fox en este caso mejor dependiendo del uso había oído que la sidi era la ***** pero veo que tiene sus puntos flacos, en cuanto al equipamiento me llama mucho la atención el grupo completo xt hasta ruedas, a esto es a lo que me refiero yo con que salen muy bien montadas solo el grupo con ruedas sin contar frenos ya estará por encima de los 600 euros, hay mucha gente q las compra para hacerse despiece por que por ese precio no encuentras otra con ese equipamiento.
     
  17. Peter PJP

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    hombre si
    la Sid es la ***** como dices, pero claro como digo enfocada mas bien a otros usos, otras resistencias, desde luego si vas a rodar o XC las Sid es un horquillote, solo tienes que ver el montaje de las bicis que lo llevan y que tipo de bici son, mas bien enfocadas a rodar, es muy dificil que veas una All-mountain con una Sid. Desde luego que vas a practicar all-mountain o enduro , donde vas a exigir mas a las suspensiones no es recomendable una SID por que al final te pasara factura, no solo en averias si no quiza no sea la mas adecuada en absorcion
    repito que no todas las bicis por recorrido que sean, son enfocadas para un mismo uso, osea me explico:
    hay bicis de 120 para all-mountain y para XC, hay bicis de 150 para enduro y para All-mountain etc depende mas de su tipo de cuadro, suspension y sobre todo geometria, angulo de direccion o de sillin mas vertical o menos o el largo de las vainas etc
     
  18. capslow

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    No es alergia a Rockrider/Decathlon, es que por tipo de bici y componentes, yo (apreciación personal) preferiría la Canyon. Me parece mucho más versátil y mejor montada. Además, el carbono no lo acabo de ver para una bici de montaña (aunque quizás en una XC no tenga tantas pegas como en una AM)

    Lo de "mezclas raras" no lo acabo de entender. En la transmisión de mi bici llevo una mezcla de Shimano XT (bielas y desviador delantero) y Sram X0-X9 (manetas, desviador trasero, cadena) y funcionan perfectamente. Comparada con otra bici que tengo con un XT-Deore no funciona ni mejor ni peor.

    La Rockrider tiene buena pinta y está muy bien de precio para ser una bici de carbono. Quizás se le hechan de menos los frenos XT que todo el mundo está poniendo por las nubes.
     
  19. capslow

    capslow Captain Slow

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    Peter, comentaste una ruta que suena MUY interesante: navacerrada pueblo, barranca, ortiz de subida, bambi, miedo, calvario, puerto navacerrada, whistler, mini bike-park,navacerrada pueblo.

    ¿Se podría hacer este Sábado?
     
  20. chainring

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