****... no se os escapa una eehh... el taco hace de guia a la polea inferior, al quitarle el taco se movia todo, la solucion, un par de agugeros mas y una brida
Jajajja somos listos y no queremos que nos las rallen en los remontes !!! Bromas a parte hay que quedar ya para disfrutar de los trastos !! Salu2
Ey! Que tal??? Te veo contento,ya te dije que estaba hiper cuidada,olvide mandarte la documentacion, el lunes te va para alli.Votame!!!
hey!! si ya lo vi pero con la emocion no me acorde de decirte nada, como bien dijiste esta como nueva. a ver si puedo estrenarla pronto... necesito un anucio para poder votarte, pasame el link por mp, yo no lo he encontrado...
fotos ya montada asi!! -horquilla boxxer team + kit protone -amortiguador fox rc4 -ruedas hope pro 2 + mavic 721 + onza ibex 2.4 del. y minion front tras. -frenos code del. + manetas y tras. elixir + discos g2 203 - 185mm -manillar gravity 777 flat + puños sunline lock-on + potencia truvativ + direccion canecreek -tija thomson + s.i. slr + cierre msc ultralight -bielas saint 09 pulidas + plato rotor 34z + guia mrp g2 tuned + pedales wellgo mag -mando y cambio x9 + cadena campagnolo record + cassette 6v 11-26
El cassette no lo has acortado bien, veo que tienes un piñón muy pequeño 11T seguido de uno mucho mayor, para acortar el cassette no puedes quitar coronas intermedias sino no cambia bien, cada corona tiene unas muescas para que el cambio sea fino, si te saltas una corona no cambia bien, solo puedes acortar por arriba o por abajo, pero no intermedios. Lo mejor es montar un plato mas grande 38T por ejemplo, y luego sacar un par de coronas pequeñas 11 y 12T y tienes desarrollo de sobras para bajar.
Hope esta apunto de sacar un driver que lleva solo 6 piñones a lo Sam hill y una especie de separador que ocupa el espacio de los piñones quitados que en este caso es como un guia, para sus bujes.
Lo malo del Hope es que solo sevirá para bujes Hope, otra opción económica y válida para todos los bujes, es usar el cassette SRAM PG980 en 11-34, se le pueden quitar las 3 coronas mas grandes ya que vienen unidas las 3, y te queda un 11-23 de 6 velocidades, le metes los espaciadores necesarios para centrarlo en el buje y tener menos cruce de cadena y listo, además tiene otra ventaja, si por cualquier cosa te salta la cadena hacia los radios, la cadena caerá encima de los espaciadores y no te meterá una enganchada del 15 entre radios y cassette.
Perdón por mi ignorancia pero: Que hacéis con la maneta del cambio para que no suba ni baje más de la cuenta? Saludos.
Pensé que no se le podría poner "tanto tope". Es bueno saberlo... Realmente merece la pena hacer esto para ahorrar unos gramos? O se hace por algún otro motivo? Saludos.
Mejor linea de cadena, la cadena trabaja menos cruzada, con lo cual desgastas menos la transmisión, a parte separar la cadena (cambio) de los radios tiene sus ventajas, en caso de doblar un poco la patilla no destrozaras el cambio ya que trabajará mas alejado de los radios, lo comentado anteriormente también considero que es una ventaja, el hecho de que en caso de caer la cadena entre cassette y radios no sufrir un enganchón considerable. En caso de haber menos diferencia de desarrollo entre la corona pequeña y la mayor, permite llevar la cadena mas corta, por lo tanto mas tensa, con lo cual llevas menos cadena bailando y siempre se agradece. Lo del peso es algo relativo.
Pues que montón de cosas. Y yo que pensaba que era únicamente por quitarle unos gramillos de peso. Ignorante de mi Saludos.
el cassette lo he frabricado yo con pinñones sueltos, funciona perfectamente ya que los tres de arriba son de un cassette xt, los de abajo son iguales, todos tienen los cortes en el mismo sitio, ya que todos tienen la misma posicion, no te puedes equibocar al montarlos, ya los he probado, y incluso con una cadena de 10v de carretera que es la que tengo montada tienes que jugar con la posicion del cassette, si no, no conseguiras centrarlo por muy largo que sean los tornillos, la cadena te saldra por encima si le pones pocos piñones, ya que si aprietas el tope de arriba despues no te bajara a los pequeños... tiene su rollo
No me refiero a los cortes que tienen las coronas por dentro para encajar en el buje, sino a unas muestas que hay en los dientes de cada corona, y si los piñones no son correlativos el cambio no será del todo fino al pasar la cadena de un piñón a otro, y acabas jodiendo el cassette antes de tiempo. Cambiar te cambiará igual, pero no trabaja tan fino y le cuesta pasar de una corona a otra, en la foto de tu cassette de 6v. se ve claramente que llevas la corona de 11 y correlativa a ella una mucho mayor, imposible que trabaje bien, ya que seguro que las muescas del dentado de la corona no coinciden. Yo lo hice al revés, centre el cassette en la posición que yo quisé, jugando con los espaciadores y mirando la alineación de la cadena respecto al plato, y partir de aquí jugué con los topes, y ningún problema, he sacado 2 piñones pequeños y dejado el cassette en el centro, como si hubiese sacado el mas grande y el mas pequeño. Al final me ha quedado un cassette de 7v y 140gr. con espaciadores incluidos.
Que lastima, creo que al cassette que lleva mi demo 8 2012 no se le pueden quitar los 3 o 4 ultimos piñones porque van juntos en una sola pieza, tendre que hecharle un vistazo para ver si llevan un eje pasante como algunos cassettes. Luego ya me pasare por aki para preguntar a los Masters si no funciona algo como debe.