Yo la bloqueo en subidas exigentes,que esten empedradas o que sean de terreno dificil para que no bote y se quede clavada en algun sitio como por ejemplo alguna piedra.En asfalto la bloque siempre y cuando me vaya a poner de pie para coger fuerza como por ejemplo cuando voy por la ciudad con los semaforos y todo eso...
No lo entiendo... ¿No sera más fácil que se quede clavada en algún sitio estando bloqueada en vez de desbloqueada y pudiendo absorber esa piedra o raíz?
Opino que no, porque al estar bloqueada esa piedra, raiz, etc... Pasa por debajo de la rueda haciendo que se levante la bici Sin estar bloqueada, el mismo obstáculo hace que baje la suspensión, y tengas que dar más fuerte al pedal para subir el ostáculo. Para explicarlo más facilmente, bloqueada pedaleas para salvar el obstáculo y desbloqueada pedaleas para subir la suspensión que se ha hundido por el obstáculo y pasar el obstáculo (No siempre es así y depende del terreno o de si vas de pie o no...) Tú mismo lo has dicho, cada cuerpo es un mundo, jejeje. Yo suelo ir bastante de pie, el sillín lo utilizo poco XD y no llego tremendamente agotado a casa. Lo que creo es que de pie se trabaja más aeróbicamente y sentado más anaeróbicamente, aunque a altas cadencias sentado también sea aeróbico, pero menos que de pie... Esto lo dejo para la ciencia XD
Pues lo siento Txirrin pero según tu razonamiento, se le puede dar la vuelta y decirte yo que estando bloqueada no tienes ningún tipo de ayuda y tienes que hacer tu la fuerza para superar esa piedra mientras que estando desbloqueada, esa irregularidad es absorbida por la horquilla y tu sigues tan tranquilo. Si ahora dudamos de la verdadera utilidad de una suspensión y resulta que estas complican más el circular por zonas rotas en lugar de ayudar... ¿por qué los de dowhill o los que hacen rutas de enduro no van con rígidas 100%? Es como cuando hace algunas semanas un forero estaba convencido de que una semirígida tiene más tracción atrás en comparación con una doble. ¿Como va a tener mas tracción circulando un sistema rígido que sale botando con cada piedra en comparación con un conjunto pivotante que dispone de un amortiguador para absorber esas irregularidades y así siempre mantener la rueda pegada al suelo? No hay por donde cogerlo... Otra cosa es que el pedaleo sea más o menos eficiente, pero es una película completamente diferente al hecho de cuando se tiene más tracción o no.
yo solo la suelo bloquear en subidas muy empinadas ya sea en asfalto o en pista, tampoco es algo que me obsesione prefiero la comodidad de la suspension ante todo.
Es que creo que él se refiere a mientras se sube Yo sinceramente para unas piedracetas no noto si está bloqueada o desbloqueada (subiendo) y si las piedracitas son grandel la llevo desbloqueada para que no sufra mucho, ya que tampoco voy a notar mucha diferencia
Pues yo he añado dos aspectos que no se han comentado aún sobre su uso. 1º.- La llevo bloqueada, ...cuando se me olvida desbloquearla y lo recuerdo de golpe tras un buen rebote, jeje 2º.- Y ahora en serio, para bajar rápido por asfalto y sobre todo si no conozco la bajada, el llevarla desbloqueada, me da un margen de seguridad en aquellas curvas que me pillan un poco apretado. No sé si esto es muy técnico, pero a mi me va bien. Vosotros como lo veis?
pues yo en las bajadas la llevo desbloqueda para absorver los baches, piedras, incuso las frenadas, y tambien la llevo desbloqueada en subidas técnicas para salvar piedras, y demás obstáculos, el bloqueo sólo lo pongo en subidas de carretera y cuando me pongo de pie, cierto es que cuando no tienes forma física o estás empezando en el mtb, parece que si bloqueas subiendo aunque estés sentado te dá más confianza, pero si tienes la horquilla bien regulada no creo que sentado afecte mucho
Ya, pero es que una las piedras son golpes segos, al pedalear no pegas un golpetazo contra la horquilla ---------- Mensaje añadido a las 20:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:57 ---------- Porque el golpe de una piedra es un golpe seco, siin embargo cuando pedales la horquilla no sufre un golpe
pues yo quiero cambiar a rigida total y algunos foreros dicen que suben mejor por algunos sitios con la rigida total que con sus dobles... desde luego por donde me muevo no me preocupa mucho la suspension... hay bajadas para agarrartelos y no soltarlos pero seguro que se puede bajar igual aunque sea mas despacio jeje
no srgio jeej no te pases a rigida completa!! jajajaj creo que leí por hay que tu tenías el bloqueo de tu epicon roto verdad!???? Y echas mucho de menos el bloqueo?
de mi xcr si... termino petando y la verdad que no lo hecho de menos jejeje por cierto alvarito lo de la rigida completa lo tengo entre ceja y ceja desde que probe una bici de acero rigida total en el campo y me sentia super agusto... hablo de una bici con horquilla de 1" a rosca asique quiero saber que se siente con las de hoy en dia... jejeje