Bueno,como usuario desde hace meses de un RS Monarch Plus en mi enduro 2008 quiero dejaros mis impresiones. La verdad es que al principio esperaba algo más de él, talvez porque mi otra bici una Rocky Mountain etsx50 con un rpv 23 traga mucho. Con las salidas el amortiguador se ha ido soltando, al pricipio iba con demasiado sag,ahora aproximadamente esta en un 33%,trialeras saltos a plano de aprox 1 metro y comportamiento intachable.A la hora de pedalear lo noto bastante estable,aunque he de decir que mis preferencias son endureras es decir no me gusta ir en una tabla,supongo que con menos sag apenas se notará vaiven pedaleando sentado, yo con el 33% aprecio poco.En definitiva estoy muy contento con mi compra.Muy buena relación calidad precio.
bueno pues a ver si alguien me aclara las dudas para mi enduro 2010. creo que al fial cogere un plus en color blanco.
Lo quitaste de la bici?? Con el peso de la bici y resistencia de retenes y rodamientos, puede que no te deje ver lo que queremos; que es ver si el rebote cambia entre todo cerrado y todo abierto. Si lo quitaste de la bici: Lo bueno es que regresa solo. Quiere decir que tiene presion en el IFP. Lo malo es que si no hace diferencia entre el rebote todo abierto o to'cerrao, el hidraulico va mal y toca garantia.
Si, si por supuesto lo quite de la bici. Lo he enviado ya a Alemania para que lo revisen. Me indica un amigo que igual no noto diferencia entre rebote todo abierto y cerrado porque al no tener nada de presión en la camara de precarga pues puede que no haga que el hidraulico funcione bien. ¿Tu que opinas? y no tengo ni idea...jajajaja
Si no es indiscrección, ¿cuanto te ha costado el amorto R.S. Monarch plus? ¿Dónde lo has pillado? Saludos.
nadie sabria decirme si estoy en lo cierto en el acabado del amortiguador???? lo queria pedir a ver si me llegaba para el viernes, pero no quiero pedirlo a la ligera.
Buenas PePe, o Mr Molécula mejor, soy Franky Komomolo.... Bueno, voy a dar las gracias a Antonio y a este post en general por la inestimable ayuda a la hora elegir el amortiguador para mi Felt Compulsion 2011. Finalmente el Tune M camara HV en 200x57mm. Me encanta la diferencia de tacto entre abierto-medio-cerrado del gate. Con Medio subo perfecto y cerrado solo lo usaré para carretera, pues me gusta algo de tracción y suspensión subiendo. Por lo demás, el amortiguador me gusta más que el RP23 BV HV CustomTune que traía el cuadro. Un saludo.
El ajuste de rebote del Monarch (y la mayoria de los amortos) regula la amortiguacion a baja velocidad. Entre el ajuste completamente cerrado y abierto tienes que ver un buen de diferencia, sobre todo sin presion de aire en el amorto porque no tienes una fuerza que actue tratando de extender el amorto que no sea la de la generada por la presion del IFP. Con el rebote todo abierto y sin presion, deberias de ver un rebote, en efecto, muy lento. Pero todo cerrado, hasta aburre ver el amorto, porque se extiende lentisimo. Esperemos que te vuelva pronto ya reparado.
... y a mí me recomendáis poner este amiortiguador en una Anthem X2 (rally 100 doble) en vez de un FOX RP2 ¿????? Es que he visto la oferta de Kompressor, aparte que la nueva X0 lo lleva, pero no tengo ni idea qué ajuste es el mejor
Hola, después de leer bastante me decidí a comprar un RT3 Medium 190x51 para una SJ FSR 2009, que originalmente lleva un 184x44 o algo por el estilo. La idea es conseguir mayor recorrido. Peso 60kg. Originalmente lleva un amortiguador de 44mm para 120mm de recorrido --> 120/44=2.7 tune Medio. Con el nuevo sería algo asi como 137/51= 2,68, mas o menos lo mismo, un tune Medio. Mirando la curva de linkagedesign de la Stumpjumper FSR 2009 se ve que es tipo progresiva, al principio es de 3,2 y llega a 2,58, si se pone un amortiguador más largo el inicio de la curva se situaría más alto, 3.4 o 3.5 o lo que sea, lo cual en principio me confirmaría más todavia un tune medio. Creo que lo del Tune simplemente afecta al ajuste de compresion, no se cuanto le puede afectar el peso. Es un MM en cualquier caso. http://linkagedesign.blogspot.com/2009/06/specialized-2010.html Después de probarlo unos días es dificil(imposible) sacarle todo el recorrido y para tener un sag del 30% he de ponerle bastante presión (100-110PSI), con lo que la sensacion es de suspensión dura, todo lo contrario de lo que buscaba, de hecho llevo la palanca del gate abierta porque no se mueve nada de nada pedaleando, un R/RT me habría ido igual de bien. Para aprovechar más el recorrido he de bajar más la presión, con lo que el sag igual llega al 40%. El rebote también me parece bastante lento respecto al RPL/Triad de origen, lo llevo al mínimo. Igual tiene algo que ver con lo del dual flow ese o lo que sea (¿rebote dependiente del recorrido?), no me preocupa demasiado de momento. En conclusion, lo rodaré un poco más a ver que tal. Pero pienso que igual un High Volume podría haber ido bien para aprovechar más todo el recorrido del amortiguador.
el kit amachete,como siempre mejora muchissimo el comportamiento del amortiguador/suspension sabeis si ya dan porsupuesto que va a petar porque dentro habia un kit de juntas de repuesto. si funciona bien ya sera la ost..............a porque por este precio con bomba y kit de repuesto no tiene competencia
comprado aqui http://www.bike-components.de/products/info/p29792_Monarch-RT3-Daempfer-Modell-2012-.html
bueno mañana pidire el amortiguador, a ver si me llega para el fin de semana. me arriesgare a pedir el que me parezca, gracias por la ayuda a todos.........
Acabo de estrenar un RS Monarch RT3 en medidas 200x57, compresión media y rebote medio. Confirmo que el rebote en su posición más abierta es, en mi opinión, muy lento. Además, habiendo hecho pocos km, es decepcionante la poca sensibilidad inicial que tiene, a pesar de llevar el kit amachete. Son sensaciones muy claras con respecto a mi amorto anterior, RP22. Quizá sea cuestión de rodarlo más, pero no me ha dejado buen sabor de boca.