Hola, tengo una pareja de pilas recargables ni-mh 2300 y un cargador de pilas que marca sólo hasta 2100 ma. Qué pasa si pongo las de 2300 a cargar? a)no cargan b)no cargan del todo c)se estropea la pila o el cargador Espero vuestras aportaciones Un saludo
Es que la verdad,suena a cachondeo que preguntes algo asi. Cojes,las pones a cargar y veras lo que pasa y ahi tendras tu respuesta o al menos eliminaras algunas. Pero ya te lo digo yo que veo que eso de probar,no es lo tuyo.Cargar si cargará,pero no las cargará del todo.Si 2300 es la fuerza de la pila y las cargas con un cargador de 2100,pues se te quedará cargada al 80%. Desde el dia 13 hasta hoy....¿en serio que no has probado nada? Y lo mejor de todo...es la publicidad....que es un curso online de hidrogeno y pilas!!!jajaJAJjAjajjjaajj Ah y todo dicho desde el buen rollo,un saludete!!!!
d) Se cargan del todo y no pasa nada. Explicación: hay algunas baterías que cargan por: 1. Tensión (V) : Cuando la batería llega a cierto nivel de tensión el cargador corta. 2. Intensidad (A) : Se mide la intensidad de corriente que entra a la batería y cuando baja por debajo de cierto umbral corta. Ya no me acuerdo de cuál es el método para cargar una nimh (creo que es por tensión), pero es una tontería que venga los mAh en el cargador, en ningún caso cortan al llegar a cierto mAh. El que tiene esa cifra son las baterías en todo caso. Un saludo.
Gracias por la aportación con explicación, mucho mejor que las aportaciones del método español de "prueba a ver sin saber" Gracias de nuevo a ti y al anterior forero