Pongo las fotos de mi bicicleta Xabigo de los años 80. El cuadro fue construido por un artesano de Pamplona (algunos seguro que lo conocéis) y como veis tiene detalles muy bonitos como los cables interiores y el entorchado del tubo vertical para que la rueda trasera quede más pegada al propio tubo, algo que no era muy habitual en aquella época. Además el grupo a sido trabajado a mano vaciando los brazos de las bielas, las palancas de cambio o el pulido del aluminio para dejarlo brillante. La tornillería es de titanio incluidos los radios DT, eje de pedalier, buges y tija de manillar. Para aligerar la máquina se le añadieron algunos componentes un poco más modernos como el sillín, los pedales Campagnolo Record o las fundas de frenos de aluminio. Espero que os guste.
Pero de donde salen estas bicis tan impolutas!! Creo que ninguna de las mías ha sido tan limpia ni cuando era nueva!! Felicidades! Una joya!! ;-)
preciosa, aunque me pregunto por donde van los cable de cambio. increible el acabado de los componentes campy, parecen nuevos. a disfrutarla. el sillin le pondría un flite o un concor, ese es demasiado moderno, pero la verdad que le queda muy bien.
Si señor!! choca la mano. Solo quitaría las fundas de cables, pedales y sillín. Se merece unos rástrales campi, ya sabes.
****, esto es del hilo de biciporn total ! Preciosa, sin duda. Ahora solo te falta pedirle a los Reyes unas ruletas del cambio y guardarte las Campagnolo para las fotos....porque esa bici la seguirás usando, no?
Pues esta bici no se usó prácticamente nada. Al ver lo bien acabado que Xabigo quedaba los cuadros me encapriché y al echar tantas horas puliendo piezas como que daba pena mancharla...y casi a estado en una vitrina, sólo alguna pequeña salida de vez en cuando por lo que se puede decir que es nueva a pesar de los años que tiene. Para hacer kilómetros ya tengo otras más modernas así que esta va para el museo particular.(Tengo otras reliquias, ya las iré poniendo
Vaya figura estas hecho Pepe!! jeje Este tesoro no lo conocía yo, me he metido porque me lo comentó Pani y vaya sorpresón... Que detalle lo de los cables, el tubo vertical y sobre todo, ESTA NUEVA!! Como sigas sacando cosas preparas un museo...
Buff, el estado de conservación es espectacular y la bici en si. Por poner un pero, es el sillín y el manillar (que aunque queda bien yo le pondría uno de la época) ENHORABUENA por la bicicleta!