Me acaba de llegar la orquilla nueva que gracias a este foro me decidi comprar es ROCK SHOX REBA RLT 2011 100MM, pero veo que tiene 3 reguladores,:--( el que esta en el bloqueo , en el otro lado uno que pone air y en la parte baja otro. Yo no entiendo mucho de esto, en mi otra orquilla, la tenia en una posicion y solo usaba el bloqueo, pero al ver todas estas novedades me gustaria saber como podria sacarle el mejor partido a esta nueva mecanica. Muchas gracias y saludos:bye:bye
Buenas!!! Si la verdad que esta horquilla ya trae unas cuantas cositas más. Donde lees lo de air + y en el otro -, son las válvulas de las cámaras positiva y negativa, que regulan la dureza, el rebote..., mi consejo es que entres en la web y te descargues los manuales que vienen ahí, están bastante bien y te pueden servir para aclarar un poco más las ideas... www.sram.com/_media/techdocs/Reba_Espanol.pdf Espero te sirva. Saludos·
Hola, lo poco que se de esta horquilla es que tiene estos cuatro reguladores: - Regulador inflado camara positiva - Regulador inflado cámara negativa - Regulador velocidad rebote - Bloqueo suspensión
Muchas gracias a los dos por contestar, me voy a estudiar el manual atentamente pues veo que es muy interesante. Saludos desde el Pirineo
Te recomiendo que leas esto: http://balfonek.blogspot.com/2010/10/aprendiendo-como-regular-una-horquilla.html
Por cierto, ¿alguien sabe como se regula el flod gate o como se llame? Es el umbral para que se desbloquee automáticamente la horquilla cuando va bloqueada, la reba rl no lleva la ruedecita encima del bloqueo y he leído por ahí que se hace internamente, pero no se como.
en la pata donde va el cable del bloqueo debes de llevar un tapon plateado que pone gate, tira de el, e introduce una llave allen, no se que medida es, pero asi regulas el floodgate
La llave allen es el propio regulador del rebote, tira de el para sacarlo y usarlo para ajustar el rebote y el floodgate
mejor que no lo quite, porque hay veces que el rebote coge holgura y acaba cayendose, si puedes utiliza una llave allen, es de medida normal de las que tendras en la caja de herramientas.
Pues ni encuentro ningún tapón que ponga gate, ni el mando inferior del rebote se puede sacar. ¿Será que no se puede regular el gate? Os pongo una fotillo para que veaís como es la botella derecha, en la izqda estan las válvulas del dual-air. Ah, otra cosa, la horquilla no bloquea del todo, queda como 1,5-2 cm de recorrido ¿Es normal?
Si, es normal que no bloquee ninguna RS bloquea completamente, ademas de normal debe ser necesario para que no reviente
Has visto esto: http://www.sram.com/sites/default/files/missioncontrol_tuningguide_en.pdf es de la pagina oficial, quizas si pusieras una foto de cada pata tanto por arriba como por abajo podriamos concretar mas. Saludos.
Lucsar, parece que tu reba es de las nuevas del 2012, como la que me ha llegado hoy a casa. He investigado un poco, porque efectivamente, no hay nada para ajustar el floodgate. Cansado ya, fisgoneando internet, he leido que ahora las Reba y Sid RL tienen un floodgate no regulable ajustado de fabrica. http://www.bikerumor.com/2011/06/01...peak-forks-lighter-more-adjustable-more-29er/ parrafo acerca del motion control dna, ultimo guion. asique no busquemos lo que no hay =(
Ya me parecía a mí, lo increíble es que una bici nueva no incluya las instrucciones ni la bomba de la horquilla y tengamos que estar buceando en internet para ajustarla. ¿A tí si te viene las instrucciones y la bomba?
Por supuesto...... que no trae ni la bomba ni unas instrucciones dignas de tal nombre. Lo que me estoy planteando es si montar o no el poploc, me he pasado unos 10 años con la misma horquilla, bloqueable, y creo que la he bloqueado unas 10 veces en total, por lo que no estoy muy seguro de si lo montaré o no. Imagino que lo mas sensato es montarlo y si veo que no lo uso, desmontarlo.