Si, un viernes de éstos pienso ir a fundiros a todos:meparto la pena es que se me ha escapado la Talajara que me quería apuntar a la de 125 y no había plazas ya:meparto:meparto Por cierto, los sillines ya deben estar atravesando los pirineos..
Bueno os voy a poner miu última chuche, recien encargada. Productos pedidos: ---------------------------------------------------------- 1 FSA K-Force Light BB30 MTB Chainset 9sp - 170mm 22.32.44t Black Carbon ID: 261182 Precio por unidad: 191.10 EUR Vales --------- extra 10% Off - 19.11 EUR Gastos de envío: 0.00 EUR (Free Standard Delivery) EL PRECIO TOTAL DE SU PEDIDO, INCLUYENDO LOS GASTOS DE ENVIÓ, ES DE: 171.99 EUR Por si os interesa en Chain 10% con el codigo ESPTEN, solo hoy. 191.10PVPR 678.44Ahorro 72%Esque con este precio no me he podido resistir.
JOOOOder que bonitas!!! madre mia como está el censo... derrochador derrochador, jajajaja Muy guapas esas bielas, si no te gustan como te quedan en tu alma te las acepto encantado, jajajajaja :meparto
Siempre podrías venderlas al menos por lo que te han costado, que seguro que te resultaría fácil. No digo hacer negocio, pero al menos no perder dinero.
Buenas chicos, al final se ha venido el Niño (el Niño ******) con Paquito y yo.... Bueno y tb el joputa del hombre del mazo, madre mia, a lavuelta he tenido que parar para ver si la rueda iba frenada ajajjajajjajajajajjaja no podia ni con los guantes Me han salido 70 km, pero muy jodidos. El frio no me mola nada de nada, pero si quedamos todos hare una excepcion, venda decir un dia.!!! A mi con saberlo con antelacion, podria arreglarlo. Entresierras, mira que me molan esas bielas y el precio, de escandalo, pero ya he decidido el cambio al 2x10 (Si ya que tb las hay de 2 platos). Saludos ---------- Mensaje añadido a las 22:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:59 ---------- Eso mismo le iba a preguntar, que he visto que es bb30 y creo que el alma de alu, no lo es.................................he dicho creo...
Esto es lo que pone al final de las especificaciones. BB30 Oversized Ceramic Bearings for super stiff, positive drive • Ø30mm Integrated Chromoly Spindle • Red anodized external alloy bearing cups
creo que si que lo acepta por lo que vi en su día y si no me equivoco, es un sistema diferente al holowtech que conocemos todos. Copio y pego: BB30 (Cannondale, FSA, Specialized) El estándar BB30 ha salido últimamente en los medios especializados por el fuerte apoyo que ha recibido por parte de Sram y FSA. Este estándar lo inventó Cannondale en el año 2000 y desde entonces se ha utilizado sólo en sus cuadros de altísima gama. El estándar es gratuito, lo que significa que cualquier fabricante puede realizar un cuadro compatible con BB30 sin tener que pagar ningún derecho a Cannondale. Características del BB30 El BB30 utiliza una caja de pedalier de 68mm de ancho específica, es decir, no se pueden montar unas bielas BB30 en una caja de pedalier normal (no es del todo cierto, con un poco de bricolaje se puede, pero no es recomendable, además, aumenta el factor-Q), ni unas bielas normales en una caja BB30 (bueno, sí, pero sólo con unos adaptadores que fabrica Cannondale). El BB30 además se caracteriza por utilizar bielas con eje de 30mm de diámetro, recordemos que las bielas normales de eje integrado utilizan de 24mm. Los rodamientos no van sobre cazoletas sino que van directamente sobre el cuadro, lo que ahorra peso. Al ser sobredimensionados, su duración y fiabilidad es mayor que el resto. Por último debéis saber que las bielas BB30 tienen un factor-Q inferior a unas bielas normales. Cazoletas externas (Shimano, Campagnolo, FSA etc.) Las bielas con cazoletas externas no son un estándar propio, ya que utilizan una caja de pedalier clásica de 68mm, en la que se montan unas cazoletas externas sobre las que van embutidos los rodamientos, esto permite utilizar ejes de 24mm sin los inconvenientes del Isis. Este cambio supuso una gran evolución tras el 'fracaso' del Isis, ya que se pudo aumentar el diámetro del eje a la vez que se aumentaba el diámetro de los rodamientos. El resultado fue una aumento de la rigidez y la fiabilidad. Generalmente, las bielas llevan el eje integrado dentro de la biela derecha. Por eso a las cazoletas con los rodamientos no se les llama eje de pedalier, ya que el eje está integrado en la biela. En estos casos se le llaman cazoletas de pedalier, ya que sólo contienen los rodamientos. Este tipo de bielas tienen una variación: los cuadros en los que los rodamientos van embutidos directamente sobre el mismo, es decir, se quitan los rodamientos de las cazoletas y se embuten en el cuadro, a veces directamente a veces utilizando adaptadores. Este es el caso de Giant, Trek, Ditec, entre otras marcas. Es fácil a simple vista confundir este tipo de cuadros con uno BB30, sin embargo son totalmente diferentes. El BB30 tiene un ancho de 68mm, mientras que éstos tienen un ancho de 90mm.
Y tb fijaros en la tecnología que aparece en el recuadro azul: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_g10/#presentacion
Vamo a ver , lo que yo creo es que el bb30, el diametro del eje es mas ancho que uno de cazoletas. En un cuadro BB3o puede poner unas bielas normales de cazoletas, con unos casquillos, pero en un cuadro para cazoletas, no puedes poner un eje bb30, es lo que yo tenia entendido........... Saludos