PROBLEMA con compra-venta en el Foro.OPINIONES & SOLUCIÓN.

Tema en 'DownHill' iniciado por Il Capo, 17 Oct 2011.

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  1. nowyfree

    nowyfree rider since '79

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    Yo para evitar problemas lo q vendo lo doy en mano y asi evito muxos problemas, el comprador prueba el material y si le gusta se hace la compra-venta y punto, y kdamos tan amigos, el tema de los envios trae este tipo de rollos, tu me dijiste....yo t dije.... y todo ese tema, el vender en mano tiene su rollo y es q tienes q kdar con la persona q le interese, si esta lejos desplazarte y demas historias, pero si eres un tio legal s agradece bastante xq las 2 partes se van mas contentas, uno con su pasta y otro con el material visto en directo y sabiendo lo q ha comprado, saludos!!!!!
     
  2. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    el problema es que no siempre es posible sea por que uno no se puede desplazar al lugar, por tiempo dinero o por una distancia grande...

    foto vale mas que mil palabras que cada parte ponga sus fotos..todas las que quiera y se vera claro
     
  3. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

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    esa horquilla funcionaba perfectamente, aun despues del rallazo... que no era un bollo!!
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Que chungo, este tipo de problemas siempre es muy ****** y el forero poco conocido es siempre el que lleva las de perder, si la vente fuese a la inversa...

    Sinceramente Capo, tu no estás obligado a nada, la ley de garantías no es aplicable, pues aún siendo un artículo de segunda mano, tu no eres un vendedor profesional, así que dicha ley no te afecta, todo lo que hagas para solucionar el problema será de buena fe. Yo lo tengo claro, si estás 100% seguro de que la horquilla estaba bien cuando la enviaste, pues yo opino que no debes recogerla, como mucho puedes ponerte en contacto con la agencia de transportes (si el envío fue por agencia, si fue por correo nada) y ver si se hacen cargo con su seguro, lo dudo, pues se debe reclamar lo antes posible, no una semana después.

    PD: hay algunas fotos que en su día rularon por el foro de una fox 32 con una ***** en la parte baja de una de las botellas, se veía claramente un agujero y la botella hundida, es difícil pero no imposible.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    A última hora de la tarde publico las fotos que aún tengo así como algunas del último día en que dejé de usar "intensivamente" la horquilla.

    Y mira si pensaba que funcionaba perfectamente que de tener tubo se 1.8 la tendría montada en la Tansition.

    - Mensaje enviado desde un teléfono con Android.
     
  6. nowyfree

    nowyfree rider since '79

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    yo lo q he vendido en el foro, lo he exo de esa manera y cero problemas, lo unico q tardas mas en vender x el tema d cuadrar la compra-venta, pero si das con gente legal no hay ningun tipo d problemas, y yo siendo d madrid e vendido a granada, cuenca, murcia, y todo ok.
     
  7. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    No es un golpe, no es un bollo, es un roce que se hizo la botella en un viaje...eso es asi, da igual lo que te digan en la tienda, el de la tienda sera conocido y tirara por ti, y la gente de aqui, por Capo...pero yo conducia cuando se hizo eso y lo descubri con capo y va a ser una discusion sin fin, hasta que te des cuenta de que has comprado algo de segunda mano, que te ha depcionado, y ahora quieres tu pasta...y las cosas no son asi..es duro pero no son asi. En caso contrario, habrias pagado mas si la horquilla estuviera nueva?...no verdad...dirias...tios, la saque por 230 pavos....pues has comprado una horquilla de DH por 230 pavos, y con un desgaste para 230 pavos...porque todos cuando vendemos intentamos sacar el maximo posible, y cuando compramos el mayor ahorro. Tengo unos cuantos puntos de compra venta...algunas veces he ganado, otras he perdido.
     
  8. ojiki_biker

    ojiki_biker Miembro

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    No se trata ni de ganar ni perder. Se trata de que me venden algo que no es lo acordado.
    La horquilla tiene el aceite y los retenes recién cabiados pone en el anuncio, y luego me dice que los cambió hace 6 meses. No va casi ninguna regulación salvo el rebote, y me dice que funciona perfectamente. Pierde aire y aceite...
    Me dice que no está abollada, y tiene un ''desgaste'', me da igual abolladura o desgaste, tiene una perdida de material en una botella del cual no se me aviso, porque en las fotos no puedes apreciar la profundidad de un arañazo. Luego pones el post en la zona de descenso, que sabes que todos te van a apollar puesto que eres conocido, no como yo, que me dedico a montar y me meto una vez al mes para ver novedades.
    Pero qué es esto??? Encima se me tacha de mentiroso y aprovechado cuando lo unico que pasa es que se me está estafando claramente. Que me he comprado una horquilla que supuestamente funciona perfectamente y ahora me toca dejarme un pastizal en reparaciones. Y todavía soy yo el que intenta estafarte no??
     
  9. lalocela

    lalocela Baneado

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    Of Course

    Por suspuesto
     
  10. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    un fallo garrafal ga sido informar de los supuestos problemas a los 4 dias de recibirla
     
  11. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    La verdad es que yo no dudo de la verdad de capo pero lo que si que esta claro es que si pones que los retenes estan recien cambiados , pues asi deberia de ser.....(tu no vas a un bike park un dia y despues de 6 meses dices que acabas de ir a un bikepark). Con esto no intento ponerme del lado de nadie, sino sinplemente que hay que ser lo mas justos posibles (piensa que otro dia te puede pasar lo mismo a ti), para chorizos ya tenemos a suficientes politicos y banqueros......

    Bajo mi opinion, creo que deberias de llegar a un acuerdo, y admitir ambos algun gasto.
    espero que se solucione todo de la mejor manera para ambos.

    Saludos y suerte...

    ---------- Mensaje añadido a las 11:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:53 ----------

    +1
     
  12. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    Nadie te tacha de nada...las etiquetas las pones tu...y cuando digo, ganar o perder, no me refiero a estafado o estafar, es que algunas veces sales ganando, y otras sales perdiendo en los tratos.....no me refiero a este caso en concreto tampoco...aqui se ha abierto un post, en el que todo el mundo va a opinar...que para eso andamos por aqui...si algunos comentarios, no te gustan,..se siente. Yo creo que no tienes razon y asi lo expreso. Es mi humilde opinion...yo no te devolveria el dinero ojiki_biker, y no porque Capo sea mi amigo, si no porque habeis cerrado un trato...ahi estan los puntos de compra venta para calificar a los vendedores y compradores.
     
  13. ojiki_biker

    ojiki_biker Miembro

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    Se cierra un trato y cuando recivo la horquilla... no es lo acordado.
     
  14. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Mira,me estas rayando con tanto repetir lo mismo.Cuando llegue a casa y pueda escribir bien desde el PC van a quedar las cosas bien claras. Porque hay partes que no encajan si de verdad quieres una horquilla de DH-Free.Y la horquilla ya a sido usada y tiene nuevo dueño,TÚ. Ponla a la venta si quieres y no me la intentes vender a mi ahora que ya la tuve y no la quiero que no me hace falta.

    Un saludo y por la tarde el desenlace.
     
  15. korea

    korea Miembro activo

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    Capo, yo desde mi punto de vista, y por experiencia propia, una horquilla por estar parada seis meses claramente se le pueden cortar todas las toricas y juntas que contengan goma(me paso en algunas en la 66 de la Durham cuando la compre). Yo sabia que la bici venia de estar parada y ya tenia previsto hacerle un mantenimiento(Que con eso se soluciona y no pasara de los 60 euros). Si el comprador conocía de antemano que la horquilla venia de estar parada, culpa de su ignorancia y corre el a gasto con la reparación. Si tu omitiste este dato lo mas normal seria poner algo de tu parte por arreglarlo!
    En cuanto a lo del roce, si te enseño una foto en la cual se ve claramente la magnitud del roce y se acepto, no hay nada que reclamar!
    Un saludo
     
  16. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    ---------- Mensaje añadido a las 12:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:14 ----------

    Podeis poner un "report" de la negociacion y asi todo el mundo tendria ese dato....
     
  17. ojiki_biker

    ojiki_biker Miembro

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    Hay cosas que no se están diciendo bien. A mi me dijo que la horquilla funcionaba perfectamente y punto. Además pones en el primer mensaje del post: ''Siempre que se la ha hecho algo fue en un taller'' y no es así, tú mismo colgaste unas fotos de como le cambiabas los retenes y el aceite después de haber ****** la horquilla. Las pruebas: http://www.foromtb.com/showthread.php?535047-opinones-rock-shox-totem/page18 . Otra mentira más, y encima no me das tu número de teléfono para hablar sin tener que estar escribiendo mensajes que no nos llevan a nada. Creo que si no das la cara es porque sabes que llevo razón. Además en ningún momento me das ningún tipo de solución, solo quieres que solucione yo todo y eso no es así. Creo que te estás delatando poco a poco.
     
  18. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    No se los demás, pero yo personalmente no estoy de acuerdo en absoluto con tu opinión.
    Te pongo un ejemplo (aunque no sea este caso) y luego me dices que opinas, para ver si te contradices tu mismo o no:
    No amigo, las cosas no son así. Si se venden cosas con una determinada descripción da igual el precio de venta, lo importante es que SE CUMPLA esa descripción.
    Otra cosa MUY distinta es que el comprador no diga la verdad, y por eso dije hace unos post que se creara un vídeo e hiciera fotos.
    Comparando las fotos del comprador y vendedor se podría ser mucho más objetivo en este tema.

    Como dijo Maxxlite, el fallo principal del comprador fue no informar antes de estos fallos, lo que puede hacer a algunos dudar de su palabra, pero por otro lado he de decir que yo mismo he comprado cosas que no he probado hasta los 4 ó 5 días, aunque por suerte nunca he tenido ningún problema.

    Espero que al final todo esto quede en un mal entendido y consigais llegar a un acuerdo, así que no calentaros y tomaros las cosas con calma.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  19. nowyfree

    nowyfree rider since '79

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    lo del tema d los cambios siempre en taller con las fotos s deja ver q no siempre a sido en taller, y no es x dar la razon a nadie, sino xq se ve claramente en las fotos y en el comentario q se hace en el post, q eso de taller pokito, no??? intentad arreglarlo d la mejor manera posible y tan colegas, happy ride!!!!!!!
     
  20. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

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    A la hora de comprar algo he de asegurarme de que todo esta bien....te pedire fotos de todo el telefono...y si en los correos te pregunto por los fallos que pueda tener el objeto y omites fallos...te reclamare. Pero si asumo algunos, no puedo hacerlo, porque me parezcan muchos... No he querido decir:"Santa rita, rita..."....yo he visto tanto el estado de esa horquilla, como el funcionamiento...y los dos me parecen correctos.
     
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