Alguien a probado la High Roller detras? en vez de ponerla en el sentido de la marcha, poniendola al reves? para que agarre en las suvidas, vamos. Al contrario que la delantera.....
Yo he puesto ahora una HR 2,35 detrás y la verdad pensé en darle la vuelta pero voy a probarla así mientras no derrape mucho, por ahora solo salí el finde y bastante bien. Pero en cuanto pinche o desmonte la cubierta probaré a ponerla detrás. Por cierto este finde fue cuando la puse estrenando la combinación para este invierno : delante, Onza Ibex DH 2.40 RC255a y atrás, High Roller 2.35 50a En cuanto las pruebe mas a fondo ya comentaré como van. Saludos!
magete, yo tambien soy un curioso y probe la hr en dh dada la vuelta y aunque al principio podia tener su logica para mejorar la tracion en todo lo demas empeora drasticamente. No agarra tanto y lo peor y que mas se nota es que no retiene nada al frenar y se descontrola mucho la bici espero haber aclarado tu duda
en dh ya se k no, pero en enduro? Q no hace falta tanta frenada trasera pero si traccion en las subidas fuertes?
Yo creo que puerdes mas bajando que lo que puedes ganar subiendo. pero lo mejor para para despejar las dudas es probar. Yo probe, no me gusto y la cambie y listo.
Gracias koopa, me parece que como decis, es mejor sistema el liquido. En ruedas de bici no me fio de las "mechas".
Vale y para pedrolos sueltos encima de terreno compacto? Para detras queria algo un poco mas rodador que la actual HR, la cual va de pm, pero subiendo...Por eso habia pensado en la minion en 2'35 que es mas pequeña que la hr y parece mas rodadora. La ardent parece mas rodadora incluso, pero no la encuentro en 2ply en medida inferior a 2'4, aunque no creo que sea excesivo. En conclusión, necesito algo un poco mas rodador que hr pero que aguante trato duro. opiniones? Gracias
Qué problema hay en que la trasera sea más ancha que la delantera? Es un dogma que había seguido hasta hace poco y al que no encuentro explicación más allá del paradigma.
Yo llevo Minion 2.35 atras y va de **** madre, eso si, la llevo 1ply por el tema del peso, aunque tampoco he probado la HR 2.35 atras, asique no sabria decirte si va mejor o peor. Solo la cambio por una crossmark 2.25 cuando salgo a hacer mas km que trialeras. Delante combino HR 2.5 en invierno y Minion DHF 2.5 en verano.
Pues que normalmente a mas balon mas agarre, pero tambien mas lastre, y donde realmente hace falta mas agarre es delante. Llevar un balon grande atras y uno pequeño delante es desperdiciar agarre atras y añadir lastre, si se ponen al reves, el lastre es el mismo, pero el agarre se aprovecha dando mas seguridad.
Eso es lo que yo pensaba pero, desde que se ha demostrado que lo de "a más balón más lastre" no es del todo cierto, parece que el argumento pierde sentido.
a mi hace un tiempo en la tienda de bicis entablando una conversación con alguien que llevaba gran parte de su vida en la bici y que se iba a celebrar que se había jubilado haciendo el camino de santiago me dijo que el llevaba alante la rueda muy finita, (era una 1.95 muy fina) y atrás una más gorda (una specialais de 2.20 o 2.35 que parecía el doble de gorda) por que así era mejor, yo le miré con cara rara, a lo que el me dijo que llevaba toda su vida trabajando como ingeniero en automoción y que si allí se hacía sí por que con una bici iba a ser diferente.... lo de los cuernos en la doble me dijo que era para subir mejor. Y punto era así, yo no lo he hecho nunca y me chocó mucho su bici pero el tio era realmente feliz con su bici y le oías hablar de lo que hacía con la bici y sólo tenía ganas de ser como él, bueno por lo menos disfrutar tanto con la bici
Eso sigue siendo asi, lo que se ha demostrado es que un balon pequeño a baja presion, por ejemplo 2bares, lastra mas que un balon grande a una presion mas alta, por ejemplo 5 bares. Y yo creo que la mayoría llevamos una presion relativamente baja en los neumaticos, sobre todo si llevamos tubeless. Yo por lo menos no conozco a nadie que lleve 2.35 y vaya a 5 bares (de presion, porque a 5 bares seguro que va mas de uno xDD). Un Saludo ---------- Mensaje añadido a las 18:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:15 ---------- Pues menudo ingeniero... Si las motos llevan una rueda mas grande atras es porque tienen que domar 100cv. Nosotros no necesitamos tanta traccion atras porque no vamos a ir haciendo driffting si nos pasamos de cadencia.
Necesito ayuda, soy muy novato en esto,tengo una cannondale scalpel y lleva montadas alante y atras maxxis larsen tt, resulta que agarra muy poco delante y me han reconmendado montar la high roller y ahora viene, que no se ni en que medida ni en que modelo por que hay un montón y mucha diferencia de precio por cierto la medida de las que lleva ahora son 26*2.00, he oido que es mejor un poco mas ancha delante, tambien deciros que las llantas que lleva son una mavic223disc, con lo cual no se que clase de rueda comprar, tambien deciros que con el tiempo quiero ponerle el tubeless, "si se puede en mis llantas claro", en fin si soy tan amables de ayudarme os lo agraderé muchísimo. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 18:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:46 ---------- La leche, si que os he dicho cosas sin darme cuenta.
Yo he estado una temporada circulando con la Trasera un par de milimetros mas gorda que la delantera y no note nada raro. A pesar de que el balon detras aporta lastre, tambien en zonas rocosas aporta mas amortiguacion y por tanto mas agarre y mas comodidad, asi que si las que gustan no se llevan mucho, tampoco es ninguna cosa del otro mundo, lo digo por que lo he probado, aunque antes de probarlo, accidentalmente, pensaba que era una aberracion. Creo que la de atras era una Ardent 2.25 LUST, y la de alante no lo recuerdo. Al poco tiempo lo quite, creo que por la psicologia, pero iba bien.
Lo del balon grande atras y la comodidad es totalmente cierto, y mas si vas en rigida. Yo no bajo de 2.35 atras (maxxis o equivalente) ni loco, pero delante minimo 2.35, mejor 2.5. Si necesitamos 2.35 atas, 2.5 delante no es descabellado.