La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Strava:
    En breve sacaré a la venta el cuadro de una RR 8.1 del 2009 talla "L" por 100€ por si alguno le interesa.
    Saludos a todos.
     
  2. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    Os dejo un truco que me sacado de la manga para vuestras 8.1

    Cansado de mirar los piños para saber que marcha llevas? Han quitado el visor los de sram para adelgazar unos gramos?

    Pues tan simple como enganchar una brida al cable de acero del cambio trasero en la barra horizontal he ir marcando en un papel debajo la separacion entre marcha y marcha. Despues con el ordenador imprimir unos numeros del 1 al 9 y pegar en esas posiciones.
    Solo añadireis 2gr a vuestras bicis.

    Os dejo una foto de la mia, he imprimido los numeros impares grandes en fondo negro para una mejor visualización.

    http://dl.dropbox.com/u/9605162/2011-09-27 17.58.31.jpg
     
  3. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    En mi 8.2 tampoco hay visor pero ya me he acostumbrado aunque reconozco que tu invento es ingenioso y sencillo, enhorabuena.
     
  4. agcca

    agcca Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Gran invento el de las bridas!! xddd

    Una pregunta, donde esta marcada la talla del cuadro, en el cuadro, de una RR8.2?
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    agca, la talla la marca el primer tornillo del portabidón mirando el tubo del sillín de arriba a abajo y sino recuerdo mal en la caja del pedalier hay una etiqueta con el modelo de bicicleta, número de serie y creo q tb va la talla...
     
  6. agcca

    agcca Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca

    Gracias!! :D
     
  7. Melapela

    Melapela Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Me as dejado con la boca abierta, es cierto que aveces no sabes en que posicion lo llevas. Gracias por el aporte.
     
  8. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola compañeros del Deca !!!

    Yo también soy el afortunado poseedor de una RR8.2.
    Compré una 8.1 y en la primera revisión, les manifesté que se equivocaron de talla (me recomendaron una XL) y me dijeron que si quería, la cambiara por una L directamente... Les pregunté si pagando la diferencia podría coger una 8.2, dijeron que sí :D

    Como podeis ver en la firma, ya le he cambiado algunas piezas, con la intención de rebajar peso y/o ganar rigidez.

    Manillar:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-onoff-expert-flash-10-p-10875.html

    Potencia:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-onoff-expert-flash-p-10876.html

    Tornillos para platos:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/tornillos-kcnc-rojos-para-platos-p-3061.html

    Tornillos para portabidones:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/tornillos-kcnc-rojos-para-portabidon-p-5158.html

    Fijación rápida de tija (OJO, no es exactamente ésta, aunque CREO que es la misma medida, pero la tuerca hallen es en realidad una rosca):
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/abrazadera-tija-cierre-rapido-msc-ergo-roja-349-p-8640.html

    A las llantas originales Rígida Rival Disk blancas, les he cambiado los aros por unos:
    Mavic XM317:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/llanta-mtb-mavic-xm-317-disc-32h-p-7115.html

    Casette Shimano XT:
    [​IMG]
    http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-shimano-xt-csm770-1132-9v-p-1818.html

    Tengo previsto cambiar más adelante y por éste orden:
    Unas cubiertas ligeras en medidas 1.9 detrás y 2.1 delante (sobre los 500gr cada una). La trasera Btwin está ya para cambiar :D
    Cámaras más ligeras.
    Ruedas completas Progress XCD-1 ó unas Mavic Crosstrail.
    Discos Hope (rojos) 160mm
    ...y seguro que alguna cosa más que he visto por ahí... como rulinas de cambio KCNC, separadores, tapa de potencia todo en Alu rojo :D

    Mañana mismo le hago una foto a la bici si quereis ;)

    Un saludo. Admito sugerencias/críticas/consejos.
     
    Última edición: 16 Oct 2011
  9. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Strava:
    estas tardando en poner la foto ;)
     
  10. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Le quitas mucho peso con el cassete XT?
     
  11. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Ese manillar y la potencia son más pesados que los de origen, así que sólo le bajas realmente unos gramos con el casette XT ... una cosa por la otra ... eso sí le das otro color a la bici.
     
  12. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Una preguntilla , ya que te ofreces ... ;) para 1.87 y 89.7 de entrepierna , ¿es mejor una L o XL ?, la verdad es que no me convencen las bicis grandes luego son dificiles de manejar...
     
  13. medinabike

    medinabike Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Hola a todos. Tengo la patilla del cambio trasero X-9 doblada pero no veo que en decathlon la venda. Sabeis donde?
    Os pongo el enlace de la que vale para shimano para el que tengas dudas de lo que hablo
    http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html
    Saludos
     
  14. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    alguien sabe cual es el angulo de direccion de la 8.1?
     
  15. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente, tanto manillar como potencia son unos gramos más pesados, pero INFINITAMENTE más robustos (son de Alu7050 y de mayor grosor). En algunas bajadas fuertes iba pensando qué era lo que se iba a romper primero... No digo que manillar y potencia RR sean malos, pero de verdad que hay una diferencia importante...

    Lo del tema del color, ya que podía elegir entre varias opciones, cogí estos modelos en rojo porque a la bici le queda bien al ser blanca y por reforzar los detalles de la Manitou RSeven que son el rojo también. Si hubiera hecho lo mismo con la 8.1, igual se lo habría puesto en azul, ya que la Rock Shox Tora lo lleva en azul.

    En cuanto al casete, el SRAM PG950 está en unos 380gr y el Shimano XT en 260gr... (pesado por mí en báscula de gramos de cocina :D )

    Las fotos prometidas, y perdonad la guarrería, pero las he hecho según volvía de una ruta ésta mañana... (como no estaba tan sucia, no la he lavado, que total, mañana salgo de nuevo...)

    La bicicleta en conjunto (lo siento, ha sido en el rellano de casa)
    [​IMG]

    El manillar
    [​IMG]

    La potencia, aunque casi no se ve por el soporte de HTC para Endomondo :D
    [​IMG]

    La llanta con el aro Mavic xm317 delantero. La horquilla Manitou es una gozada y muy ligera.
    [​IMG]

    Los tornillos de los platos de KCNC
    [​IMG]

    Los tornillos portabidón de KCNC
    [​IMG]

    Los puños Ritchey WCS de neopreno, muy cómodos y no deslizan nada (además de ligerísimos)
    [​IMG]

    La fijación rápida de la tija MSC
    [​IMG]

    El aro trasero Mavic y el casette XT
    [​IMG]

    La tija Alu2014 del Deca y el sillín de la 8.1 (el sillín de la 8.1 es más ligero y me gusta más); como me cambiaron la 8.1+pasta por la 8.2, me pusieron las cubiertas, los automáticos y la tija+sillín, que era lo que estaba más "usado" de la 8.1 en la 8.2, por eso compré los Shimano SPD520 y la tija Alu2014 del Deca, porque la tija de la 8.1 pesa como una condenada :D )
    [​IMG]

    Los pedales Shimano SPD520
    [​IMG]

    Ya al final, una serie de conclusiones después de muuuuuuuuchos Km hechos a la 8.1, posteriormente a la 8.2 y la percepción de la bicicleta por gente con BICICLETONES de más de 3000€.

    La 8.1 es un pedazo de bicicleta con una relación calidad/precio sólo superada por la 8.2. Con la 8.1 he bajado por sendas por las que mucha gente con dobles ni se atreve, y se ha portado como una campeona. Es una bicicleta muy polivalente con el precio como mejor cualidad.
    La 8.2 es una bicicleta de calidad, con buenos componentes en la que lo mejor a destacar es relación calidad/precio y lo peor su estética para la bici que es y lo que cuesta. Cóño, con la estética de la 8.1 2010 habría ganado muchas más ventas seguro :D

    Algunos compañeros de rutas, cuando han catado en el campo la 8.2 (y hablo de gente con Mérida, Specialized, Giant y Trek), se han quedado FLIPADOS de cómo va y lo poco que pesa. TODOS ellos tenían muchos prejuicios por aquello de ser del Deca, pero después de ver cómo funciona y cómo está equipada, además de la garantía del Deca, ya han manifestado haber cambiado de punto de vista, e incluso recomendar algunos modelos del Deca.

    Un saludo, y espero comentarios. ;)
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  16. Oniss

    Oniss Novato

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0


    Yo tengo la 8.1 y jamás pensé que la bici se portaría tan bien por los sitios por los que me meto, una pregunta, ¿al final cuanto peso le has quitado y por cuanto te habrá salido? Lo último que he escuchado y que tiene su lógica es que siempre en igualdad de pesoses más efectivo quitar ese peso de partes móviles como cadena, pedalier, casette...ect que el peso equivalente que se le podría quitar de el cuadro u horquilla por ejemplo, ¿sabeís algo de esto?.
     
  17. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La parte de donde más se nota el quitar peso (me baso en las recomendaciones de los que saben :D ) es precisamente en las ruedas, pero como también suele ser una de las inversiones más caras después de la bici, pues lo he dejado para Navidad ;)

    La bici ahora mismo, según mi báscula de baño (no sé lo fiable que es, aunque es digital...) está en 11.6 Kg.

    Con unas llantas Progress XCD-1 o Mavic Crosstrail, le quitaría medio Kg más, y con unas cubiertas de alrededor de 500gr cada una, casi otros 300gr más...

    A no ser que cambies el cuadro por uno de carbono, tampoco vas a notar excesiva diferencia con respecto a uno semirígido de otra marca. (A no ser que lo hagas por la garantía de por vida, la exclusividad o si realmente es muy bueno, por la mejora en las prestaciones/rigidez...) :D

    La horquilla es una Manitou RSeven Pro de 100mm que es muy ligera (1.5Kg) y está bastante bien. No merece la pena cambiarla a no ser que se te rompa fuera ya de garantía...
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  18. chimbudo

    chimbudo chus

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Grao Asturias
    vendo un cuadro de ta talla m. con tija y sillin de la 8.2 con poco uso por comprarme uno de carbono. si alguien esta interesado dejo mi email. chimbo77@hotmail.com o mandarme un privado. Tengo fotos
     
  19. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    hola compañeros!

    Yo soy dueño de una 8.1 2006
    pero con cambios. Ahora mismo no tengo fotos......... pero ya cmabie numerosos componetes...

    cambio shimano xtr 2006
    pedalier shimano xt
    casete shimano xt
    cadena kmc x9 sl
    manetas de cambio sram atack ( de puño)
    cierre sillin kcnc
    sillin spezialized blanco phenom sl
    tornillos disco de freno Ti
    cubiertas hutchison cobra 2.1 dle + tras

    esos son las piezas que cambie y se noto mucho.......... ahora tengo en mente 3 componetes mas........ horquilla , parece ser sera la rockshox reba rl .......... ruedas , fulcrum red emtal zero, y los frenos quisiera lso magura mt8 , peor son muy caros , asi k de momento podre lso Hayes stroker carbon.
    ya podre fotos y la verdad que estoy encantado..... eso si lo que no tare mcuho es el cambio d ela horquilla....... mi manitou axel......para bajar es mediocre.


    un saludo .

    Pd. me planteo cambiar el manillar por unos de carbono. por el tema de la comodidad (ya que el manillar y la potencia rockrider para bajar el peso.......... hay que gastar mucho dinero)

    Haber quien me ayuda con esto.
     
  20. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    El el manillar yo pondría uno de los nuevos de RCZ, en carbono, tienes doble con las mismas medidas que el original rockrider y plano, ambos más ligeros ... además con colores a juego con nuestras bicis... por ejemplo:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...bone-race-sl-31-8-600mm-black-gold-white.html

    un saludo.
     

Compartir esta página