Dabami, creo que el que habló de Marketing en el tipo de aluminio M4 o M5 fuí yo, o por lo menos uno de ellos! Y no dije que fuese solo puro marketing (puedes volver a releer mi comentario!) si no que decía en los foros la gente hablaba de combinación de componentes, de marketing, etc. Yo no pienso que sea solo marketing, algo tendrá que tener mejor el M5 que el M4 (durabilidad, maleabilidad, peso?!) y como decía en el comentario, mi opinión era que en mi caso me inclino más por mejores componentes que mejor cuadro, porque al igual que Koresbike opino, que se mejora más con ellos que con el cuadro solo, y los cambias antes que el cuadro.... P.D.: puede haber de todo, si no que me decís de las Camber de este año? La COMP con los mismos componentes del 2011, solo cambian los colores y el P.V.P. es de 100 euros más!!
La respuesta a la duda de la diferencia de peso (Solamente de peso, como dice davtuvi, igual hay mayor maleabilidad, durabilidad...) es comparar peso de serie entre los mismos modelos M4 y M5 de la Camber (Ya que es el hilo de nuestras queridas XD) Mi Camber Comp talla S de serie con pedales Shimano M424 y acoples Specialized P2 estaba en 14.35 kg. ¿Cuánto pesará la Camber Comp M5?
Txirrin, yo he pesado la mía, y pesa 425 grs menos que la tuya.... las diferencias, es un cuadro talla L,"algo" más grande, lo que pasa que le mejoré la horquilla a la Recon Gold, y los platos y bielas a los Deore, y también tiene unos frenos SLX en vez de los Tektro. No creo que entre dos cuadros iguales, uno en M4 y otro en M5 haya tanta diferencia de peso (en el foro hay un hilo del año 2006 en el que dicen que la diferencia de peso de la stumpjumper rígida no llega a los 100 grs.... http://www.foromtb.com/showthread.php?68289-Cuadro-Specialized-M4-vs-M5-(2006) ), y supongo que las mejoras de diseño, como son la dirección, el eje del pedalier, y el anclaje del freno el año que viene lo pasarán al M4 como hacen siempre! Lo dicho, cada cual, es libre de elegir y de dar su opinión, la mía es la que ya he expuesto, prefiero M4 con mejores componentes, que M5 con peores....
Va otra fotillo de la Camber, modificada respecto a la de serie que subí en su día. La cosa fea que la sujeta soy yo. Las mejoras respecto a la de serie serían: Abrazadera tija KCNC Tija KCNC Cierres ruedas Aest alu Espaciadores potencia KCNC Tapa potencia KCNC Portabidón Prorace carbono Sillín de carbono chino Manillar integrado Trigon HB110 Horquilla Magura Durin Marathon 120 Y 12,5kg actualmente
Hola txirrin! **** vaya rebaja de peso. Tienes la bici muy bonita y lo mas importante, personalizada. Yo ahora mismo pongo la mia junto a otra igual y cuando la fuera a coger me podria llevar la otra perfectamente y no darme cuenta jeje :fumao La horquilla esta guapa, pero a primera vista pense que era mas de 120. Lo unico que no me gusta un pelo, y no porque le quede mal, es el sillin. Ufff solo verlo y me entra dolor de culo, jajaja. Yo creo que seria incapaz de llevar un sillin de carbono. Bueno a disfrutarla, que ya veo que lo haces. Un saludo
Por cierto, mi bici despues de 3 o 4 salidas siempre suena a cacharro. Suena una especie de chirrido, sobre todo subiendo y creo que es el pedalier. El otro dia la lave y la engrase y parece que se le quito, pero 2 salidas despues estaba sonando otra vez :evil: El terreno por donde salgo es bastante seco y de mucha tierra suelta, pero **** que en mi anterior bici rigida, muchisimo mas economica, no me pasaba. A alguno mas le ocurre lo mismo?? saludos
Bueno, los 12,5kg son sin el portabidon y el botellin, jeje. Mas o menos 1,8 kg menos. Solo con el sillin y la tija baje casi 400gr. Y la verdad que me esperaba un sillin mas incomodo sobre todo para monte, pero no me resulta molesto. Lo de personalizada.. En ello estoy poco a poco jaja. Ando detras de unas bielas nuevas para seguir con la personalizacion. Y la horquilla si que parece de mas recorrido. Unos 140mm, pero mide lo mismo y tiene el mismo recorrido que la RS Recon 120
No me pasa con esta, pero me pasó con la Hardrock que tuve antes. Le cambié la cadena, según recomendaba el tendero y nada. Entonces la llevé a revisión (la gratuita que tenía) y me la desmontaron pedalier y pedales, engrasaron todo bien (estaba "seco" según dijeron) y como nueva.
Txirrin Me gusta mucho esa tija, aunque en mi caso la tendría que pedir negra. Me gusta por que tiene escala para poder cambiar la altura del sillín y me encanta la reducción de peso resultante. Por cierto, que desde que tengo la doble y me meto más por trialeras, lo de bajar el sillín para que no moleste en el descenso es una idea que me vuelve una y otra vez. Lo suyo sería una tija telescópica, pero el medio kilo que pesan me echa para atrás. Por eso pensaba en una con escala y más ligera. Así adelgazamos a la gorda y además, podemos volver a saber donde subir el sillín cuando termina la trialera
Me gusta la rebaja de peso que le has hecho...iré tomando nota de los componentes, pero hay que pensar que en la horquilla solo, probablemente le habrás sacado casi medio kilo?? Yo ya tengo la Recon Gold, y el pedalier Deore, de ahí que este en 13.9 siendo una talla L. yo me conformaré en tenerla en 13 kgs.... habrá que esperar a que se gasten las cosas, para ir cambiando.... En talla L alguien le ha puesto freno delantero de 180? porque el que trae creo que es 203 o 205 y me parece demasiado..... que sean tallas grandes, no quiere decir que seamos tipos pesados....
A mi el color rojo de la tija no me va con el rojo del cuadro, pero al poner cierres, espaciadores, tapa de la direccion y posteriormente pondre las bielas Race Face Deus rojas, ya la voy personalizando mas a mi gusto. Yo tambien pense en una tija telescopica pero entre el peso y el precio se me quitaron las ganas. Ademas ya me he acostumbrado a llevarla bastante alta (como se ve en la foto) y lo bueno de ser talla S es que en bajadas dificiles no me molesta nada echar el culo atras y tener el sillin delante. Pero si que es cierto que esas tijas te dan una comodidad a la hora de andar subiendo y bajando de la bici increible
Los componentes que he cambiado no son lo mas ligero que hay. Por lo menos el manillar, potencia y horquilla se pueden cambiar por mejores opciones y seguramente mas baratas. Con la horquilla tanto como medio kilo no he bajado, jeje. Han sido otros 400gr mas o menos. A ver si de aqui hasta fin de año cambio las bielas y ruedas con cubiertas y le puedo rebajar ese medio kilo para dejarla en unos 12 kg. Con eso me conformo de sobra para una bici asi.
Que pedales llevais?, en los pedales si teneis unos básicos simplemente poniendo unos shimano 540 que no son caros o unos xpedo o exustar tb se puede adelgazar. la mía venía con los 505 que ademas de ser un plomo se llenaban de barro y se convertían en un mazacote impresionante. Le he puesto unos 540 y estoy encantado. En esta foto todavía no había cambiado los pedales.
Yo llevo los Shimano 424 que si son pesados y con el barro un incordio... Me mirare otros pero con tiempo
Yo llevo los automáticos XT y encantado, salvo cuando me meto por alguna trialera y me entra el canguelo.... Ahí me pregunto si esos XTR con plataforma para All Mountain no serían una mejor opción. Mi plan de adelgazamiento es más o menos el siguiente: - Tubeless. Quitando las cámaras con slime me quitaré algo menos de medio kilo, espero. - Tija y sillín (si tengo que escoger, prefiero comodidad a ahorro de peso, pero bueno) - Manillar? - Ruedas (las XT o similares) - bielas y platos XT Alguna recomendación respecto a la tija? carbono? alu? Ti?
Tija te recomendaria la que llevo, la KCNC Pro Lite Ti. Por 85€ pesa 166gr en 30.9 x 400. A parte de que tienes varios colores para elegir. Sinceramebte por precio, peso y personalizacion me fui a por una de estas en vez de una de carbono
En bicimarket está a 78 euros http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-sillin-KCNC-Ti-Pro-p5379.html, no se gastos de envío pero si vas a pedir otras cosas te compensará!! Y sigue buscando, a veces aparecen cosas interesantes! Y en estas piezas que no hace falta mecánico es más facil!!
hola,como veo que ultimamente se ponen pocas fotos por aqui,vuelvo a poner la mia aunque con algun cambio,amortiguador y ruedas,saludos
yo tengo unos pedales exhustar y estoy muy contento con ellos, a mi me los dieron con la bici en la tienda
Mangaflay, a que se debe el cambio de amortiguador? Rotura, mal funcionamiento, mejora? Ya nos contarás, además del presupuesto de ese que has puesto! Cuanto le has bajado de peso con las ruedas??