Los frenos de disco hidráulicos si no los han sacado es porque no han querido ya que tecnología hay de sobra. De hecho yo llevo frenos dual control en la mtb desde hace 5 años y el sistema de cambio en la maneta es idéntico al sti de carretera. Pienso que el principal inconveniente es la progresividad del freno y la superficie de contacto con el asfalto. Saludos.
pues ami lo de los frenos de disco me parece fabuloso!! hace tiempo lei un articulo en arueda sobre ello y me enamoro!! hay va: http://www.arueda.com/tech/reportajes/frenos-de-disco-para-carretera-1/2.html#comment-2054 http://www.arueda.com/tech/reportajes/frenos-de-disco-para-carretera-2/2.html bueno el cambio de 11 velocidades pues si funciona bien... bien venido sea
Ya hacia falta que shimano se viniera arriba con las 11v, lo veria como un avance y mas si campagonolo comienza a comercializar su grupo electronico habra mas competencia... lo de los frenos de disco no me convence nada en las bicis de carretera...
Los discos de freno son un paso adelante se mire por donde se mire, mejor tacto, mas potencia, mas dosificación, olvidarse de si llueve o si la superficie de frenado es carbono o aluminio, cambiar zapatas si cambias de ruedas, etc. y el tema del peso estaría más que superado, en carretera se podrían montar discos muy pequeños ¿120 mm.? y bombas minimas ya que no hace falta tanta potencia y las bombas de freno integradas en las manetas como ya han puesto por aquí está ya inventado en las de ruedas gordas. Otra cosa es si realmente hacen falta, pero ventajas todas.
demasiada complicacion los frenos de disco, y pasar a 11 es repetir el error campagnolo, una vespino sl aleacion parecera mas que una bici de carretera.
te parece q ahora bajan despacio??? por q solo hay q ver una etapa en vivo y en directo para saber lo q es tenerlos bien puestos
mejor tacto? yo no entiendo mucho de mtb pero creo q por tacto vas con la mano mas intuitiva en el freno convencional, dices q olvidarse si llueve?? habria q ver como estan diciendo por hay atras q tal frenaria un disco con un tubular de 22 o 23 en un dia de lluvia y por el contrario te olvidas de pistas de carbono zapatas etc etc pero tambien a cambio de algo mas de mantenimiento supongo no? seguro q luego sacaran el disco de carbono utilizado en la formula 1 y moto gp (imprescindible para el ciclismo) o de antracita de los alpes tratada a 4000 metros en los laboratorios steckman, y habra q cambiar pastillas en cada marcha q hagamos segun sea llana o montañosa, y seguro q somos tan frikis q iremos en manada a comprarnoslo jejeje
Yo a los discos les veo dos problemas en competición: - En caso de pinchazo ¿ cuanto tiempo tardaríamos en cambiar de rueda ? - En una montonera no quiero ni pensar en los discos a alta temperatura sobre nuestras piernas y/o brazos, no digamos en otras partes del cuerpo... ( tengo entendido que este es el motivo por el que la UCI no los autoriza en carretera. Todo lo demás supongo que son ventajas evidentes.
Lo de la montonera si, pero lo del cambio de rueda....se tarda lo mismo, no tienes que tocar nada del disco.
Por lo visto, será compatible con Ui2 y shimano abandona el hollowtech para pasarse, probablmente, al 386EVO.
creo que el primer problema que tendran que solucionar es convencer a las marcas que suban el peso de sus cuadros, no quiero imaginar en cuantos pedazos se romperia un cannondale super six EVO con sus miserables 690 grs con la potencia de frenado de un freno hidraulico sobre sus vainas... despues debes solucionar el problema de seguridad, donde colocar el disco para que no resulte peligroso en caso de caida...
humildemente, discos de freno? puede ser un adelanto y algo bueno aunque como todo al principio se tendra que pagar el precio del progreso. los primeros modelos seguro que son mas pesados y tal y cual, las versiones posteiores seran ya mejores. 11v? pues yo sigo en mis trece, no lo veo como adelanto ya que con 10 tienes un abanico muy amplio de marcha y son mas los inconvenientes que la ventajas. almenos eso cree este humilde usuario. por el contrario que el sistema de cambio pase a ser electrico si me parece un adelanto porque almenos hay una alternativa al sistema con el que llevamos mas de 50 años con el. y por desgracia es duro para un enamorao de Campy como Shima es el unico que se pone a innovar porque si por campy fuese seguiriamos con los cambios en el cuadro, fijo. per vamos, si los de shimano estan detras algo bueno saldra
en competicion las ruedas de palos se prohibieron por su peligrosidad en caso de caida. No creo que autorizen el uso de unos frenos con una cuchilla expuesta para cortar dedos y hacer unos estropicios de órdago en caso de caida masiva
Algo que no se ha comentado es el tema de los discos para aquellos que intercambian ruedas es un autentico coñazo. En la BTT al final siempre dejo las mismas porque acaba rozando el disco.
+1 Extensible a las Marchas culcoturistas y salidas en al grupeta... Pero es bueno que sigan investigando en el tema de los frenos porque es una de las cosas a mejorar...
¿Mejor tacto? por supuesto con el freno de disco sabes con mayor exactitud cuanto estas frenando (1 mm. , 2 mm., etc.) ¿que pasaría si llueve? pues como ahora que si te pasas frenando vas al suelo, con la diferencia a favor de los discos que sabes mejor que con los tradicionales si te estas pasando o te quedas corto. ¿mantenimiento? pues como los actuales cambiar pastillas/zapatas cuando se gasten. Sobre el resto pues es lo mismo que dije antes ¿realmente hacen falta? .