TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    No sabes cuanto me alegra verte ya subido a la bici paisano, ya mismo nos estas dando caña a todos jiji. No tengas prisa en ponerte en forma ve con tranquilidad paso a paso, las prisas nunca an sido buenas tio. Me alegro mucho de que ya estes bien y de que puedas salir con la bici, cuidate mucho tio y espero que te pongas en forma pronto
     
  2. Shockerboy

    Shockerboy Miembro

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    por aqui, por alli...
    Gracias por tu ayuda ACRETIO.
     
  3. acascan

    acascan melenas

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    Que noo , que ahora no tendras que quitarle las arrugas a las camisas jajajajaja.. , me alegro de verdad que estes de nuevo en el tajo y **** ! si las fotos parecen que no pasa el tiempo para ti , eres un FENOMENO.

    Saludos.
     
  4. Pajius

    Pajius Miembro

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    Buenas,por casualidad alguno ha desmontado la direccion y sabe los numeros de referencia de los rodamientos de la direccion de la X-control 410 2011? 1 saludos
     
  5. mariete_ibi

    mariete_ibi Baneado

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    Buenasss crackss !! aver si alguien sabria decirme que medidas tienen los cierres de nuestras xcontrol 2011 , son 100mm y 135mm? esque estoy mirando cierres y si ya de paso alguién sabe lo que pesan los de serie seria la leche! jaajaja un saludo gente!
     
  6. santerry

    santerry Novato

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    No lo se 100% pero creo que el de delante es el de 100mm y el de detras de 135mm. En cuanto al peso, no lo mires mucho (y mas en estas piezas que la mayoria de la veces llevan tu seguridad en su fiabilidad) yo miraria mas la calidad y el material con el que estan fabricados. (que seguro que si son buenos, contaran con una buena nota en relacion al precio) . No digo con esto que las piezas que pesan poco son poco fiables, me refiero a que a que mirar y saber lo que se compra. Por lo dicho anteriormente, pensad no que se dobla, pensad que se parte, o lo que es mas facil, que una de las cabezas roscadas que son de aluminio para ahorrar en el peso, que se corra la rosca y en cuanto te descuides salga el eje por un lado, la rueda por un lado, la bike por otro y tu por otro. Lo siento por ser tan catastrofico, pero puede pasar.
    Un saludete.
     
  7. mariete_ibi

    mariete_ibi Baneado

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    Gracias santerry , un poco exagerado pero tienes roda la razón , estaba mirando unos cierres de KCNC , concretamente creo que los Z6 que parece que estan muy probados por gente del foro y ningún problema
     
  8. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Si es ritchey 20mm, a ver si mañana o mejor dicho luego te pongo el enlace de donde lo pillé
     
  9. eibiel00

    eibiel00 Miembro

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    Acretio ese mamillar es de mas altura que el de serie, ¿Se nota diferencia positiva al ir en la bici? Iras mas erguido ¿No?
    ¿Es mejor a la hora de bajar un manillar con mas altura? La orquilla que llevas supongo que sera de 120.
     
  10. impulso

    impulso Miembro activo

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    Eibel de nada sirve tener un manillar más alto si no viene acompañado de una buena geometría para enduro/descenso (cosa que la xcontrol no tiene!) y sobretodo sino bajas tú asiento para reducir el CDG (centro de gravedad).

    En estos temas no me suelo meter... porque a gustos colores!
    Pero muchos de vosotros estais haciendo lo que yo considero un uso impropio de una bici de rally/marathon, me explico:

    - Manillares de doble altura de enduro/descenso de más de 20-25 mm.
    - Tijas pijas.
    - Horquillas de más de 120 mm.

    Todas las virtudes del sistema FPS2 de 100mm las estais desaprovechando a base de variar vuestra posición mediante manillares y tijas.
    La xcontrol tiene una altura de pedalier alta y una altura de dirección baja si la comparais con cualquier bici de DH/Enduro (que tienen pipas altas para tener mucha factor dirección y pedalier bajo para un CDG bajo). Al reducir la primera altura con tijas pijas (no os queda espacio casi para pedalear) e intentar aumentar la segunda mediante manillares de DH (aumentais altura pero no disminuis el angulo de dirección como en las de enduro/DH) estais literalmente "destrozando" la idea y concepto de esta bici... se pierde eficacia, a la porra el reparto de pesos y posición para el que fue creado ese cuadro!

    Yo soy de la opinión de: Al Cesar lo que es del Cesar. Si quereis una bici más endurera, provaría con la Xflow o Zesty!

    Pero vuelvo a repetir, cada uno con su bici hace lo que quiere... pero así: "no se tiene ni una cosa ni la otra" se esta entre medio de dos aguas sin poder aprovechar ninguno de los dos conceptos!

    Un saludo.

    PD: Es mi opinión y no pretendo crear ningún tipo de polemica!
     
  11. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Ya sabeis que cada persona es un mundo y a gustos colores, en mi caso es mas cómodo y me da mas sensación de control en las zonas mas tecnicas, la posición que te da sobre la bici para mi es como te digo mas cómoda y en mi caso me ha servido para que deje de dormirseme las manos
    La horquilla es la de 120mm
    Saludos
     
  12. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

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    Las opiniones son siempre bien recibidas pues de ellas aprendemos, siempre y cuando sean constructivas y no destructivas. Gracias a los dos, yo en este caso estoy con acretio, pero también contigo impulso, porque en realidad alomejor estaría mejor con una x-flow ó una zesty pero aparte de no disponer de dinero ¿subiria igual de bien que con la x-control? , prefiero no arriesgarme a cambiar a peor, y además estéticamente me gusta más la mia.
    Saludossss.
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Luis sin probar la xflow es dificil de responderte a esta pregunta, pero mirando medidas, angulos y demás factores como son los manillares y tijas que le poneis... estoy segurisimo que a vosotros os iria mejor la Xflow que la xcontrol...

    El ingeniero que estaba delante de la pantalla modelizando el cuadro xcontrol con algún programa de flujos o vectorización (ya sea el linkage design, etc...) NO pensaba en variar sus propiedades con manillares de Dh ni tijas pijas! Es un mundo el adaptar el sistema a otra talla, no te digo nada el cambiar de manillar/potencia/tija...

    Y siento ser un poco radical aquí, pero el que quiera ir comodo que se compre una bici de paseo!
    Porque luego pasa lo que pasa: lapierre y algunas otras marcas más... diseñan sistemas de 120-140mm con propiedades de All-mountain/enduro y te las quieren colar como rally...

    Un salida.
     
  14. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Entonces... a ver si me entero... ¿Para no manchar la imagen de una bici de rally hay que ir incomodo?, entonces... ***** que lio ¿no?
    XXXXX-Edito-XXXXX
    Alucino
    Vendo XCONTROL
    Compro Bici de paseo
    Saludos
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  15. santerry

    santerry Novato

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    Lo que yo pienso es que se puede tener una bike muy comoda pero para su categoria, es decir, no esperes ir comodo en una x-control haciendo descenso, o en una kona de 16 kilos y 200mm de recorido, para hacer rally-maraton.
    Un saludete.
     
  16. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

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    mi experiencia: he tenido xc210 (14meses) y nunca me puse limites, cambie piezas sin importarme la geometria, y siempre comodo

    llamalo ignorancia, pero disfruto 100%

    acretio, pon el manillar y tu experiencia te dira que necesitas
     
  17. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Entiendo que por Maratón como tal es un recorrido largo de bastantes km en los que entre lo logico es que discurras por todo tipo de terrenos ¿no?, entonces por logica (o según mi logica) has de ir comodo si pretendes terminar las rutas en buen estado o sin llevar encima la paliza de tu vida por llevar un manillar plano porque rompa la estetica de lo que otros consideren una bici de rally.
    Por aqui pasa mucho usuario de XControl que hacen enduro light de vez en cuando y no por eso han de cambiar de bici y otros solo la usan para ir al trabajo y cada uno es cada uno, pero no mo digais que porque lleve un manillar de doble altura esté cambiando la configuración de la bici o que es un sacrilegio

    ---------- Mensaje añadido a las 13:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:03 ----------

    Mas pasta mauzi, eso de momento
    Saludos
     
  18. ejagui

    ejagui Miembro

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    Jolin si ha dado jugo lo de la pregunta del manillar jeje bueno yo al final le he puesto el manillar de la zesty porque tengo la espalda ancha y necesitaba uno mas ancho y bueno cuando me llego resulto ser un poquito mas elevado pues bien hay muy poca diferencia y me falta probarlo pero lo veo perfecto, gracias mauzi y vamos yo me la compre y no sabia lo que iba a hacer rally all mountain o lo que sea... yo suelo hacer rutas de unos 50km y hay de todo subidas, bajadas, trialeras y vamos todo dentro de las limitaciones que pueda tener pero me la compre pensando que iba a rodar mas que a hacer descensos prolongados pero eso no quita que los haga y disfrute si los tengo por el camino y la verdad cada dia estoy mas contento con la bici...
     
  19. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

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    Pero mira que no me canso de verla!!!!!! :saltarin
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    ***** como rompe las geometrias!!!!! :eek:la2
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    Saludetes para todos y todas :corazon
     
  20. mauzi

    mauzi Miembro Reconocido

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    imagino que tambien es importante el perfil del ciclista

    no sera lo mismo hacer rutas de 40-50km (como ejagui o yo), que participar en competiciones de 80-100kms
     

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