alguien sabe cómo van los compuestos de Schwalbe en relación a Maxxis?? Verstar sería como Supertacky y Trailstar como 50 en Maxxis??
ME gusta este post... aunque no me pueda leer las casi 1000 páginas ;-) A lo que vamos: Yo busco agarre en la delantera y buena tracción en la trasera. Me da igual que lastre un poco (total, ya voy a unas velocidades a las que no tengo mucho que perder ;-)) pero quiero buen balón, fiabilidad, cero sustos y resistencia a pinchazos. Total, que el viernes monté en la rígida una Spe Purgatory S-Works 2.20 delante y una Spe The Captain 2.00 detrás, ambas "2bliss" y con liquidillo. Qué os parece la elección? En la doble llevo Panaracer Fire XC Pro 2.1 en tubeless... y es una rueda con la que estoy encantado. Qué diferencia hay entre tubeless (UST, no?) - 2bliss - tubeless ready - LUST? Las Spe que he puesto son una buena alternativa a las Panaracer? Vi unas Schwalbe Nobby Nick 2.2 tubeless para delante... pero a un precio prohibitivo, así que a lo mejor en otra vida... Opinad, por favor, gurús de las gomitas. Os leo agradecido.
MAS O MENOS ESTO UST SON NEUMÁTICOS TUBELES LUST TAMBIÉN SON NEUMÁTICOS TUBELES, PERO CON TECNOLOGÍA MEJORADA Y CON UN PESO MENOR QUE LOS UST TUBELES READY PUES LO QUE INDICA, SON NEUMÁTICOS PARA MONTAR CON CÁMARA PERO QUE SE PUEDEN PONER TUBELESS, PERO AÑADIÉNDOLE LIQUIDO 2BLISS ESO NO LO SE :?
Las Spec te tienes que ir irremediablemente a las GRID, las CONTROL son muy finas de carcasa y se te acaban rajando por los flancos, me ha pasado en las dos que llevaba, una a los 6 y otra a los 7 meses, las llevaba con liquido y son unas cubiertas que me encantan, yo llevaba la ESKAR 2.3 y la THE CAPTAIN 2.2. 2Bliss es el sistema de Spec de Tubeless Ready, es lo mismo con diferente nombre.
Se pueden montar neumaticos UST o LUST sin liquido? Como comentas que los tubeless ready hay que añadirles liquido... igual es que para los otros no hace falta... como en los coches y las motos!
Si se puede pero en no todas las combinaciones de neumaticos con llanta Tubeless tubelizan igual, la teoria es que SI que las UST (Universal Standard Tubeless) funcionan sin liquido como las de los coches, pero ir sin liquido es arriesgado, ante un pinchazo estas vendido, por eso se mete el liquido, que sella el pinchazo en segundos y ni te enteras, ademas que ayuda a tubelizar bien la cubierta. Las LUST son UST, especificas de Maxxis.
Amen, yo las tengo montadas sin líquido y le voy a echar liquido para más tranquilidad, otra opción, es que si no quieres "guarrear" con líquidos las válvulas y demás elementos, y arrastrar con mas peso (pues estos neumáticos pesan mas que los normales), es que lleves una recamara de las de toda la vida, si pinchas se la pones inflas y a salir corriendo
Pregunta tonta, no hay kits de reparacion para UST? Mechas, parches, o similar como en las motos? Precisamente para el que no quiera meter liquido sellante.
los LUST son los UST en version ligera, pero no tienen nada de mejora, si no todo lo contrario , son mas debiles, y muchas se deforman con los liquidos, si buscas resistencia vete a los >UST y olvidate de los LUST.
Si supongo que algo habrá no lo se nunca lo he mirado, pero no entiendo pq no se quiere meter liquido sellante, es comodisimo te olvidas de los pinchazos, con rellenarlo cada 3-4 meses te olvidas, bueno yo la verdad es que lo relleno cada 5 y en una rueda lo deje 7 meses y ya se quedo seco, pero me parece que el sist funciona bien con liquido, si lo haces sin liquido es una jodienda igual, tienes que pararte, reparar el pinchazo, hinchar la rueda... pq no quieres meterle liquido?
Mas que nada por tener que ir desmontando para limpiar liquido seco cada x tiempo. En motos o coches no se pone liquido precisamente por la facilidad de reparacion del sistema.
Las ventajas de no pinchar superan ese inconveniente con creces, es mas yo nunca limpio la cubierta por dentro, le meto mas y a correr, antes se me gasta la cubierta que necesitar limpiarla por dentro, tengo un amiguete que le puso el tubeless a su bici en el 2009, aun no ha pinchado ninguna vez, otro lo mismo... yo igual... en la rigida desde que lo puse en el 2009 0 pinchazos, bueno uno si, pero era un llantazo con rotura del flanco de la cubierta, y en la doble desde Enero 0 pinchazos, bueno uno si... se quedo seca sin liquido despues de 7 meses... Para mi lo peor es tener que parar a reparar un pinchazo cuando puedo tener un sistema que se autorrepara, es barato, sencillo y que realmente FUNCIONA. De cualquier modo siempre hay que llevar una camara en la mochila. EL MEJOR INVENTO QUE HE VISTO PARA EL MTB
+1.pero ademas añadiria que el peso del kit repara pinchazos que tendrias que llevar en la mochila no se lleva mucha diferencia con el peso del liquido de las ruedas.
Pregunta para algún poseedor de maxxis ardent 2'4 2ply maxxpro 60a: ¿como veis este neumático para la ruda trasera y trato duro? Seria para combinar con HR 2'35 2ply supertacky en la delantera. Si no que otras opciones diriais?A me se me ocurre minion f en el mismo compuesto... Gracias
Demasiado balon para atras en comparacion con lo que quieres meter delante, si necesitas ese balón atras yo meteria 2.5 delante. Minion DHF para zonas compactas y roca viva High Roller para zonas humedas, raices, tierra suelta y roca con gravilla
Si que los hay, tienes el interior, para repararla en casa, desmontando la camara tranquilamente: Interior Y el exterior, el que deberias llevar en la mochila por si pinchas y el liquido no es suficiente(el de las mechas) o por si no llevas liquido: Exterior Yo llevo liquido en las ruedas(Notubes) y el kit exterior por si acaso, a parte de una camara, pero en 6 meses sin problemas y por lo menos he quitado 5 pinchas, pero todas han sellado. Yo creo que si eres un fanatico del peso con una bici de 9kg y optas por no llevar liquido para ahorar peso, ya que en una bici de 16,2kg como la mia no tiene sentido ahorrarse 60gr en las ruedas, la mejor solucion es llevar un bote de liquido monodosis de 60ml, y si pinchas metes el liquido por la valvula y la hinchas, y si no pinchas pues haces todo el recorrido sin liquido y ese peso que te ahorras.(si haces esto recuerda llevar uan llave para la valvula, sino no podras meter el liquido). Tambien hay que tener en cuenta que puedas talonar la rueda con una bomba de mano, sino, la unica opcion es llevar camara de recambio.