Pues sigo sin entenderlo. Cobra tubeless Ligt 2.10 670g Cobra Tubeless Ready 2.10 520g Se supone que si la ligt pesa mas es que tiene mas goma no?
yo tengo una tubeles ready pendiente de parchear en el trastero, 3 salidas y PAM! raja de 1/2cm, ni liquido ni leches, si eres un poco agresivo en tu conduccion yo te recomiendo la TL Light.
Yo creo que lo que pasas es que los de hutchinson son un poco merluzos a la hora de poner los nombres y como la light salió después que la ready por cuestiones de marketing se dieron cuenta que era mejor utilizar terminos como ligero para vender más en modelos tubeless. Las light son más resistentes, cuando tengáis dudas usar la web del frabricante, podéis ver la opinión del del fabricante, ademas de los usuario, así podéis tener vuestra propia conclusión. Mira en el gráfico el último término usado, esa es la resistencia de la goma, hay más en la light que no es tan light. http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=cobra-tl.php&univers=5&pid=96 http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=cobra-tlr.php&univers=5&pid=114 También si te fijas veras que le dan a la ready menos calidad en agarre lateral y en barro, por lo tanto la light gana en 3 factores, barro, agarre lateral y durabilidad y resistencia a cortes. Según fabricante que para eso las hace.
Yo llevo una tubeless ready alante y por ahora sin problemas (cruzo los dedos), si es cierto que parecen muy endebles.
Yo la llevaba este verano y la he maltratado mucho y me ha ido bien. Algun taco lateral se ve medio rajado. Ahora ya no la llevo por motivos relacionados con el barro.
Las rojas estan muy chulas, las tiene mi chica, como mejor van es para hacer caminos, que tengan buen firme, agarran bien, y ruedan que se las pela... eso si, de papel de fumar, yo no se las veces que ya pinchado y ni liquido ni na de na. No las recomiendo para caminos rotos por donde haya piedras cortantes, si vas a ir por pistas de tierra buenas, vale, pero nada mas