CAMPAGNOLO SUPER RECORD ELECTRONICO 2012 - AVANCE

Tema en 'Material' iniciado por lupus, 30 Abr 2011.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Pues que sepan Shimano, Campagnolo y Sram (cuando lo haga) que tendran que dejar de fabricar los normales para que me ponga un electronico tanto en mi bici de carretera como de monte.
     
  2. Klein_Attitude

    Klein_Attitude Baneado

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    eso decía yo de los frenos de disco, de la doble suspensión, etc... vas a caer como todo hijo de vecino. Y más siendo un friki de foromtb.com Engañarse sirve de poco.
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo.Para mi tienen que reducir el peso,mejorar la estetica(sobre todo el desviador),y hacerlo mas absequible.No puede ser que en una caida tonta heches a perder mas de 1.000€(encuanto rompas una maneta de cambio y el cambio ya lo tienes).
     
  4. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

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    Pues a mi lo que mas me molesta a la vista es ese pedazo de bateria, opino que deben evolucionar hasta esconderla dentro de alguno de los tubos, si Sram cogiese ese camino tendria un buen pedazo del pastel.
     
  5. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Pero son pocos los que opinan lo mismo y muchos los que opionan que es un acierto en toda regla........sobre todo el 99,99% de los que lo han probado. Por supuesto que en una caída no podemos llevar un gran disgusto si rompemos una maneta o el cambio.......pero lo mismo ocurre con el resto de material de mucho valor económico que muchos caprichosos utilizamos, unas ruedas, cuadro, etc pueden costar mucho más que una maneta o cambio y también se pueden romper en una caída tonta.

    En mi opinión una bici lijera es totalmente compatible con un grupo electrónico, hay muchos componentes en una bici para para conseguir que una bici sea muy lijera, conozco varias bicis montadas con Dura-Ace DI2 que pesan sobre los 6 y 6,5 kg.

    Yo también pienso que estéticamente deberían de mejorarlos, en el DI2 el cambio, desviador y bateria y en el Campagnolo electrónico las palancas en el interior del manillar que bajo mi punto de vista quedan horribles, pero como todo es cuestión de gustos y colores.

    Saludos y buenas rutas.
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Me estas llamando friki?? Yo no digo que no lo vaya a llevar nunca sino que no le veo ni pies ni cabeza a un sistema que realiza lo mismo, y por lo menos mientras haya oferta de tiro por cable veo una posibilidad bastante remota el pasarme a electronico.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    kos_q cuando tengas oportunidad prueba un di2 y nos cuentas las sensaciones
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Y dale, jejeje. Si ya me imagino que debe de ir de lujo, eso no lo pongo para nada en duda. Pero mis sirgas tambien me van muy bien y mas ligera que me queda la bici.
     
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    En el caso de Shimano ya lo estan haciendo mas asequible al desarrollar la tecnologia en grupos inferiores,pero a igualdad de precios es mas eficiente un grupo como el Red que un Ultegra electronico o un Dura-Ace.Por que?,por que para mi(y para todos) el Red(o el Super Record o el Dura-ace) cambia cuando y como quiero y con gran precision tambien,pero pesando menos que los electronicos,y en mayor o menor medida esto ultimo si es una ventaja en el rendimiento.Lo que aporta un electronico para mi no es mas que un capricho,una pequeña comodidad mas.Para estar en igualdad con los otros basta con reducir peso y mejorar estetica.La bici que pese 6kg con Di2,pesara menos sin él,entonces no hay que escusarse en que puedes aligerar en otras partes,por que eso no hace otra cosa mas que encarecerlo mas aun,cuesta mas y encima tienes que poner piezas mas light(mas caras)para ser competitivo en peso.Hablamos de unos gramos claro,pero todo cuenta.
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  10. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Está claro que para batir el record en lijereza no van a montar un conjunto electrónico, pero yo mi bici no quiero que pese menos de 6 kg (como límite a la baja) y para ello no me importa en absoluto el peso del conjunto electrónico. Por ello mi comentario de que no es ningún problema el peso del conjunto electrónico para que una bici sea "bastante" lijera.

    Pero si está más que claro que con cualquier hierro nos apañamos pero las novedades y el marketing están a la orden del día y muchos de nosotros (me incluyo) nos dejamos llevar y zucumbimos a tales tentaciones.

    Lo has dicho bien, un grupo electrónico es simplemente un capricho.......pero no más que montar unas ruedas de 1500 €, un cuadro de 2000 €, un sillín de 150 €, un manillar de 150 € y un largo etc. Al final lo que importa y lo que cuenta es sentirse a gusto con lo que uno lleva entre las piernas.....jejeje.

    Saludos y buenas rutas.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Esto si que es una gran verdad. Jeje.
     
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Y te dire mas en lo que a caprichos se refiere...si miras en Chain por ejemplo,veras que diferentes partes del Di2(manetas o cambio) no distan mucho en precio de un Red edicion limitada del Tour de Francia,y este si que es un capricho puramente estetico,por que tienes lo mismo pero en rojo y por menos dinero.Y los caprichos se venden por que el tendero de mi pueblo me vendio a mi uno y en el mismo porte venian otros dos grupos iguales.Sea mas o menos util o necesario o ventajoso o...se vende.De hecho el Ultegra electrico quedaria bien en mi bici de ciclocross...pero hay que saber gastar cuando se tiene lo justo...me quedo con el Apex.
     
  13. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Pero ¿por que ese secretismo de cuando se va a poner a la venta? Yo creo que interesa a Campagnolo decir para cuando se pondra a la venta, ya que muchos como yo, estamos esperando que salga, porque hay veces que pienso en pasarme a shimano que ya lo tiene. Seria una forma de calmar los animos consumistas y hacernos esperar unos meses pero sabiendo que se pone a la venta para tal dia.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Ese es un gran debate,pero a la gente en general le gusta la expectacion,lo que se hace escaso.yo que estoy en el mundillo del arte, las cosas funcioanan mas o menos asi,lo exclusivo,lo que no esta disponible para todo el mundo es atractivo.igual que la marca Apple con Steve Jobs tenian una politica de marketing impresionante,la seguiran teniendo,pero todo se basa en aplicar el arte a la tecnologia,y dentro del arte las reglas por las que el mercado del arte se rige.en el caso de Campagnolo,no hay duda de que usa criterios de diseño increibles,y la estrategia de venta es muy buena,solo hace falta ver los diseños de la web,catalogos,ropa.......otra cosa es que tambien esperan que este grupo sea lo maximo y no pueden permitirse un fallo.
     
  15. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Mas que secretismo en cuando lo van a vender es que primero lo han de presentar oficialmente, y ello pienso que lo haran a primeros de año. La verdad que pienso que si lo presentan en esas fechas es porque no podían presentarlo cuando todas las marcas presentas sus novedades para el próximo año.......en Septiembre y en Eurobike (mal pienso).

    Yo estoy/estaba esperando para verlo y probarlo por si acaso tenía que montarlo (por estética más que nada) pero por lo que deduzco no pienso hacer de conejillo de indias este próximo 2012. Montaré el Dura-Ace DI2 que si se que es un acierto seguro 100% y para la próxima presentación del 2013 si Dios quiere ya veremos.......pero claro que igual para entonces tenemos el Nipón con 11 V y quien sabe si incluso carbonizado.

    Saludos y buenas rutas.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Tienes razon, el dura ace de 10v va de maravilla.el campagnolo record electronico yo creo que va a ir muy bien,la electronica sera oriental,y el resto con la calidad de campagnolo,creo que se han asegurado de que sea un producto impecable.una de las cosas que si tiene campagnolo a la hora de comprar sus productos tope de gama,es que tienen una muy buena venta de segunda mano,se pagn mejor y a mejor precio que con shimano y sram.
    Si yo tuviese la opcion de un electronico,de poder comprarlo ahora, con la logica me compraba el dura ace pero es cierto que el material de carretera no es como el de montaña,te dura nuchisimos años,con lo que esperar por el de campagnolo lo veo totalmente factible y no nos olvidemos que lo que se monta en la bici de carretera es para mucho tiempo.yo el electronico de campagnolo de 11v ,no nos olvidemos,lo veo perfecto con un piñon del 29 y compact para puertos duros y luego tener el 12/23 para uso normal,lo veo como un grupo para hacer miles de kilometros durante años.
    El precio no lo se,pero yo esperaria a comprarlo,es un grupo que va a ser la sensacion de la primavera,por moda,o lo que sea,pero pudiendo permitirselo.......... Merece la pena esperar.
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Pues yo de momento con lo que llevo entre las piernas estoy más que contento, siempre se puede mejorar claro está...:rolf:rolf

    Ahora fuera de cachondeos, yo me voy a montar Sram, y opino lo mismo que Miguel Benavent, que si no lo han sacado ya el Campy electrónico es porque todavía están ultimando detalles. Yo desde luego, me voy a esperar a ver porque como dice Miguel, el Shimano Dura-Ace el año que viene, es decir, para el 2013 puede que venga ya con 11v, y además requeteprobado y mejorado porque llevará ya un año y medio funcionando. El cAmpy no se sabe como irá, se supone que bien, pero un grupo electrónico recién sacado...umhhh yo no lo probaría. Prefiero ir a lago más seguro como el Dura-Ace.:mrgreen:
    Un saludo
     
  18. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    La verdad, es que shimano ahora saca el Ultrega electronico y dice que saca avances con respecto al Dura-Ace. (por ejemplo las cables mas delgados para pasarlos mejor, etc.) bueno pues, el Dura Ace, nos tiene que tener alguna novedad realmente llamativa que no sean solo los cables como para que sea novedad. tal vez sean las 11 velocidades, aunque creo que lo habrian probado antes con el de cables, enfin, no se, tal vez sea un "SIN CABLES" que eso si que seria la repera. Ya se saco por Mavic y funcionaba pero el problema fue de estanqueidad, pero ahora ese problema no creo que les diera muchos quebraderos de cabeza. En fin, es una opinion.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:31 ----------

    Por cierto, bolitaboli, soy de Ariño (teruel) aunque vivo en Zaragoza.
     
  19. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Heee....¿como que un año y médio funcionando?, en la calle y mercado no profesional para las fechas que comentas finales del 2012 llevará 4 años en la calle calle y ya funcionaba igual que ahora de bien. ¡¡ madre mía y esa S5 con Sram!! :cry:

    Saludos campeón.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es más...en Macario presumen de que en estos años solo les ha llegado 1 cambio trasero con problemas. No son malas cifras, que normalmente quien se gasta duros en un cambio de este tipo es para darle caña no para tenerlo de exposición en el salón de casa.
     

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