Proyecto Laiz transformación a fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 2 Oct 2011.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.872
    Me Gusta recibidos:
    3.983
    Venga, que queremos verla finiquitada antes del fin de semana. :qmeparto
     
  2. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    @Kanner, gracias! ¿te vino suelto algún radio? Todavía no lo he comprobado pero por lo que tocaba mientras la montaba parecen estar bien apretados

    @peoplehater, jajaja creo que el primero que quiere verla terminada soy yo! como mucho la podreis ver como está ahora + la cadena, pero acabada del todo no. Tengo que esperar a que me lleguen las luces, tengo que conseguir una tapita para el pedalier, la punta protectora del cable de freno, straps y seguro que cae algun detalle más que me encuentre por internet :risa

    El lunes me he cogido fiesta para poder probarla a tope:mrgreen:
     
  3. Alvaroz

    Alvaroz Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Está quedando muy guapa! las cubiertas, cuando se te gasten estas ya sabes, las próximas negras, estas cubiertas aunque las limpies como las llantas, se te van a poner negras en dos días xD

    Lo del cable son gustos, pero yo también creo que habría quedado mejor en blanco xDD

    El tronchacadenas, el del decathlon va perfecto, no compensa comprar ese de ebay...

    Buen post, por cierto! Me ha servido de mucho (lo del vinagre para el óxido sobre todo xDD), has cuidado todos los detalles al máximo, mola!
     
  4. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    @Alvaroz, gracias!! y creo que hemos aprendido todos algo de este post, asi que hay que dar las gracias también al foro :D

    Por cierto, me gusta poneros el caramelo en la boca y quitaroslo :mrgreen::mrgreen:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Hasta luego!
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Uiiiiiii el cierre rapido de la cadena....
     
  6. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Como el primer mensaje de esta página de peoplehater me ha sonado en tono amenazador, al final no me ha quedado otra que ir a comprar el troncha al Decathlon esta tarde :twisted: Han sido 6 €:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Me ha venido muy bien la explicación que viene en la parte de detrás del cartón porque yo no sabía como funciona un tronchacadenas :risa
    Ha sido fácil usarlo, pero centrar la rueda y tensarla... ahora entiendo que algunos cuadros tengan tensadores jajaja He tardado unos 15 minutos en tensar la cadena y aún así se me ha quedado un poco floja. ¿Tiene que ir tensa a tope o le tengo que dejar un pelín de soltura?
    Bueno, tras ponerla ha quedado tal que así:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Siento que esta foto salga tan saturada... creo que han sido las ganas de salir a probarla:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Y una dentro de casa antes de sacarla a rodar:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Primeras impresiones:
    Ha sido la segunda vez que monto en piñón fijo. Se me ha hecho rarísimo todo pero me gusta. He tenido algún susto porque mi cerebro está acostumbrado a dejar de pedalear de vez en cuando pero bueno, no ha pasado nada. También es una sensación extraña coger el manillar tan cerrado (vengo de bicis de montaña y de paseo y lógicamente tienen la posición de manos más abierta). He notado que me hacen falta los straps cuanto antes pero tampoco he usado el freno más de 3 veces en una hora que he rodado. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de la próxima compra que necesito urgentemente: unas piernas nuevas:qmeparto:qmeparto mañana seguro que tengo agujetas porque estaba todo el rato parando por los semáforos. Llevo desarrollo 46-16 y siento que me falta un poco en las salidas, pero después me va perfectamente así.
    Tengo que acabar de ajustar la altura del sillín también. Las ruedas van realmente bien por ahora. No hacen nada de ruido.
    Las bielas llevo las de serie de 17 cm, y por ahora no he sentido necesidad de ponerle unas más peques.
    Como he dicho por la tarde, ya solo queda esperar a los detalles para verla acabada. Si este fin de semana hace buen tiempo aprovecharé y le haré una sesión de fotos exteriores en condiciones:mrgreen:
     
  7. mondrakito

    mondrakito "Pimen"

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado de la Tiñosa subbetica
    Se te ha kedado muy chula toptocho, felicidades.
    Pd: Se nota k ya has frenado pormlas marcas en la llanta jeje
     
  8. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias! Ahora tiene mas marcas que en la foto jajaja. La foto era justo de antes de salir y las marcas que se aprecian eran de las pruebas del freno en casa
     
  9. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Topochocho, te va grande la bici de talla? :mrgreen:

    PD: hazle caso al Dr.
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo lo llevo y no he tenido ningún problema en los 2000 km que le habré hecho a la fija.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Tu no ases skis con las balls to la potencia...

    :risa
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    No me deja mi madre....
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.872
    Me Gusta recibidos:
    3.983
    Hay algo que no termina de convencerme, no sé si es la altura del sillín, la de la potencia o que la cadena no está del todo tensa. Aún así, está muy bonita. Estaría bien una review de las ruedas cuando las pruebes en profundidad.
     
  14. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Me gustaba mas antes.
     
  15. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    @Dirty_Sanchez, ¿qué pasa con el cierre rápido? si me lo explicas te lo agradezco :) y lo de la talla no se si lo dices por lo bajo que está el sillín, pero si es por eso ya dije ayer que tengo que acabar de ajustar la altura.

    @Charlichin, os referís a que puede saltarse el eslabón si hago algún skid? ya me di cuenta ayer de que me falta mucho hasta conseguir hacer skids jajaja me resulta un poco complicado frenar sin straps asi que tengo que esperar hasta intetnar algún skid.

    @peoplehater, creo que es la altura del sillín. Es bastante antiestético que quede alineado con el manillar, pero desde que puse las ruedas no lo he tocado y como comprenderas, ajustar su altura subiendome a la bici sin ruedas... no sirve de nada jajaja ¿A la potencia qué le pasa? ¿demasiado alta dices? La review ya llegará en su momento. Pretendo hacer una cada mes para ver cómo se comportan. El próximo 1 de noviembre empiezo a hacer la primera review, que supongo que entonces ya habré catado bastante la flaca.

    @Big.H, gracias por tu opinión y por tu interés al pasarte :) a mi me gusta, pero como al compañero peoplehater me parece que le falla algo y no se qué es... Si se te ocurre a ti dime, pero no me digas que la vuelva a dejar de serie porque eso no lo haré :risa

    ¿Cómo puedo tensar la cadena sin tensadores? ¿cómo lo haceis vosotros? me costó un huevo y parte del otro :qmeparto y al final no quedó como me hubiese gustado:neutral:
     
  16. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de tensar la cadena cuesta un poco al principio si no sabes como pero uno de los chicos de Barcelonetabikes me comento una forma que va de perlas. Te explico: Colocas la rueda con las 2 tuercas sueltas y estiras todo lo que puedes descentrando adrede ligeramente el lado contrario al piñón. Luego aprietas la tuerca del lado contrario al piñón y una vez lo tienes fijo, haciendo "palanca" con la rueda como para intentar centrarla tensas la cadena todo lo que quieras. En función de lo mucho que lo hayas descentrado en el primer paso podrás tensar más o menos. No se si me he explicado bien y si no lo has entendido ya adjuntare foticos o esquemas.
    No te pases tampoco de tensar mucho porque te costará más pedalear y hará mucho ruido la cadena
     
  17. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya, al parecer yo también soy profesional entonces jajajaja. Así la tensé ayer, pero me costó bastante... Hoy tendré que pedir ayuda a ver si asi me resulta mas facil :)
     
  18. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya he ajustado esta tarde la altura del sillín pero cuando he intentado ajustar la potencia no lo he conseguido. He soltado el tornillo de la parte superior y he intentado mover el manillar de lado a lado agarrando la rueda delantera entre mis piernas, pero eso no se mueve absolutamente nada :???: ¿qué hago mal? ¿me falta alguna cosa por soltar? he probado a soltar la dirección pero tampoco conseguía mover la potencia...
    También he sacado alguna foto del color real de la flaca, pero las pondré mañana porque no tengo la cámara aquí.
    He salido a dar una vuelta otra vez y tengo que decir que va como la seda :-D
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Tema potencia, con el tornillo sacado, pero no del todo, golpea con algo sobre su cabeza, bajaras el cono que la bloquea y la podras mover.
     
  20. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces tengo que aflojar del todo el tornillo pero no lo saco no? y después se puede bajar o cortar la potencia o tendría que cambiarla por una nueva que sea más baja?
     

Compartir esta página