Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona

    No se unas que son como de silicona que dicen que no dejan marca!
     
  2. FIDELIN

    FIDELIN Novato

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

    Ya pillare unas pastillas de esas, a ver que tal van.

    Saludos desde la zona norte.
     
  3. FIDELIN

    FIDELIN Novato

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi mi gran duda era si frenaria con igual eficacia o si con la llanta mojada directamente dejaba de frenar.

    Ya os contare poco a poco como va el asunto, porque en mi comunidad no se estila mucho esto del fixe, de momento...

    Saludos
     
  4. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya nos dirás que tal van!
    Tu comunidad? No se si suena más a secta religiosa o a El señor de los anillos xD (sin ánimo de ofender)
     
  5. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Mas avances en mi proyecto, ya están en casa las ruedas de espresso wheels, la verdad es que la pinta es bastante buena, radiadas en condiciones y bastante pintonas, vienen con buje flip-flop y piñones de 16 coronas en el lado fijo y el libre.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una pregunta: he cambiado la dirección y ahora se quedan unos 4mm de rosca de la horquilla fuera de la ruerca que aprieta la dirección, ¿se pueden quedar fuera o es conveniente cortar la horquilla?

    En unos días espero presentarla como se merece, con su cinta de manillar, bielas, pedales...
     
  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity

    Pajote de racores!!!

    En negro mate desmerece muchisimo el cuadro, pero por lo menos estas dejando un montaje sobrio y bonito :)

    PD: yo habría dejado el acero visto.
     
  7. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Me acabo de chupar todo el hílo. Muy interesante. Sobre todo me va a ser de mucha utilidad el truquito del trozo de tubo para los cassettes antiguos que tiene la ojete project esa. Cuando tenga alguna foto de mi mendiz las iré subiendo.
     
  8. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Tengo que darte toda la razón, es el primer cuadro que pinto y el miedo ha podido conmigo, utilice los sprays de montana 94 por el tema de la baja presion, y la verdad es que en mate el cuadro no se luce como debería. Tampoco el oxido que tenia el cuadro ayudo mucho a que me decidiera por otras alternativas, pero vamos si me hago al rollo fixed igual me animo y la mando a pintar como se merece.

    El montaje eso si, va a seguir esa linea sobria de cromado y negro.
     
  9. cefassgl

    cefassgl Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña
    Hola a todos y muchas gracias a todos aquellos que me ayudasteis, despues de mes y medio sigo con el proyecto. Tuve una caida con la bici de carretera el 24 de Agosto y me rompi el radio de los dos brazos por lo que no he podido retomar nada.

    Estos días de atras he estado retocando la bici a modo de rehabilitación la decape para sacarle la pintura vieja, puedo solventar todos los problemas que tuve anteriormente post #1406.

    Posteriormente la he pintado con una pintura naranja especial para oxido a modo de base, y el proximo sabado he quedado con un colega que tiene aerografo para darle un baño en negro.

    ¿¿¿¿¿¿Sabeis alguien si venden en grandes superficies pinturas aptas para aerografos y cuál debería comprar?????


    Ahora se ha transformado en esto (no tengo fotos de la base de color):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. enjoanitus

    enjoanitus Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gira-ona
    Hola compañeros,
    He hecho un trueque de mi mtb urbana por una viejuna de carretera y estoy en proceso de pruevas y restauración. Tengo un problema, y es que me gustaría poner una maneta tipo cantilever y tengo uns XT y no me entran en el manillar de carretera ni tampoco unas del mismo estilo que compré.
    Me puede decir alguien si tienen que ser de una medida o tipo especial?
    Y donde se pueden encontrar a buen precio?
     
  11. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he equivocado, pero bueno, tambien tenía que comentar algo de mi proyecto XDDD

    Ya tengo las pinturas y el manillar (charge bowl de vegan :D) a ver si me pongo!
     
  12. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Hola. Una preguntilla. Estaba pensando en modificar unos cierres rápidos cortando la parte que se acciona con la mano para que sólo se pueda aflojar la rueda haciendo uso de una llave (creo que del 7 u 8, la tuerca que se ve por debajo de la foto). Alguien me puede comentar si esto es posible o más bien por qué no debería hacerlo? (me estoy haciendo una SS, no una fixie).
    Otra cosa más, creéis que esas coronas se podría aprovechar o mejor comprar una nueva específica para SS?
    Y otra. El cassette este es de rosca, lo que significa -creo- que las dos coronas más pequeñas están roscadas sobre el buje y sirven para mantener el bloque compacto. Cuando he hecho pruebas he visto que para dejar la cadena bien alineada necesitaría poner la corona pequeña (que es la que quiero usar sería un 42/16) en la posición que ahora ocupa la 3ra, que es de 18 creo. Se puede hacer esto de alguna manera? Había pensado hacer lo que hizo otro forero con la ojete project, pero claro necesito la última corona para mantener el montaje y tendría que comprar otra. ¿Hay alguna otra solución?
    Eso es todo de momento. Gracias por este pedazo de hilo. Me lo he tragado entero.
    [​IMG]



    Uploaded with ImageShack.us
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    El tema piñones si desenroscas, desenroscas el bloque entero, en el buje tendras una rosca, para poner un unico piñon, el que mas te guste.

    Tema cierres, cambialo por un cierre antirrobo
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias, pero entonces si lo cambio por un nuevo piñon -aparte de gastarme la pasta, que no quiero :)- tendré la cadena muy desalineada, a no ser que cambie también el eje pedalier (más pasta) por uno más corto. En cuanto a los cierres, lo mismo, la idea era ahorrar. Es una bici que va a pasar muchas horas en la calle y no quiero invertir demasiado.

    Yo quería hacer algo como esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?299067-Proyectos-de-restauraci%F3n-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aqu%ED!/page124
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Vale bien, tema piñones: pon la cadena en el piñon y el plato que mas te convenga y aprovechando el recorrido de las punteras la dejas con la tension adecuada. Vas a dejar la piñonera entera.
    Tema cierre, yo veo que si cortas la palanquita, tendras que usar luego algo para hacer palanca a la hora de abrir/cerrar, no se si me sigues.

    Olvidaba: Lo del enlace que pones es una rueda con cassete, que no es lo mismo que la tuya.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  16. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.871
    Me Gusta recibidos:
    3.982
    Piñón a rosca: 5 pavos, cierres de seguridad: 12 pavos, pedalier (contando con que sea de rosca inglesa): 10 pavos. Ni 30 euros, hoyga. Todo lo demás una santa chapuza.
     
  17. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Lo de la foto creo que es un piñon a rosca también, de hecho dice que utilizó el último piñon -modificándolo- para bloquear el tubo (que también se lo hizo él). Lo de los cierres, pues sí, haría falta una llave, esa es la idea, dificultar un poco la cosa...
    Dejar la piñonera entera con el plato de 52 sería una posibilidad, tendría entonces un 52/18 y la cadena bien alineada. Esa sería la opción más sencilla y más barata, pero también la más fea (aunque no la descarto). Gracias otra vez....

    ---------- Mensaje añadido a las 23:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:38 ----------

    Pues a lo mejor tienes razón. Si los precios son realmente esos es para pensárselo.... Gracias.

    El pedalier es de este tipo:
    [​IMG][/URL]

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    Eso es rosca inglesa???
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    bruno, no cortes el cierre, esa tuerca es la que mantiene en su sitio la palanca. Si la aflojas... pues no se abre el eje, sino que te deja sacar la palanca (con la excentrica).

    En mi bici lo que hice fue asegurar la palanca con un fleje y una tuerca. Al final, si me quieren quitar la rueda tendrian que quitar el fleje, que sin herramientas es dificil. Y si pincho yo? pues como de por si no llevo ni bomba ni camara, sigo haciendo lo mismo que haria, volver sobre la llanta hasta mi casa, al fin y al cabo, no la uso para distancias mayores a 7km.
     
  19. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias MN, ¿sería mucho pedir que pusieras una foto para ver cómo queda ese invento? En cuanto a lo de cortar... La pieza tiene un reborde que impediría que se saliese, el problema sería al aflojar, porque quizás, en vez de girar la excéntrica se saldría la tuerca....
     
  20. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    1
    Continúo con los cambios en el hilo adecuado.

    Las primeras fotos están aquí

    http://www.foromtb.com/showthread.php?366048-ese-peazo-Máquinas-Urbanas!!!-(pon-aquí-la-tuya)&p=13532502&viewfull=1#post13532502

    Por fin ya la tengo pintada, como me quedó el color.... pues no lo se, no me termina de convencer, tendría que verla terminada. Mi mujer me dice que la deje así y si eso el año que viene, si la desmonto para engrasar y hacer algo de mantenimiento que la vuelva a pintar. Lo más seguro que la deje así porque ya está llegando el mal tiempo, y con estos días de solazo que hizo fue fácil que secasen las capas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PREGUNTAS:

    Eje Pedalier: Traía montado un Shimano BB-UN52 de 107mm el cual iba a aprovechar, pero no veo que gire fino, es como si hubiera arenilla en el interior, por lo que cuesta uno nuevo prefiero no tener que desmontralo al poco tiempo. La duda es ¿que largo le meto? La moyoría que veo andan sobre los 115mm.


    Llantas Weinmann: ¿Se les pueden quitar las letras y dejarlas lisas?

    Un saludo!
     

Compartir esta página