Ruido cambio trasero al bachear

Discussion in 'Mecánica' started by elflo, Oct 17, 2011.

  1. elflo

    elflo Miembro activo

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    (FOTOS DEL PROBLEMA AÑADIDAS EN PAGINA 2)
    Mi problema es el siguiente, cuando salto o voy por caminos muy bacheados el desviador trasero golpea el cuadro en la parte inferior, donde esta el protector de cadena, tengo una trek 4500 disc y el cambio es un deore, hace un ruido tremendo a metal "clac" y esta marcando la pintura. ¿esto es normal? Me refiero a que llegue a golpear en esa zona, en la bici de mi novia esto no pasa, hace tope antes de pegar en el cuadro, su cambio es un tourney, en un cambio xt que he mirado tampoco pasa ¿cual puede ser el problema?
     
    Last edited: Oct 22, 2011
  2. cycas

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  3. elflo

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    vamos, que es normal que haga este moviento el cambio deore normal(591)...? ¿Y por que esto no pasa en un tourney, que es lo peor de lo peor?Y si en un deore, no lo entiendo.
    Otra duda ¿el que me cambiaran la patilla del cambio por una caida, puede tener algo que ver ?
     
    Last edited: Oct 18, 2011
  4. cycas

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    Hola:

    El que golpee en una bici y en otra no, es porque la distancia entre el cambio y la vaina varía de unas bicis a otras por la propia construcción del cuadro y la colocación de la patilla del cambio.

    Un saludo.
     
  5. elflo

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    ¿y no se puede poner una patilla mas larga o algo por el estilo?
     

  6. el_fary

    el_fary Miembro

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    Con un tensor de cadena solucionaras ese problema.
    Yo estoy buscando uno, del estilo del q tenia antiguamente en la rigida........(q era como el q pongo en la foto)

    Una foto........

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 19, 2011
  7. Hilari

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    Hola
    Puede ser que tengas la cadena mas larga de lo normal?
     
  8. elflo

    elflo Miembro activo

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    Pues no creo, ya que llevo la trasmisión de origen menos el conjunto de platos bielas deore que da mas diametro que los platos originales, lo se por que me pegaba el desviador en los platos nuevos y lo tuve que desplazar.
     
  9. elflo

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    Una pregunta ¿interfiere un tensor de estos en el funcionamiento de la trasmision?¿cuanto cuesta?¿donde se monta?Bueno es mas de una...
     
  10. elflo

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  11. el_fary

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    Esos tensores se montan abrazando a la vaina, y no interfieren en el funcionamiento mas q en un ligero ruido al pasar la cadena, y eso depende del modelo de tensor.
    Segun se va cambiando de marcha, el piñon giratorio q lleva el tensor va desplazandose por un eje, para ir siempre en linea con la cadena, o en otros (como el de la foto) va girando segun la marcha engranada.

    Tambien los hay de rodillo, donde la cadena se desliza sobre un rodillo giratorio, al estilo de los de muchas motos. Estos son mas ruidosos q los de piñon.
    [​IMG]


    Personalmente, uno de los q mas me gustan es el KORE, q es de rodillo, pero tb gira segun la marcha seleccionada.......y tiene varias opciones de instalacion

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. elflo

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    la verdad no se si me convence mucho poner un tensor de estos, no se lo que cuestan pero seguro que no son baratos, casi que por 40 euros monto un deore shadow y me olvido de poner mas "pingos"(sin ofender a los que lo lleven) a la bici.
     
  13. galicioso

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    Esos tensores kore cuestan sobre 20 o 25 euros. El q yo tengo, Lo tuve q comprar por ebay, en usa. Yo tb llevo un xt shadow, y en las bajadas, escaleras, baches, etc...me hacia un ruido infernal, pero era la cadena en la vaina, no el cambio.
     
  14. elflo

    elflo Miembro activo

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    lo mio fijo que es el cambio, puse un protector de vaina por que yo tambien pensaba que era la cadena pero luego me di cuenta que era el cambio, mas que nada por que menuda marca me ha dejado en la soldadura de la vaina.
     
  15. elflo

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    Añado unas fotos a ver si a si alguien puede dar con alguna solucion, ademas si alguien me puede decir para que sirve el tornillo que lleva el cambio cerca de la patilla le estare agradecido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

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    Last edited: Oct 22, 2011
  16. rocksprings

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    El tornillo que dices sirve para ajustar el "descuelge" del cambio, y regular la distancia entre la rulina superior y los piñones. Si lo aprietas, separas el cambio del cassete en sentido vertical, sin afectar a nada mas (que no se te va a desajustar, vamos). Yo antes de liarme a cambiar el cambio (valga la redundancia) iba apretando ese tornillo poco a poco, de manera que al quedar mas desplazado hacia abajo el cuerpo del cambio, le resultara mas dificil golpear en la vaina.
     
  17. elflo

    elflo Miembro activo

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    gracias, probare esto lo primero...
     

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