pedales BEBOP : 210gr por tan 88,79 e. "brico"aligeramos pedales Shimano

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by manuel ces cristobo, Oct 16, 2011.

  1. jamis dakar xcr expert

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  2. nantuko_69

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    **** a nadie le parece que unos eggbeater tienen buena relación peso - precio?

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  3. CRASO

    CRASO Novato

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    Yo uso los xtr pero les he quitado una de las caras de enganche(muelle,pasador,y la pestaña del regulador de dureza)y como el peso de la otra cara es mayor siempre queda el pedal en la misma posición hacia abajo y sin problemas y con un peso de 237gr aprox,así cuatro años y en las dos bicis xtr y no quiero saber de pedales nunca mas.
     
  4. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    para mi CB en pedales 0 rompen,doblan cogen holgura...
     
  5. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Si no he entendido mal, la cara del pedal que tiene el enganche al pesar mas siempre queda boca bajo, por lo que el sistema de enganche no es muy intuitivo ni rápido que digamos.
    Estoy en lo cierto o no he entendido bien?
     
  6. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Yo también quiero cambiarme los pedales he probado de todo y seguramente volveré a shimano xtr.
     
  7. manuel ces cristobo

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    uuummmm... interesante.

    la cuestion es que de entrada ya me decidi.

    que os parecen los Ritchey Pro Micro ??

    208gr con sistema SPD por 82 euros.
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Ritchey-Pro-Micro-p7299.html#
     
  8. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    de que enganchan por una cara si que me di cuenta.

    el caso es que ya esta hecho,ya me los compre hace un rato,que si le doy mas vueltas no me compro nada,jajaj.
    a ver que tal responden con barro,uffffff.
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo la experiencia que tuve con los CB es que ademas de pesar mas, por ejemplo unos Eggbeater 2ti, son mas caros, necesitan de mas mantenimiento, tienen menos superficie de apoyo y en rutas largas me hormigueaban los pies, como coja holgura el muelle despídete de ellos, pero sobre todo NO GANAS PARA CALAS, por no hablar de que a mi esa sensación de "flotabilidad" no me gustaba, me gusta notar que llevo el pie bien sujeto. En fin... yo no les vi beneficio alguno, que no sea que esteticamente son bonitos y que en barro NO tienen rival.
    Bueno... que sean de carretera en este caso no creo que signifique nada, son de carretera porque solo llevan un enganche, no porque sean mas débiles y en montaña no vallan a cumplir.
    A mi personalmente que solo lleven enganche en una cara no me gusta nada, yo por el mismo precio me hubiese tirado a por estos, aunque sean unos pocos gramos más Ritchey Pro Mountain V5.

    Ya nos contarás, saludos.
     
    Last edited: Oct 19, 2011
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    los que comentas en rojo tambien me tiraban lo suyo.
    esta vez la culpa la tuvieron los gramos.
    a ver los resultados que me dan.
     
  12. CRASO

    CRASO Novato

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    Bien,solo tienes que poner la zapatilla encima y enganchar,no tiene mas,es igual de intuitivo y de rapido que con dos caras o a ti se te queda el pedal siempre en horizontal?no verdad?pues se hace el mismo movimiento que cuando se te queda en vertical.Cuando el pedal no se quiere enganchar,por lo que sea,prisa,barro etc,no se engancha ni con una cara ni con dos.
     
  13. lunic

    lunic Miembro

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    Volvieno al tema de los Bebop, yo tengo un par y los he usado durante años. Aparte del peso, una de sus ventajas es que tienes mucha libertad de movimiento lateral, lo cual beneficia a quienes tengan problemas de rodilla, y en barro van muy bien. Su mayor inconveniente son las calas, pues se desgastan facilmente al caminar y además cogen holgura con el uso. Hay que cambiarlas en un par de años como mucho, no son baratas,y no se adaptan bien a todas las zapatillas, pues son muy bajas y anchas.Los pedales son mas resistentes de lo que parecen y para uso en terreno poco complicado van muy bien. si te gustan las trialeras búscate otros.
     
  14. bikeuno

    bikeuno Miembro

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    Es interesante lo que has hecho con los XTR, podrias poner una foto de como han quedado.

    Gracias
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues si, la verdad es que ami tambien me interesa.
    asi monto los Ritchey que tengo en camino en una bici y tuneo los XTR que ya tengo para montarlos en otra.
     
  16. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    ¿necesitan algun tipo de mantenimiento? ahora llevo unos 540 y no me importaria cambiarlos...
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    El compañero de rutas los lleva hace un año y como el primer día, y parece que van pa largo, aparentemente parece que llevan dos cojinetes y va sellado todo bien, aunque no te lo puedo asegurar.

    Saludos.
     
  18. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

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    A mi si.
     
  19. akmon

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    A mi también, es solo asumir ese sistema o no, sus ventajas e inconvenientes. Lo demás son lindezas. Ojalá me hubieran gustado los CB, pero no pudo ser.
     
  20. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Gracias. ¿llevan regulacion para la dureza del muelle? Me gusuta llevarlos duros, y no encuentro nada sobre ello
     

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