Vaaleee...Maifren...puse Maifriends porque pense que jugaban con el ingles "My Friends", "mis amigos" es español
Última salida por Marbella, 50km, unos 1600m de desnivel acumulado, los primeros 30km todo subida...reventado pero contento San Pedro, Meliche, Castaño Santo, 4 Caminos, Virgen de las Nieves, Oreja del Burro, Meliche, San Pedro
Otra salida durilla por Marbella, más o menos los mismos km y metros de desnivel que la semana pasada, pero con una subida diferente, mucho más ******, más de uno subió andando...yo pude subir, a duras penas, sin poner pie La Quinta, Meliche, Rio Verde, subida La Colorá, La Refriega, Castaño Santo, Meliche, La Quinta
Bueno, pero mucha gente siempre lo ha leído pero pocos se han animado a escribir a él, comentar sus rutas o lo que sea. No se porque me parece que quizás consideraban que era solo rutas Poferas y Toys, cuando cualquiera puede publicar y subir fotos. Pero me alegro de eso que dices SitoPmi, al menos queda de referencia para cualquiera que le interese. Yo mismo a veces miro las primeras páginas de cuando lo abrí hace 5 años y veo como hemos todos ido evolucionando, en lo que a bici y rutas se refiere claro. Antes un sabado una ruta de 4h era mucho y entre semana con una hora y media sobraba. Hoy por hoy si un sabado se regresa antes de las 2-3 de la tarde es una mariconada, las bicis no son bicis, son tanques con ruedas y otra cosa, ahora se hace mucha menos I+D que antes, será porque ya conocemos la mayor parte de las rutas y hace 5 años aún las estabamos descubriendo....digo yo En, que aqui esta, quien quiera escribir, subir fotos o lo que sea, aqui esta el post. Yo seguiré escribiendo de tanto en tanto comentando las rutas aqui en Marbella.
Para muestra, el primer post que abrí aquí en el foro, 11 de noviembre del 2005, ha llovido un montón desde aquello. Varios iban con unas K2 de rally, que tenían creo que 100 de recorrido, otros con rigidas y algunos ya asomaban con "la patatilla", la specialized stumjumper http://www.foromtb.com/showthread.php?48377-Salida-en-Palma-de-Mallorca
Trialeras en Marbella !! al fin!! o más bien en Ojén, un pueblo en la montaña a unos 5km de Marbella... http://www.foromtb.com/showthread.php?744218-Salidas-por-Marbella...el-paraiso-de...&p=13556989&viewfull=1#post13556989
Bueno, yo no estoy en Marbella, estoy a 15min de marbella, unos 15km y unos 20km de Ojén, pero esta claro que igual me queda cerca
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppppppppppp que no desaparezca este mítico post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Una pregunta tengo un RS Pike 454 de aire, ¿para que sirven, o mejor dicho, como funcionan el tema de las presiones?. me explico tiene dos pitorros en la parte izquierda de la horquilla, uno donde esta el dial del U-Turn (arriba) y otro debajo del eje. ¿QUE CONTROLAN?????? Yo les meto aire según me pone le pegata de la horquilla.
Hola Rafel, sacado del manual de SRAM ajUste del aMortigUador neUMátiCo dUal air (piKe, reba, revelation) Al contar con cámaras de aire positivas (parte superior) y negativas (parte inferior) ajustables de forma independiente, el sistema de amortiguación neumática de la horquilla puede ajustarse fácilmente al peso y estilo de conducción de cada ciclista. Como punto de partida, utilice las siguientes instrucciones. Si se desea un ajuste más fno, siga los consejos que se proporcionan al fnal de esta sección. paso 1 – selección de la presión positiva de aire La presión positiva de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir la horquilla. Una mayor presión positiva producirá un menor hundimiento de la suspensión y mayores fuerzas hacia abajo. Una menor presión positiva producirá un mayor hundimiento de la suspensión y menores fuerzas hacia abajo. Utilizando la siguiente tabla como guía, infe la cámara de aire positiva a la presión deseada. paso 2 – selección de la presión de aire negativa La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de aire da como resultado una confguración de suspensión que es más activa, especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de aire da como resultado una confguración de suspensión que no reacciona ante sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según desee. peso del ciclista (reba/pike/revelation) dual air (reba/pike/revelation) air u-turn < 63kg 4,8 - 6,2 bars 6,2 - 7,9 bars 63 - 72kg 6,2 - 7,2 bars 7,9 - 9,0 bars 72 - 8#kg 7,2 - 8,3 bars 9,0 - #0 bars 8# - 90kg 8,3 - 9,3 bars #0 - ## bars > 99kg #0,3 bars #2,# bars