Hola foreros, tengo un problema con los ruidos y crujidos en mi fsr. Ocurre cuando pedaleo de pie y el cuadro flexa por las tumbadas al pedalear. Cómo puedo solucionar ésto?. Y de qué puntos pueden provenir tan molestos ruidos?.
Pues empieza por revisar las partes moviles del vasculante trasero, que no esten sucias ni flojas. Asi como el amortiguador tras. Y si el ruido continua a revisar el eje de pedales. (en la mia solian venir del basculante trasero por culpa de la suciedad)
yo tengo una spec enduro que tenia el mismo problema y descubri que venian de los dos anclajes del amortiguador osea de los ojales del amortiguador,limpie y engrase generosamente y desaparecieron, la direccion a veces es un punto de crujidos pero enrasando bien normalmente suelen desaparecer
Desmonta la bieleta y engrasa los rodamientos.A mi me soluciono los crujidos. Suerte. PD Consigue ,previamente el despiece tecnico de la bieleta y los rodamientos.
eso le pasa a todas, y me refiero a todas las bicis de doble suspensión... los tornillos, casquillos, sobre los que apoyan los amortiguadores se secan por el agua o por el tiempo y crujen, tienes que sacarlos y engrasarlos, y problema solucionado, procura que sea grasa sólida y con teflon para el rozamiento, a mayor calidad de la grasa mayor tiempo te aguantara sin problemas, si hechas una grasa mala, en una llovida se pira y al dia siguiente a crujir por todos lados (jeje, eso me pasaba a mi, leches, como cambia de una grasa a otra) si el problema persistiera pueden ser los rodamientos, que estan para cambiar...pero estos suelen durar mucho tiempo, mucho tiempo si los mantienes alejados de las mangeras de presión...
mi big hit cruje ! 1. cuando comprimo suspensión (solo una vez y ya no hasta que comience a pedalear) 2. cuando comienzo a pedalear (solo una vez "clac crrack" y ya no hasta que comprima suspensión holgura? parece que no, hice la prueba del sillin y no detecto nada engrase? he desmontado todo el basulante y engrase a tope transmisión no detecto holguras alguna idea compañeros !
comprueba que no tengas ninguna fisura... y igual te toca cambiar los rodamientos, cuando saques el basculante, comprueba a ver como giran...
puede que no sea el sistema fsr y sean las bielas que las tengas para cambiar ami me ha pasado un par de veces y solo me lo hacia cuando pedaleas fuerte. como un clac clac
he revisado cm a cm el cuadro y no tiene fisuras ! los rodamientos ....bueno, no giran todo lo libre que me gustaría pero van. no se. lo dicho. el ruido es un clac clac. es cuando comienzo a pedalear fuerte. algo que parece que se estira y se acomoda. luego ya no vuelve a hacer ruidos por mas por más caña que le de a los pedales. cuando por un salto o bache se comprime la suspensión pues clac. pareciera que eso que se estiro vuelve al sitio y se queda ahí hasta una pedaleada fuerte nuevamente. pues un bucle ! ! ! Pregunta: - las bielas ? ? ? y que les pasaba ???
te cuento, desmonte todo el pedalier, engrase absolutamente todo y sali a probar. lo primero que escuche fue clac crack:cry::cry: ya ves, pero no se me ocurre ya mas nada. el asunto es que yo podria convivir con el crujido, pero me da miedo ***** algo y liarla. ya no se si usar o no la bici ! ! ! !
Bueno a mi me paso por dos veces algo igual en una fsr del 2009 y en las dos veces eran los rodamientos que van entre el cuadro y la bieleta, se los cambie y fuera el crack ademas es un crack seco y bastante molesto, yo los miraria de cambiar aunque parezcan que estan bien, son los rodamiento mas grandes que tiene el cuadro, esos y dos mas abajo justo al lado del desviador la referencia es 61802 - 2RS y donde comprarlos en el enlace que te pongo mas abajo, tampoco pierdes mucho por mirarlos es poca pasta. un saludo http://www.ebay.es/itm/4-Rillenkuge...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item41564c9c81
si compi, es mas .... ya harto del ruido quite tija y sillin y he probado, y CLAC ! comienzo a perder el sueño.
No lo dudes cambia los cuatro rodamientos ................ No tienes por que perder el sueño haz lo que te digo y mano de santo, a mi me pasaba sobre todo cuando me sentaba algo brusco y no era siempre no te ralles y no lo dudes cambia los cuatro rodamientos que lleva dos en la bieleta y los otros dos al lado del desviador. El problema de los rodamientos es que tienen unas bolitas diminutas y como les entre arena se estropean en menos de nada mas al roce de unas con otras suelen romper y hay tienes el chasquido. Un problema por decir problema es que esta bici en el tubo vertical del sillin no tiene salida de agua hacia el pedalier o hacia cualquier otro sitio y como te descuides y no lo vacies el agua llega hasta los rodamientos y el rodamiento se estropea muchisimo antes. Un saludo y ya nos contaras