opiniones y censo sobre la orbea alma!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kevin_lloret, 8 Ago 2010.

  1. wassaby

    wassaby Adventure Addicts Buff

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  2. Oscargs79

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  3. jaibeteta

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  4. AnotherDeadAngel

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  5. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Gracias, desecho la opción ;)
     
  6. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    Yo creo amigo que el problema que tienes con esta bici es que no era lo que tu buscabas , yo tenia una epic s-works y me iba fenomenal . el tema es que llaneando, como la epic pocas, la orbea al ser rigida lo note mucho pero bajando para mi es una pasada , si has leido bien con la orbea bajo mucho mas rapido que con la epic una doble. subiendo es muy rigida y ligera , con el tema de los frenos no se cuales llevaras imagino que los formula rx a mi en principio no me gustaron tenian una frenada poco progresiva y muy seca pero tras unos retoques van perfectos .Y por el sistema de cableado como dice el compañero gallum tu mecanico es un manta ,si se hubiese molestado en ver el video que sirve orbea a sus distribuidores sobre el montaje del sistema , otro tema es que la direccion es de rodamientos sellados no necesitan apenas grasa , tambien si el cuadro es el de carbono al ser un mono casco actua como caja de resonancia y es dificil encontrar de donde proviene los ruidos .En fin lo que te digo es que si en vez de una bici lo que quieres es un tanque que no se rompa olvidate de bicis ligeras ya que todo material tiene un desgaste mayor.


    P.D. a veces haciendo cross country la bici sufre mas que saltando y demas ya que el material se fatiga mucho con un uso continuado ,resumiendo que no por que saltes va a sufrir la bici menos mira las bicis de carretera tambien se rompen un saludete amigo
     
    Última edición: 5 Oct 2011
  7. Slash76

    Slash76 Miembro

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    Para una persona de 1,79 de altura y una entrepierna de unos 83 cm (de centro de pedalier a la parte superior del asiento unos 74,5 cm) ¿Una L la veis grande?

    Gracias
     
  8. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Orbea Alma H50, como está en las fotos 12.110 Kgs en talla M
     
    Última edición: 29 Oct 2011
  9. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

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    Como me gusta la bici jeje. Que la disfrutes.
    Aprovecho para preguntarte que tal van los dos platos. Yo estoy mirando de comprarme una alama también y con dos platos en vez de tres pero...
     
  10. hemio83

    hemio83 Miembro

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    ahhhh, yo estoy esperando a que me llegue esa misma alma h50 que envidia me da, que opciones has puesto, solo distingo la recon y ya esta.
    no le has puesto tl??
     
  11. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Mis sensaciones despues de dos meses y unos 700km con mi alma s50, es que labici es una **** maravilla!!

    Venia de una scott genius mc50 2007 (mas diferente imposible) y he notado una diferencia abismal en todos los terrenos. Sube de escandalo y contra mas tecnico mejor sube, para rodar no hace falta explicarlo, pero cuando hablamos de bajar es cuando mas me ha sorprendido, en corriols llevo la bici donde quiero y derrapas con seguridad, en trialera sorprendente, habil, ligera y segura. En lo unico que se nota la diferencia a "peor" (por decirlo de alguna manera) es bajando a toda leche por una pista, aqui se nota la amortiguacion como come, pero no la cambio por nada!! Bendita la hora que me decidi!! Y eso que mis compañeros ya me lo decian.

    Es mi opinion sobre la S50 (carbono). No se si la de aluminio tendra el mismo comportamiento, el carbono noto que flexa mas que el aluminio.
     
  12. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Pues yo viniendo de una Orbea Dakar (aunque tuve una Scott Scale 2011 y antes una Specialized Epic 2008 ) es una pasada, hasta adelanté a alguna de carretera subiendo por carretera! Tracciona que da gusto, muy rígida, pero manejable, aunque acostumbrado a ruedas a la carta pues algo remolona en aceleraciones, aunque todo se andará, por cierto las pegatas amarillas de la horquilla se pueden quitar y debajo es blanca. La horquilla me gusta como va aunque no será la definitiva. A el doble plato va de fábula, aunque se queda un pelo corta bajando, parece mentira que el x5 cambie tan bien (los mandos del cambio son X7), mejor que el Slx del que venía. Los frenos formula Rx van suaves aunque no tan progresivos como los Shimano. El manillar con 66 cms muy ancho, a ver si un Easton 90 XC SL que me viene mejora jeje. El sillín bien. La tija también la cambiaré por una Kcnc. Y cosas que le cambiaré pues unos pedales Xtr, tornillos de aluminio y titanio para potencia y discos, tapa potencia carbono, discos de freno Kcnc Razor muy ligeros, y quizás en un futuro todo el grupo a un Xt quizás. Cierres ruedas eje titanio y el cierre de la tija la dejaré que es muy chula y no pesa mucho. Las ruedas también caerán unas ZTR Alpine, pero con el tiempo..
    La posición estupenda, algo racing pero muy conseguida.
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  13. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

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    que buena descripción chicos, gracias a los dos por vuestras opiniones porque hasta que uno prueba la bici no hay manera de saber como va si no es gracias a muchas cosas de las que se comentan en este foro.
    Solo escucho buenas cosas de esta alma, estoy deseando tener dinerillo para conseguir la mia.
    Aproposito, no os olvideis de poner fotos, que tb se agradecen.
     
  14. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

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    Hola chicos, estoy dandole vueltas a que alma escoger, os pongo en antecedentes: me hizo el tendero una oferta a la que no se puede decir que no sobre la alma H10 montando una horquilla sid team en vez de la fox y frenos XT en vez de los RX pero por otro lado, mi nivel no van tan allá y no paro de pensar en que deberia aprovechar mi actual horquilla, una Marzocchi MX Pro ETA de 100 mm. Vosotros que opinais, ¿tiene algun sentido que aproveche la horquilla del año 2007-2008?¿es mucha bici para tan poco horquilla?
    La opinion de mi tendero es que por encima de una recon gold no merece la pena aprovecharla.
    Espero vuestras opiniones. Gracias.

    PD.- aprovecho para comentar que la horquilla está en venta, porque si no la pudiese colocar en la nueva bici porque no tiene sentido, pues... m deshago de ella.
     
  15. pakos

    pakos Miembro

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    Hola foreros. Tengo un post sobre este tema en el apartado de bicis de 29" asi que no pongo otro tema en este apartado del foro.
    La consulta es la siguiente. Tengo pensado cambiar de bici y por mi altura, 194 cm, y el uso que le doy a la bici me quiero pillar una 29".
    La duda es la siguiente haber si me explico bien. El modelo que tengo en mente es la Alma H50 29", en el apartado de especificaciones tecnicas de la web pone que solo tiene hasta la talla L, cosa que en las 26" llega hasta la XL. En una tabla en la parte de este apartado pone que para una altura mayor de 190 corresponde una talla XL. Esta es mi duda, con mi altura creeis que me corresponde la L ? No me quiero comprar una bici pequeña,ni hacer el primo. Le voy a poner un manillar alto por si sirve de informacion. Aqui os pongo el enlace:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_h50/#informacion_tecnica
    Haber que me podeis contar hasta el lunes que ire a la tienda a ver que me dicen.
    Gracias por adelantado y a disfrutar de vuestras almas. Que espiritual suena esto. Bueno lo dicho.
     
  16. niño1010

    niño1010 Miembro Reconocido

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  17. Landetero

    Landetero Miembro

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    Hola a todos!!estoy a punto de pillarme un alma H10 del 2012!!tengo claro que la voy a coger con los frenos XT ya que conozco a gente que monta los R1 y aunque son buenos frenos tienen problemas de ruidos,retenes y las pastillas son bastantes carillas.Pero ahora me vienen las dos principales dudas:la primera es con los platos,yo soy un tradicional y pondria triple plato pero todo el mundo me aconseja que monte en doble plato con el que viene de casa....pfff no se que hacer!!el precio es el mismo pero no me convence mucho el desarrollo (26-38) creo que es pequeño un plato grande solo con 38 dientes que os parece????La segunda duda es con las ruedas,me dejan las xt por 70 euros mas que las shimanoWH-MT65-TL que trae de casa(equivalen a las SLX).Que me aconsejais????
     
  18. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

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    Hola Landetero, ayer estuve en la tienda mirando las nuevas alma, porque yo tb estoy como tu dudando entre la h10 y la h30 (dudo por el dinero no por los componentes) y me dijo que sin duda eligiese los frenos XT, calidad igual y en el tiempo menos complicaciones. Sobre las llantas yo no te puedo decir pero si que te pregunto si barajaste la posbilidad de cambiar la horquilla por una SID RLT y ahorrar más dinero, quizás para compensar lo que te cuestan de más las ruedas (yo estoy pensando en cogerla con los cambios de horquilla, pillo la sid, y los frenos xt).
     
  19. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    El cassette que traía, Dyna-Sys por cierto, pesaba 460 gramazos.. el nuevo XT 338..
    cámaras Foss muy ligeras a ver que tal van.

    PD: cambié la foto desde la última vez, ahora con algún tornillito mas cambiado y pedales XTR
     

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    Última edición: 7 Dic 2011
  20. Landetero

    Landetero Miembro

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    Los frenos XT unos 70 euros del precio de la bici ya que son mas baratos que los R1!!Poniendo la SID no se cuanto te ahorras,pero lo tengo claro he probado FOX y no quiero otra cosa...jejeje addemás ya me he cargado dos horquillas ROCK SHOX por lo tanto no quiero ni oir hablar de ellas!!!Ya me han dado el presupuesto definitivo asique este viernes la encargo!!!
    P.D:pabcor muy bonita tu H50....muy acertado para mi gusto el cambio de cassete!!Ya pondré fotos de la mia en cuanto la traigan!!!

    Salud y virtud.
     

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