Basura que hemos recogido en nuestra última salida

Tema en 'General' iniciado por rodaballo, 13 Oct 2011.

  1. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El otro dia sali solo, en menos de 5 kilometros por los montes cercanos a mi casa, recogi tres botellas de refresco de dos litros con gasolina dentro, era poca, pero la suficiente para prender fuego a la minima. Los amigos maderistas parece que andan sobrados de combustible. Encima me la fui jugando un buen tramo hasta llegar a un sitio donde poderlas depositar, el el camelback solo me cabia una y tuve que ir con una sola mano agarrando el manillar. Desde luego que dejar envoltorios, envases de bebida, etc... esta muy mal, pero botellas con gasolina... en fin, que cada dia esta peor la cosa.
     
  2. Overdrack

    Overdrack Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gasolina podías a ver aprovechado para limpiar la bici.
     
  3. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    Esta asunto no tiene remedio y me saca de quicio: el mundo está lleno de cerdos (no hay más que ver como está cualquier ciudad, pueblo, playa o monte) y el mundo de la la mountain bike no iba a ser menos: un cerdo es un cerdo, vaya andando o vaya encima de una bicicleta.

    Como sólo aprendemos con el palo yo dedicaría durante un tiempo unas buenas y numerosas brigadas dedicadas exclusivamente a vigilar la limpieza de todos esos sitios y al que se viera tirando algo, se le recetaría directamente una buena ración de palos en las costillas. Veríais como aprenderíamos rápidamente a guardarnos nuestra propia ****** y tirarla donde hay que tirarla. Cualquier otra cosa no sirve, somos un país de cerdos.

    Ya me he desahogado.
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo el otro día recogí un par de latas de cerveza en el bunker del Vivero.Me sentí un poco idiota,pero no soportaba verlas allí tiradas.
     
  5. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Muy buena iniciativa!!
     
  6. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Pues ven a mis rutas. La conciencia ecológica de cada uno ha de formarse desde las escuelas, y ahí fallamos. Yo no dejo nada en el monte que no sea mío, pero tampoco he de recojer lo que los descerebrados dejan por ahí.

    Son nuestros GOBERNANTES los que han de destinar fondos a la creación de brigadas de recogida de residuos en vez de rodearse de lujos. No tenemos remedio.

    [video=youtube;RZhrkdAwJ1M]http://www.youtube.com/watch?v=RZhrkdAwJ1M[/video]
     
  7. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Por cierto, para el que no lo sepa la película está completa en español narrada por Salma Hayek y es de libre distribución.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues yo buceando por plentzia (que no todo es bicicleta) me encontré.... ¡¡¡¡ UNA DENTADURA POSTIZA ¡¡¡¡

    Ahi descubrí que debajo del agua es ****** reirse sin poder parar... y que hay basura por todos laos, aunque probablemente en este caso no creo que la tirara a proposito, más bien todo lo contrario...
     
  9. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pues mira, entre tu y yo llevamos cinco latas recogidas en una semana. Imagina si el 50% de los usuarios de este foro hubiesen hecho lo mismo... ¿No nos quejamos de la mala fama que tenemos los ciclistas ultimamente? Una buena forma de cambiarla...

    Un saludo y gracias por el apoyo
     
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hola.
    1.- La conciencia ecológica, como tú le llamas, se debe formar en muchos sitios. Dejar a la escuela toda la responsabilidad de la educación de nuestros hijos me parece muy cómodo y un grave error. Espero que mi hija aprenda muchas más cosas de mí que de la escuela.
    2.- Yo no digo que deba recoger la basura que otros descerebrados tiran por ahí, lo hago porque quiero, porque me apetece saber que cuando yo llegue a casa el monte en el que estuve está un poquito más limpio que cuando yo pasé por allí. Ah¡¡¡ y porque no me cuesta nada hacerlo¡¡¡
    3.- Me parecería muy bien que nuestros gobernantes destinasen fondos para limpiar los montes, en vez de rodearse de lujos. Pero creo que esta … “¿iniciativa?” nada tiene que ver con eso. No pretendo entrar en discusiones sobre lo malísimos que con unos y lo buenísimos que son otros, no es mi intención. Esto va de intentar devolverle a la naturaleza un poquito del favor que nos hace cada vez que pasamos un día en su compañía.

    Un saludo
     
  11. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Yo no tiro nada, sea envoltorio de gel, barrita, pañuelo, camara o lo que sea todo va a la mochila
     
  12. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Tal vez no me hayas entendido bien rodaballo:

    En ningún momento excluyo la educación de nuestros hijos, digo que donde se falla precisamente es en las escuelas.

    Tampoco critico ni recrimino que recojas basura de otros, es más lo alabo. Es simplemente que yo no lo hago. Cuando hablo de crear brigadas de recogida me refiero a que NADIE recoje la lavadora o el colchón.

    En cuanto a los políticos tampoco digo que unos sean mejores que otros, para mi son todos iguales.
     
  13. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    salida de este domingo, dos camaras pinchadas en medio del camino. recogidas y depositadas en la basura
     
  14. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues yo a partir de ahora hare algo asi, aunque mis compañeros diran que parezco tonto o algo similar...
    Hay un sitio aqui, que cuando subes esta TODO lleno de evoltorios de gel, barritas...
    Yo lo que nunca tiro son los envoltorios de gel, de barritas, las cámaras... todas esas cosas, lo que si tiro son las cascaras de platano, ya que al ser restos organicos se degradan con facilidad y hacen de abono para la tierra
     
  15. Moonlit

    Moonlit Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llegado a escuchar de amigos míos cuando les digo que por qué tiran las cosas al suelo y dicen que para eso se ganan el sueldo los barrenderos.
    En fin, todo se reduce a educación...
     
  16. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Que fuerte!!!. Al menos en mi grupo nadie tira nada fuera de las papeleras, que más de una vez nos ha tocado pedalear con nuestra basura a cuestas.
     
  17. pachurru

    pachurru Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Medinaceli, Soria
    Acojonante, esa es la palabra. Ya no es por cuidar el monte (que tambien) sino por ahorrar un poco, que hay crisis.
     
  18. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    a mi me a verguenza mucho ver 4 chicos, comer y beber y entre los cuatro ninguno sea capaz de recoger nada, por supuesto no tiro nada y me planteo recoger cosas que otros tiran
     
  19. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    EDUCACION + SENTIDO COMUN + VERGUENZA ....para mucha gente no existe..
    el que es warro en la calle...IMAGINATE, como puede tener su casa....
     
  20. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Post cojonudo!!!!! A ver si más de uno espabila.

    Añado algo más a este post a ver si nos motivamos!!! A ver quien encuentra lo más raro!!!

    Más basura queréis?? escombreras, coches, electrodomésticos, muebles... pero esto no me cabe en la mochila. Da pena ir por algunos caminos de mi zona.

    Los días que a la sierra... que tiene la gente en la cabeza???? Que pena de gente.

    Y no esto nada de acuerdo con esta frase! "donde se falla precisamente es en las escuelas" En las escuelas hacen lo que pueden y en el fondo las escuelas están para formar y dar habilidades. Pero la verdadera educación en valores, familia, respeto a los mayores, a la autoridad, al ambiente, a los demás, las diferencias entre el bien y el mal, el trabajo, la constancia... eso se aprende en casa. Con los padres.

    Dejemos de escudarnos en las escuelas y eduquemos a nuestros hijos. Que cada día las generaciones jóvenes son más cafres. Es cierto que los padres ya no tenemos el tiempo suficiente para dedicárselos a nuestros hijos como hace 15 años... pero el poco tiempo que estemos que sea de calidad y que sirvan para crear futuros adultos (preferiblemente bikers jajaja) limpios y respetuosos con el medio ambiente y los demás.
     

Compartir esta página