Bloqueo de la Suspensión

Discussion in 'General' started by duke05, Oct 18, 2011.

  1. duke05

    duke05 Espartano

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    11
    Location:
    Bilbao
    Igual es una pregunta tonta pero yo soy novato en estas modernidades...

    Para que lo usaís? Entiendo que para las subidas se bloquea para que no te quite (no se como decirlo) fuerza al subir, y no se hunda la suspensión.

    ¿Hay más casos donde me venga bien usarlo?
     
  2. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Yo siempre que subo por pistas faciles, carretaras o llaneo la suelo llevar bloqueada para que no contamine (quitar fuerza como dices) la pedalada, tambíen va por gustos jeje

    Un Saludo
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Tu lo has dicho, para cualquier ocasión en la que no te interese peder rendimiento del pedaleo, ya sea subiendo, o sobre firme en buen estado (ya sea en llano o bajando). De todas maneras, sentado apenas afecta, como se nota realmente es cuando te pones de pie, en esas situaciones, es imprescindible llevar bloqueada la suspensión.
     
  4. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Pues a no ser que tenga sistema blow-off, es mejor solo bloquearla en subidas cuando te pones de pie. Eso es porque lo horquilla sufre mucho cuando tiene el bloqueo puesto y coge un bache aunque sea pequeño.
     
  5. ezekiel87

    ezekiel87 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Totalmente de acuerdo, cuando bloqueas lo que haces es cerrar una valvula, cada bache es un golpe en la valvula, si por descuido le pegas un buen golpe igual no pasa nada, pero se puede romper la valvula, y ya no tienes que preocuparte de cuando bloquear por que no la va a bloquear.
     

  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Yo la llevo bloqueada en:
    Asfalto: subidas, llaneando y bajadas que no requieran frenadas fuertes (por ejemplo con curvas cerradas y húmedas).
    Tierra: En subidas en las que voy de pie pedaleando.

    Para todo lo demás desbloqueada.
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  7. conn79

    conn79 Baneado

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    218
    Likes Received:
    0
    siempre cerrada, solo en bajadas es cuando la desbloqueo
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Yo al revés, siempre "abierta", y sólo la bloqueo en ciertas subidas fuertes que se que voy a ponerme de pie, tanto en tierra como en asfalto/pistas. Para todo lo demás, abierta, que para eso está.
     
  9. duke05

    duke05 Espartano

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    11
    Location:
    Bilbao
    Aqui hay para todos los gustos. ;)

    Gracias por los comentarios
     
  10. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    ¿Estas seguro que se golpea una válvula? No he visto con detalle el diseño de un bloqueo de horquilla, pero como ingeniero industrial lo dudo mucho que eso sea así. Lo lógico es que al accionar el bloqueo se cierre y evite el paso de un fluido, dicha válvula estaría calculada para soportar baches normales. Si alguien sabe con certeza como funcionan y tiene algún plano donde se vea lo podría poner, como culturilla general.

    Yo antes la bloqueaba casi siempre, pero desde que la he ajustado a mi peso y mi gusto, no la bloqueo casi nunca porque en las subidas si son largas voy sentado y no se mueve casi nada y si hay algún repechó difícil, suele estar el terreno bastante roto y tampoco la bloqueo. Tanto es así que la próxima vez que me compre una horquilla será sin mando remoto porque para mi es más un estorbo que otra cosa y posiblemente se lo quite a mi horquilla actual.
     
  11. pachurru

    pachurru Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Medinaceli, Soria
    Pues eso, que yo igual.
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Yo casí nunca la bloqueo, sino me pongo depie apenas se mueve
     
  13. michimtb

    michimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    792
    Likes Received:
    46
    yo al principio la bloqueaba en cualquier subida, ya fuera tierra o carretera, ahora sólo la bloqueo en subidas por carretera
     
  14. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Es que yo creo que cuando nos ponemos de pie cansamos mucho lo cuadriceps. Por eso prefiero subir sentadito para tener ademas tracción detras:)
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Pues es justo al contrario... poniéndote de pie aprovechas todo tu propio peso para dar una pedalada, por lo que la fuerza que has de hacer con las piernas es considerablemente menor.
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    También pienso lo contrario, de pie aprobechas el peso de tu cuerpo más el empuje de los brazos para dar la pedalada, sentado sólo utilizas los cuadriceps
     
  17. j.giant

    j.giant Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castellón
    Yo la tengo bloqueada casi siempre, menos bajadas y llanos pedregosos o con baches, depende de la superficie.
     
  18. Overdrack

    Overdrack Baneado

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,906
    Likes Received:
    0
    Yo solo la bloqueo cuando voy en carretera o tenga que subir mucha pendiente como muchas piedras.
     
  19. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    315
    Location:
    de pretemporada!
    Yo prefiero no bloquearla. La suspension esta para que la bici se adapte al terreno, ya sea en bajada o en subida.
     
  20. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Lo mas comodo es una horquilla con sistema de plataforma tipo SPV de Manitou, Brain de Specialized o las Terralogic de Fox, ella misma decide cuando ir bloqueada o desbloqueada y no se equivocan: que hay baches, absorve, que no los hay, se queda que no se mueve. Yo una vez descubiertas no concibo una horquilla sin alguno de estos sistemas inteligentes. Eso si, son mas caras.
     

Share This Page