Yo llevo la Super Fatty ultra de Cannondale y al bloquear la horquilla se te queda una bici rígida 100% , osea que no cede nada de nada .
No sé si por ser nueva o por su diseño, pero a la mía cero; bloqueándola es igual que llevar una horquilla rígida, es lo suyo.
Suntour Epicon 100 de recorrido bloqueada ni se nota un centimetro como mucho sensaciones de rigidez total
La Magura Durin Marathon 120 la puedes ajustar desde los 4cm hasta un centimetro mas o menos. Yo la llevo lo mas bloqueada posible
Hay horquillas que al bloquearse quedan como una tabla (Suntour, la mayoría de las Fox, Fatty, Lefty DLR...) y otras que tienen una especie de plataforma estable, que van bloqueadas, pero ante un impacto dejan de estarlo (todas las Rock Shox con mando "Gate", Lefty PBR...). Luego hay inventos como el Terralogic de Fox que era un desbloqueo automático, que mientras funcionaba iba bien, pero muchas daban problemas de fugas de aceite por la presión a la que trabajaban. Pero si tu horquilla es de las primeras pero permite un pequeño recorrido es que el mando del bloqueo (que no es más que una llave de paso que deja pasar o no aceite) no cierra bien del todo.
Pues la mia es una recon silver tk sl y baja sobre dos o tres cm si cojes algun impacto bueno o te pones de pie, no se si es normal.
Imagino que deben tener algo de juego no?Puede ser que tengas un buen bache o salto sin darte cuenta y la crujas por estar bloqueada del todo. Yo tengo una rst first y tiene un juego de un centimetro mas menos.
Algo aunque sean 5 milimetros se mueven todas las horquillas porque si no revientan las botellas del aceite