Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jaume99, Feb 13, 2010.

  1. jokincaiman

    jokincaiman Miembro

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    bueno , en resumidas cuentas, si hablamos de raly o marathon, al final no tengo muy claro la diferencia de unas crossmax tubeless a unas ruedas ligeras como Alpine+240+cn spoke tubelizadas, en las ztr ó podium, que són más ligeras y que las crossmax no hay que tubelizarlas y las otras si bien, pero el comportamiento de unas contra cual es?

    gracias
     
  2. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Las crosmax para mi gusto y las he tenido, tienen bastante flexion lateral, por lo demas y para mi gusto y estilo de rodar son unas ruedas cojonudas, eso si, los recambios son dificiles de encontrar, yo en su dia parti un radio y me las vi y las desee para encontrarlo, tambien te digo que donde mas se nota el recorte de peso es la partes moviles de la bici, y las ruedas es donde mas se nota y 200grms si no 300 son muchos gramos, hablando de ruedas y se nota una barbaridad, por eso hay gente que las utiliza para entrenar, a parte de conservar las ruedacas light, te exigen un poco mas..... y luego te crees que vas mejor con las light...
     
  3. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    hola peña, estado leyendo el tema de las rueda y aunque me molen mas que ninguna las SLR, en el festibike 2011 vi las nuevas Red Metal Zero XRP y fuá..... que chulada con el rojo y el bueje de carbono.....lo que pasa es lo de siempre, que valen una pasta y no son mas lijeras que unas a la carta, 1470kg y + de 900 € en chaintreaction....

    pero no estan vista y estan muy guapa, si tuviera que cambiar, me miraría estas, en nuestras flashes quedaría de la hosti.....

    RedMet0XRP_ant_775x775.jpg RedMet0XRP_lat_775x775.jpg
     
  4. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    por cierto, yo y mi hermanico tenemos las SLR, ahora en mi flash y mi anterior burra una X-Control y él en una Scott Spark, el es mucho mas burro que yo bajando y si se mete por mucha rambla y trialera, al final le salió una pequeña fisura junto a la valvula en la rueda trasera y a tenido algún que otro promblema en el buje, lo pudo solucionar con una pasta de soldar en frio.. yo en cambio no he tenido nigun problema, pero yo le doy mas a la pistas y sendas...

    Si es para hacer enduro mucho mejor las ST aunque sea enduro Ligh, tambien influye nuestro propio peso, no es lo mismo un tio de 80 kilates que yo que peso 60.000g
     
  5. cucofox

    cucofox Baneado

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    ta mu chula esa maquina
     
  6. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

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    Bueno Jaume acabo de pillarme la cubiertas RR Tubeles R para por lo menos probarlas y poder opinar sobre ellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COn cuanta presion debería llevarlas con aproximadamente 72.5-73 kg de peso. El líquido da igual el que le ponga o alguno en concreto¿?¿?¿Delante llevo las captain y de las rocket Ron no he leido muy buenos comentarios, son fiables en las curvas?¿?
     
  7. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

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    Hola a todos, va de pegatinas......

    Me estoy fabricando yo unos vinilos o pegatas para la Flash, y no encuentro por la red un logo en condiciones de Lefty, que tenga bastante resolución claro, alguna ayuda????
     
  8. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    si son bonitas............ el buje es para lefty verdad ??? me recuerdan a las crankbrther....... pero por ese precio sigo montando ruedas a la carta aro ztr podium o alpine segun peso del biker y tipo de rutas que suelas hacer y bujes cada ual su preferencia...
     
  9. sreda

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    Pasando de trolls y volviendo a los componentes para aligerar las bicis...
    La Tija que me vendió Jaume (ritchey WCS carbon 350mm), me queda corta, como 1 cm por encima del límite marcado.
    ¿Este límite es para no poner en peligro la tija o el cuadro?¿Hay cierto margen de seguridad en ese límite?
    O lo más razonable, que opciones conocéis en tijas ligeras, de 400mm de largo, 27,2mm de diámetro y con más retraso que la cannondale save de serie
     
  10. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    para mi muy fiables en curva... prueba con 2,00 detras y 1,9 pcsi delante, son 26x2,10 no ???? si tienes oprtunidad detras monta la racing ralph y delante rocket ron
     
  11. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    quiero entender que la raya que lleva marcada la tija te queda por encima del cierre del sillin con lo que el peligro es primero para ti por si se parte y segundo para el cuadro porque se quedará muy corta y no entrará lo suficiente en el cuadro, deberia de pasar en un par de cm donde se juntan el tubo vertical con el horizontal..... te llega a esa zona ??
     
  12. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Bueno, menudo revuelo... mamma mía...

    Con respecto a las ruedas puedo decir varias cosas:

    Llevo como para 2 años y medio con las SLR y puedo afirmar que he hecho de todo desde una vueltecita globera hasta enduro nivel medio-alto, sí enduro, con la flash... que pena dios mio... pues sí jajajaja

    Nunca me han dado el más minimo problema, solamente cambiar rodamientos por desgaste, ruedas excepcionales, muy rígidas, "ligeras", y facilisimas de montar una gozada.. y la verdad que tienen bastantes kms..

    Ahora bien hace poco con la "modita" jejejeje de rebajar de peso y el mundo de la competición, pues te picas y quieres bajar de peso la bici, en mi caso sin sacrificar en fiabilidad, por tanto me puse en contacto con kibikes ( Nacho ), me dijo que montara la configuración que actualmente llevo que no me daría ningún tipo de problema, 100% fiable y que bajaría seguro del kilo las ruedas..

    Efectivamente, les he dado ya bastante tralla a las Ax, la unica pega, te da pena darles demasiada tralla jajajaja pero ni una sola queja.. ahora hay que gastarse las pelas pero lo valen.. una gozada se nota un barbaridad...
    Ya no solo el peso sino el rodar con tubular.. es otro mundo puedes andar en presiones mucho más bajas sin miedo a destalonar sin miedo a que te lastre y agarrandote bastante más..

    La pega, los tubulares son algo delicados... a mí me salió un bollo en el delantero, pero lo cambié y listo.. santas pascuas.

    Un saludo.
     
  13. Jaume99

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  14. CEÑAL

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    Jose, tú ya juegas en otra liga....jajaja, pero por lo q veo los tubulares son el futuro, así q algún día los cataré...
     
  15. caad

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  16. franki1005

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    Bueno Jaume montadas las Racong Ralph 2,10 detrás tal y como me has aconsejado y listas para ser probadas esta finde si el tiempo lo permite aunque la verdad es que esta la cosa complicadilla ¡¡¡¡¡¡¡
     
  17. McCannon

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    Bueno pues ya me ha llegado lo que espero sea la solución a los malditos chupados que ni el cambio de platos en garantía han podido solucionar.

    [​IMG]

    Ahora veré como me las arreglo para montar todo esto sin liarla jeje. Si alguién con unas X0 montadas en su Flash, quiere darme algún consejo para el montaje, lo aceptaré encantado.

    Por cierto que herramientas esenciales harían falta para el mantenimiento de nuestra bici?

    Un saludo y gracias.
     
  18. Jaume99

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    yo no sé que hace falta pero el resultado va a ser cañero.....
     
  19. criskart

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    paara canviar bielas, pocas herramientas, ni lo cojinetes tienes que cambiar, eso si, igual i los separadores que necesitas para las Sram, no los tendrás i no las podrás montar, que creo que eran diferentes a las FSA, no estoy seguro de todas formas
     
  20. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    McCannon si tienes oportunidad pesa los platos, que bonitos, que bonitos, que bonitos, jejeje. Me encnatan!!!!
     

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