Si , lo que tu digas , pero como ha dicho el compañero Lukasrioja , un dos tres responda otra vez , bicis de 2500 € dobles de carbono con ese equipamiento . Estamos esperando .
No os quebreis el coco... una Rockrider JAMAS tendra la calidad de las primeras marcas. Podran tener precios competitivos y equipamientos de primera linea, pero jamas tendran algo fundamental que las otras si tienen; una pegatina molona en la barra diagonal del cuadro. Yo no tengo ni idea de donde se fabrican los cuadros de esas otras primeras marcas, pero tengo 4 bicicletas del Decathlon, todas ellas de aluminio o aluminio + carbono y los cuadros de todas ellas estan fabricados en Europa; las don de montaña en Portugal y las dos de carretera creo recordar que en Italia o Francia (ahora mismo no estoy seguro). Pero no... no tienen pegatina molona, estoy por tirarlas. Yo hace años tambien pensaba asi... "lo de primera marca siempre es mejor". Cambie de opinion cuando me compre mi propia casa y tuve que empezar a pagar hipoteca, electricidad, telefono, comunidad, etc. Entonces empece a mirar el precio de las marcas blancas y me pregunte por que no probarlas... y me senti estupido por todos los años durante los que las habia rechazado de plano sin siquiera haberlas probado. Cosas que se van aprendientdo con el tiempo, las reponsabilidades y la necesidad de optimizar los gastos (que no de eliminarlos). Hasta luego.
Hola, estoy totalmente deacuerdo. esto es asi en todos los productos, la marca se paga, aun en igualdad de calidad. saludos
Claro, mi RR 8,2 por 850 jamás tendrá la calidad de una trek q por 1300 te dan el mismo equipamiento xd. Claro xd. tonterías q hay q leer xd. A tope
Pues claro que no tiene la misma calidad que las primeras marcas , la pegatina es mucho mas fea y no tiene nada que ver con una Specialized , Lapierre , Trek , etc, etc , y ademas , según me han contado ha habido alguna que se a roto , no como las primeras marcas que son eternas , ademas la garantia de esta marca es una ****** , estoy harto de ver en este foro a propietarios de esta marca que con cualquier problema se lo han solucionado sin poner pegas e incluso llegando a darles una bici completa nueva .
Mirate esto compañero http://www.foromtb.com/showthread.p...ara-bici-fabricado-en-china.Nos-están-timando Y leete esto. La mayoria de los cuadros se fabrican en china, taiwan o paises del entorno para abaratar costes de producción y no hay tantos fabricantes como creemos, quizas solo unos pocos. Muchas marcas realizan sus gamas mas altas en factorias propias ya sea en asia, europa o USA, o pero el resto de la produccion viene de donde viene, y pagamos una burrada por un nombre o reputacion. Hay varias formas de negocio con los fabricantes de cuadros y lineas de montaje asiaticas. Unos cuantos pueden decir que quieren x unidades de un modelo diseñado totalmente por ellos, con geometria tal, aluminio o carbono cual, etc, pero ellos no fabrican, diseñan. Despues estarian quienes simplemente escogen algun cuadro del extenso catalogo del fabricante y escogen los logos, la pintura y poco mas. Mencion aparte merecen los cuadros artesanales que estan fuera de este mercadeo que busca el minimo coste y maxima ganancia, son caros pero es otro tipo de trabajao, al menos no cobran mil euros por algo que han fabricado por cincuenta y el resto se lo quedan distribuidores, intermediarios y mamones varios de la cadena de venta... y no solo con las bicis, pasa con todo. Ahi va un listadito de un monton de marcas que fabrican sus cuadros en la factoria de KINESIS en China, el otro gigante de las bicis junto con MERIDA (Specialized es de su grupo y hay bicis que se hacen en la misma fabrica y otras no) Y GIANT KINESIS Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz, Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal ,InterSpor,t Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh ,group Stevens, Storck, Sunn, Kona,..... Ahora seguramente muchos defensores o usuarios de distintas marcas defenderan lo suyo como pasa siempre que comento esto con algun colega, jaja, pero vamos que normalmente no engaña la pegata de la bici donde dice MADE IN, no confundir con DESIGN IN, y normalmente las marcas no tienen fabrica en Asia, subcontratan la produccion de casi todas las gamas (de alli vienen carbonatadas de 3000 euros y mas), y solo dejan las mas exclusivas para ser fabricadas en otros mercados de mas "prestigio"
yo nunca he visto una decatlhon rota ...... si las habra como todas pero es la unica marca que no sale por aqui que la ponen a caer de un burro por problemas yo he tenido una deca y muy contento pero el cambio a doble me imposibilita la compra de una de esta marca ya que los modelos "buenos"no los hacen en talla S, al menos yo no las he visto y por lo que tengo entendido no las hacen hablo de bicis de 120 mm de recorrido con sistema neuf
Ya tuve una bici del Deca, la 8.2 y la verdad es que era una maquina en toda regla. Este nuevo catalogo la verdad es que tiene mu buena pinta y como habeis dicho por ahi se nota que estan trabajando con el tema de los diseños, no hay mas que ver las fotos. Yo personalmente no me gusta casarme con ninguna marca, sea la que sea, habra modelos que vayan mejor y otros peor. Pero creo que hoy por hoy, es tonteria decir lo de mi marca es la mejor ( como si lo llevaramos grabado con un soplete y encima gratis ) En esto de las bicis, lo que hay es mucho mamoneo o gestion comercial si lo quereis llamar asi, haber... quien ha visto alguna vez una comparativa de una bici del decarton en el BIKE por ejemplo?
yo vi una que comparavan 3 bicis en el mundo de la mountain bike , creo que eran trek, lapierre y orbea y como una no les llegava (no recuerdo cual) usaron una decatlhon que no era ni de la misma gama , era inferior y aun asi en peso rigided y funcionamiento le pasava por encima a las otras, en montaje ya no (era otra gama inferior) pero comentavan que para el precio que tenia........ demoledora y que muchas marcas tenian que aprender en como hacer las cosas ....... me sorprendio mucho ver eso
No hagamos demagogia tampoco, estoy casi seguro que si nos dicen que nos regalan la bici de 120 que queramos casi ninguno pillamos la del deca, pero desde luego que por 2500 no hay casi ninguna bici que te de ese equipamiento. Y otro tema tambiénn es que dede luego romperse no se rompen, al menos hasta ahora, y si les saliera un modelo mal no me extrañaría que en cuanto llegaras a la tienda con un problema en esa bici te dieran una nueva con los fallos corregidos, la garantía es la mejor con mucha diferencia, aunque lo disfracen de ignorancia de los dependientes.
Si de las que te dan a elegir no te dicen la marca de ninguna seguro que mas de la mitad eligen la del deca.
Yo la de carbono no, porque se me hace un poco corta de recorrido para lo que hago y porque no me interesa ese material para la montaña, pero la 9.2 del 2011 es preciosa y bien montada, y la 29er me pica bastante. Y si me lanzara definitivamente por el enduro, pues no descartaría la ER1, sería una de mis favoritas.
Si nos dicen la marca casi todos cogemos otra, y yo tengo una bici del deca y las recomiendo siempre que me preguntan, pero si me dan a elegir hay otras que me parecen más chulas y desde luego pienso que el cuadro de una trek 8500 es mejor que el de una 8.1, lo que pasa es que esta última vale 650 euros y la otra 1800, pero me parece mejor el cuadro de la trek.
No todos, pero en una gran mayoría (que luego vendrá el que ama las Btwin) las del Deca ni la miramos a no ser que esté en juego la economía familiar. Esto es así, si o si. Si a tí te sobran 3.000€, no te acercas ni a 200 mtrs del Deca y el que diga lo contrario es un mentiroso. Y que conste, que la doble de carbono (la 9.9) me gusta mucho
Es que parece que por llevar una bici del deca, aunque sea un maquinon de estos, ya es uno un ciclista de segunda. Puedes tener todo el equipamiento que quieras, mejor horquilla, frenos, etc. y tu ser tambien una maquina, pero si la bici es del deca, aaah amigo eres de segunda. Me pongo por ejemplo yo mismo. Me compre una RR 8.2, y se apunto a nuestras salidas alguien nuevo, su pregunta, que es del decathlon? y mirada despectiva. A todo eso el lleva una orbea que pesa 15kg con lo mas bajo del mercado y que le costo 700 eur. Fue cambiar el cuadro por un orbea lanza del 2010 y montar los mismos componentes de la 8.2 y ya es una maquina de bici. Ojo que cambie el cuadro por que me venia grande no por otra cosa. Lo que quiero decir es que somos muy "marquistas" y aunque este mejor montada una de marca blanca, en este caso Rockrider, no se puede comparar a una orbea, trek, merida, conor del mismo precio solo por que el el cuadro pone Rockrider. No es mi caso
eso parece amigo y no creo que cambie yo estoy muy a favor de las bicis del deca porque me parece pueden estar tan bien como otras.
Tengo en casa 5 bicicletas (más la de mi hija: 6), tres de ellas son marcas blancas: Btwin, Rockrider, y una Berg, otras tres son de marca: Lorck, Orbea y Ritter. Eso actualmente, porque llevo como algo más 20 años practicando mtb y más aún con el ciclismo -me recuerdo de toda la vida sobra una u otra bicicleta- y ya no se ni cuantas bicicletas habrán pasado por mis manos, yo creo que de 15 a 20 habrán sido siendo adulto. No soy más que un globero, eso si, aficionado a las bicicletas en todas sus formas y disciplinas. Hasta que compre la Berg, hace unos 3 o 4 años, no había tenido nunca marcas blancas, y desconfiaba de cualquier bicicleta que no saliera de una tienda de bicis, pues bien, con ella aprendí que no hace falta lucir una marca para disfrutar y pasarlo bien, que no se rompía por no tener un anagrama con solera sobre su cuadro, los únicos problemas que me ha dado esa bicicleta hasta ahora han sido de ajustar frenos y cambio de vez en cuando y cambiar lo que se iba desgastando (cadenas, cassette y cubiertas). Por problemas de salud tuve abandondonados los pedales cosa de 2 años, y cuando regrese a la bici quise hacerlo con una nueva, cómoda, sencilla y económica, y mire de todas las marcas, sin hacer distinción si eran blancas, verdes o amarillas, el modelo más equilibrado en cuanto a precio/calidad/componentes lo encontre en Decathlon (una Btwin gama baja), y esta bicicleta me está dando muchas, muchas satisfacciones, le he hecho en cosa de medio año unos 2000km, mucho más exigentes y duros de lo que una trekking podía esperar, y ha respondido perfectamente, demostrando que es una máquina honesta para su precio y superando las expectativas que podía tener puestas en ella. Compré la Rockrider 9.1, de gama más alta, doble con componentes Deore y SLX, por un precio también muy competitivo, y su resultado es fenomenal, no hecho en falta nada de otras bicicletas más sofisticadas y caras que he llevado, y para mí es más que suficiente. Creo que las bicicletas de marca blanca, de tiendas como Decathlon y Sport Zone cubren un amplio espectro de público, que pueden ser suficientes para cualquier usuario medio, que ofrecen productos de gamas y precios muy variados, y que seguramente nos valdrán a cualquiera para un uso normal. No debería catalogarse un producto, marca o componente sin haberlo probado antes, yo no estoy descalificando ni a las marcas elitistas, ni a las medias, ni tampoco a las blancas, puedo hablar de mis bicicletas, y lo hago igual de bien de estas que de mi Loock de carretera, y desde luego, soy de los que antes de comprar hago lo del anuncio "busque, compare y si encuentra algo mejor...", si cuando compré la doble, o la trekking, o la Berg hubiera encontrado algo mejor en su precio, no dudeís que lo habría comprado, y si mañana me tuviera que comprar otra bicicleta lo mismo me daría la marca, pensaría qué quiero hacer con ella, qué componentes mínimos ha de llevar y en el techo de mi presupuesto, y con eso en la mente buscaría. No compraría marca, sino producto, eso lo tengo clarísimo, y como productos los dos que tengo de Decathlon no me han decepcionado, sino todo lo contrario. Un saludo
Una pregunta desde la ignorancia, ¿como va el sistema NEUF con respecto al FPS2 de Lapierre o el Maestro de Giant? Lo pregunto porque no lo se, no por buscar polemica.