Hola, Tengo un problema y necesito vuestra opinion. Hace ya casi un mes que tengo mi nueva bici una Cube Reaction Race Talla-20 llevo una potencia Syntance F149 de 135mm que es la que viene con la bici. mi problema es que desde que tengo esta bici y voy subiendo por trialeras o cuestas muy pronunciadas donde el camino no esta muy bien y hay que ir seleccionando el recorrido no puedo controlar el manillar. Se me va para todos los lados y al final acabo poniendo el pie a tierra. Mis compañeros me dicen qe puede ser la potencia que es demasiado larga y entonces el control no es igual que con una corta. Es como si un minimo movimiento de manillar lo girara demasiado y no controlo. Con la otra no me pasaba tambien era una castaña de bici pero.... ¿Se puede deber a esto? ¿Que se os ocurre? GRACIAS
Hola compañero, Mi Cube también venía con esa potencia y un manillar muy ancho y la verdad es que se hace raro llevarla. Yo el primer día cambié potencia por una de 90mm. y manillar de 600mm. y va de fábula, pero para gustos... También puede ser que te vaya grande de talla, pero no sé cuánto mides. Un saludo.
¡¡¡¡EXACTAMENTE!!!!! lo mas seguro que sea eso,prueba con potencia de 100 o de 90 y manillar doble altura de 25 de elevacion mas o menos y 630 o 640 de ancho,y creo que no se te encabritara tanto la bici,ya que vas a tener mas control,tanto subiendo como bajando. SALUDOS.
Exacto...prueba a a cambiar potencia y tambien si quieres manillar, yo cambie ambos de mi bici y menudo cambio....
Comprueba también los espaciadores de la dirección, igual están todos debajo de la potencia y tienes que poner alguno encima para bajar el conjunto potencia manillar. Saludod
Mido 1,83, me probe la 18 y se quedaba corta pq yo tengo mucho tronco y las piernas mas cortas en relacion al cuerpo.
Ojo, si lo que quieres es más control un manillar más corto no te va a ayudar. A más manillar mejor controlas la dirección porque haces palanca con menos esfuerzo. En cambio una potencia más corta si que te ayudará. A partir de ahí puedes observar otros detalles, como es el rebote de la horquilla, si la llevas tirando a durilla y con mucho rebote se hace bastante incómoda en esas subidas.
Como bien te ha dicho el compañero de arriba, no cometas el error de poner un manillar más estrecho pensando que ganarás en control, porque dará el resultado contrario. Sobre lo de la potencia, eso sí, como más corta, mejor control y mejor para bajar, pero quizás no tan cómoda para rutear. Salut!
Antes de cambiar nada de nada y gastarte la pasta, intenta adoptar soluciones económicas tipo... "a ver si es que voy a llevar la rueda delantera como un pedrusco a tope de presión"... amos... que eso suele pasar...
En una de esas subidas fijate a deja un poco el manillar "suelto" muchas veces somos nosotros mismo los que cuaando la pose se pone muy cuesta arriba tiramos del manillar hacia nosotros y descontrolamos la rueda delantera. Saludos
Ok, muchas gracias por los comentarios, me he medido con la excel y en llegar a casa mirare la distancia con el manillar y verificare. El manillar no quiero cortarlo no es mi idea, si la potencia poner una mas corta pero antes confirmare las medidas. Lo de la suspension la llevo bloqueada en este tipo de subidas ¿no? y lo del aire de la rueda pues no lo he mirado otra cosa para hacer en llegar a casa. Gracias otra vez
Otro ejemplo de emplear soluciones baratas antes de gastarse el dinero... "Mejorar mi técnica en subidas chungas"...
mejor esto que te recomienda Ibarreiro y depende de lo que veas ya tomas una decision. en cuanto a lo de el manillar o potencia...potencia mas corta,posicion mas comoda y mejor control en bajadas.135 mm se me hace exagerada.yo llevo tu misma talla y llevo 110 mm...y tambien se me hace muy larga los manillares antes se llevaban estrechitos,pero prefiero uno ancho que te da mas control en ciertas situaciones.yo creo que el que llevas te ira bien
En una subida rota, suspensión bloqueada = pérdida de tracción y la rueda de delante como una pelota de descontrolada. Otra solución barata... "No bloquees la horquilla en subidas chungas, de esta forma, la rueda permanece más tiempo pegada al suelo y la tracción mejora". Repito, antes de comprarte nada ni de cortar nada, vete probando estas cosillas, que aquí la gente ante cualquier problema te recomienda comprar y comprar y comprar y comprar...
Siento llevar la contraria a tus amigos, pero están equivocados. Te dicen que con un mínimo movimiento de manillar, la bici gira demasiado y no la controlas, y para corregirlo te recomiendan una potencia más corta. Pues esto no te lo recomiendo, porque es al revés. Mientras más alejados tengas los puños del punto de giro, la dirección, más fácil te será controlarla y menos preciso tendrá que ser tu pilotaje. Y si montas una potencia más corta estas acercándote al punto de giro, igualmente si montas un manillar más estrecho, y esto te exigirá mayor precisión en el pilotaje. Así que si lo que quieres es tener mayor control tienes que montar potencia larga y manillar ancho. Es el mismo principio que en las ruedas, la velocidad lineal es la misma en toda la rueda pero la velocidad angular aumenta al acercarnos al eje. Yo considero que una potencia de 135mm ya es bastante larga, y seguramente tu bici no monte un manillar de menos de 600mm, dices que con tu antigua bici ya te pasaba seguramente necesites más practica o musculatura en tus brazos y hombros. ¿Has verificado que la bici sea de tu talla, y la lleves bien regulada en cuanto a medidas se refiere? A lo mejor necesitas una potencia más corta, y no me estoy contradiciendo, una potencia más corta te exigirá ser más preciso pero es de vital importancia que la postura en la bici sea la correcta. Si por tus medidas necesitas una potencia de 90mm y llevas una de 135mm, es posible que en vez de ayudarte en hacer la bici más manejable esté produciendo el efecto contrario porque no se adapta a tu postura. No sé si me explicada bien… Iría bien poder dibujar aquí. La horquilla y la suspensión trasera en caso de ser doble deberían ir desbloqueadas. Te pongo el enlace de las tablas de biomecánica http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica
+1 talmente es asin , Bloquea la horquilla sólo en subidas con buen firme y cuando te levantes del sillin si acaso. En subidas duras y rotas, carga peso alante, culo en punta del sillin, y horquilla libre, si ademas vas un poquito mas bajo de la cuenta de presiones mejor, y ve mirando unos metros delante para buscar siempre la mejor opción de paso, la menos rota, si la hay, claro. Todo antes de gastar pasta. Tambien está el entrenar y coger mas piernas, pero la tecnica es muy importante.
Yo tenía entendido que había que bloquear siempre la horquilla en las subidas..... estuviesen como estuviesen.
Si la zona tiene un alto grado de dificultad técnica por lo que la velocidad es baja no tiene mucho sentido. En zonas como las que dice el compañero suele ayudar más ir con la horquilla desbloqueada. Yo solo la bloque en subidas prolongadas y cuando me pongo de pie.
Ademas si despues de la dura subida viene una bajada de vertigo y no llevas el bloqueo en el manillar........... Saludos